Los mejores joysticks con los que jugar en PC

Con montones de botones programables y diseños brutales.

Puede que, con la cantidad de mandos para consola y PC que existen, un joystick para tu ordenador te parezca algo del pasado. Pero seguro que sabrás que esta era la forma de jugar a los arcades de ciertas recreativas, por lo que son controladores que han ganado en precisión y funciones, permitiéndote diversión con las garantías de siempre.

Son especialmente interesantes si eres un fan de los simuladores aéreos o de los juegos de lucha de antaño, pues son en dos géneros en los que los joystick para PC más brillan. Pero gracias a que son programables, podrás jugar a muchos títulos con la configuración que necesites, simplemente vas a tener que coger algo más de práctica.

Hori – Real Arcade Pro

Si lo tuyo son los juegos de peleas, quizás te convenga comprar un joystick arcade tan completo como este. De esta forma podrás pelear como se hace en las máquinas recreativas, algo que los desarrolladores de este género siempre tienen en cuenta. Dispones de 8 botones principales y 1 adicional y un buen joystick de alto rendimiento, por lo que podrás jugar durante horas y con vigor sin miedo a que se desgaste.

ThrustMaster T.16000M FCS HOTAS

Si deseas tener una experiencia realmente completa, con este increíble joystick para PC con palanca de empuje y mando de potencia, podrás sentir que eres un piloto profesional dentro de un avión de verdad. Tienes muchas opciones de personalización en este pack, así que configúralas a tu gusto y a tu forma de jugar.

Thrustmaster TCA Sidestick Airbus Edition

Este joystick para PC de Thrustmaster es muy completo, contando con 12 botones programables para personalizarlo y usarlo como a ti más te guste. Por otra parte, cuenta con tecnología de sensor magnético sin contactos para, no solo mejorar la precisión, también alarga la vida útil. Tampoco podía faltar un acelerador con mecanismo inversor de empuje.

ThrustMaster T-Flight Hotas 4

Este es otra opción para tener un buen joystick para PC y PS4, especialmente pensado para disfrutar de los simuladores de vuelo. Cuenta con un mando de potencia desmontable de alta precisión y un sistema de timón doble. Por su diseño, este joystick es una opción muy interesante a tener en cuenta independientemente del tipo de simulador. Otra cosa a tener en cuenta es la resistencia de la palanca. Dicha resistencia es ajustable.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar