Los mejores juegos de acción de PS5 que no te puedes perder

Consigue los juegos que marcarán una generación como Far Cry 6 o Godfall.

Ya no hay vuelta atrás. Esta generación de consolas es una realidad y PS5 debuta con algunos de los mejores juegos para demostrar todo su potencial. Muchos juegos de la anterior consola confirmaron su actualización, así que ya no hay excusas para disfrutarlos. Estos títulos aprovechan las bondades de PS5 para optimizar su rendimiento. Aunque también hay que sumarle todos los lanzamientos que llegarán, donde destacan los mejores juegos de acción de PS5 que ya puedes comprar.

Poco a poco, muchos videojuegos confirman su llegada a PS5. Algunos de ellos sólo necesitan una actualización para los jugadores que ya lo tengan en sus manos. Pero otros estudios están lanzando ediciones especiales de juegos como Devil May Cry 5, que incluye a Vergil. Los fans de la franquicia pueden disfrutar de esta última entrega con una calidad inigualable en PS5, así como de los combates más brutales de Mortal Kombat 11. La ventaja de estos títulos es que tienen un precio más ajustado al de lanzamiento, por lo que es una oportunidad única para jugarlos.

A continuación puedes ver un listado con algunos de los mejores juegos de acción que podrás jugar en la consola de Sony. Sin embargo, esto no será todo en PS5, ya que desde su lanzamiento PS Plus anunció una biblioteca con los juegos de PS4 que han hecho historia llamado PS Plus Collection. En este catálogo podrás descubrir muchos más juegos que estarán disponibles en línea siempre y cuando tengas una suscripción al servicio de pago. Asimismo, puedes ver ya todos los juegos que están incluidos en PS Plus Collection.

En cambio, si quieres disfrutar de los juegos de nueva generación, no te puedes perder Assassin’s Creed: Valhalla o Far Cry 6. Este último te pondrá en la piel de un revolucionario que quiere liberar a un pueblo de la opresión de su gobernante, interpretado por el actor Giancarlo Esposito. La franquicia Far Cry es imprescindible en el género de acción y ya no nos imaginamos un año sin su entrega anual. En cualquier caso, tienes muchos juegos donde elegir que te proporcionarán horas y horas de diversión en PS5.

Top juegos de acción de PS5

Mortal Kombat 11

Fecha de lanzamiento: 17/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de Mortal Kombat 11

Desarrollado por NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 supone la vuelta de una saga de juegos de lucha que vio la luz en 1992 para Mega Drive y SNES. Esta entrega destaca por ofrecer una experiencia de juego más profunda y personalizada. Los personajes tienen nuevas variantes que influyen de forma directa en el control. En cuanto al modo historia, tiene los combates clásicos y nuevos personajes. También encontramos un modo JcJ vía Internet y la posibilidad de jugar a pantalla partida. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando y es compatible con Remote Play, permitiendo no solo compartir en línea los juegos con modo cooperativo local a través de Internet, también retransmitir los juegos desde nuestro PC a otros dispositivos.

Warner Bros. lanza una edición limitada para PS5 del juego de lucha más brutal que existe. Esta entrega incluye todos los packs de expansión que han lanzado hasta el momento con gráficos optimizados para la nueva consola.

Far Cry 6

Fecha de lanzamiento: 18/02/2021 (PlayStation 5)

Portada de Far Cry 6

Sexta entrega de la mítica saga de Ubisoft que cuenta con un reparto de lujo comandado por Giancarlo Esposito, el conocido actor por su papel de villano en Breaking Bad. Por supuesto, aquí también interpretará al malo malísimo de la propuesta, Anton Castillo, la cual se desarrolla en la región de Yara, inspirada por las guerrillas cubanas y que llevará al jugador a ser un nativo de la ciudad que debe enfrentarse al régimen del dictador. Como cabe esperar, el juego estará centrado en la acción y contará con uno de los mapas más grandes vistos en la saga hasta el momento, explotando las virtudes de PS5 y Xbox Series X.

La nueva entrega de Far Cry lleva al jugador a una ciudad ficticia situada en el Caribe, donde el gobernador tiene sometido al pueblo. Esta edición limitada incluye el juego completo y contenido digital adicional.

Godfall

Portada de Godfall

Es un RPG de acción desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox. La historia se desenvuelve en un mundo de fantasía donde el jugador controla a uno de los últimos Caballeros que tendrá que utilizar todas sus habilidades para poder defender Godfall de un problema que podría hacer que genere el apocalipsis. La jugabilidad es en perspectiva de tercera persona, los jugadores tienen la capacidad de elegir la clase de su personaje, utilizar diferente equipamiento y mejorar las habilidades del guerrero para vencer a oleadas de enemigos que no pararán de poner las cosas difíciles. Una de las grandes cualidades de Godfall es la posibilidad de jugar en cooperativo junto a otros amigos.

Ambientado en un mundo de fantasía, Godfall es un juego muy divertido centrado en el combate cuerpo a cuerpo y un estilo de juego único. Llegará puntual a PS5 para disfrutar con amigos gracias a su modo cooperativo.

Devil May Cry 5

Fecha de lanzamiento: 19/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de Devil May Cry 5

Es un videojuego Hack and slash con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. Es el sexto juego de la serie y la secuela directa de Devil May Cry 4, donde Nero y Dante ya tienen una edad mayor, Nero fue atacado por un enemigo que le cortó el brazo y tiene el objetivo de vengarse de él junto a sus compañeros. Para poder desenvolverse mejor en las batallas, Nico le crea una prótesis robótica que también funciona como arma. Devil May Cry 5 cuenta con una jugabilidad parecida a la de sus antecesores, con una perspectiva de tercera persona hay que controlar a los distintos personajes usando las armas cuerpo a cuerpo y de fuego.

A estas alturas todo el mundo conoce Devil May Cry. La nueva entrega de acción presenta a un Dante más maduro que no ha perdido sus habilidades para luchar. Esta edición especial incluye a Vergil, un nuevo personaje jugable.

Guilty Gear: Strive

Fecha de lanzamiento: 9/4/2021 (PlayStation 5)

Portada de Guilty Gear: Strive

Guilty Gear: Strive es un juego de lucha y acción desarrollado por Arc System Works, perteneciente a la saga del mismo nombre. Esta nueva entrega promete sorprender con sus novedades, dejando atrás algunos elementos jugables de la franquicia aunque mantiene muchas características propias. El plantel de personajes está compuesto por Sol, Ky, May, Axel, Chipp, Potemkin, Millia, Zato y Faust del primer Guilty Gear original para que los fans de la saga disfruten el juego más completo. El jugador podrá disfrutar de toda la acción en combates frenéticos con efectos visuales muy llamativos y un sistema multijugador online muy prometedor.

El clásico juego de lucha con estética anime se renueva y se vuelve más espectacular. Guilty Gear: Strive incluye a personajes del juego original como Sol, May, Axel o Chipp con diseños mejorados para PlayStation 5.

Fortnite

Fecha de lanzamiento: 19/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Si bien Fortnite es un juego gratuito en cualquier plataforma, de vez en cuando lanzan contenido adicional como La última risa, que incluye 11 nuevos objetos: 3 trajes legendarios, 3 accesorios mochileros retro, 1 hachas, 1 estela, 3 picos y 1.000 pavos.

Cris Tales

Año lanzamiento: 2021 (PlayStation 5)

Portada de Cris Tales

Cris Tales es un homenaje a los JRPG clásicos que ha sido desarrollado por Dreams Uncorporated. A lo largo del juego tienes que explorar el pasado, actuar en el presente y observar que todos los acontecimientos suceden en base a tus decisiones. En cuanto a los combates, son por turnos y tienen un fuerte componente estratégico. En Cris Tales las animaciones han sido dibujadas a mano para dar vida a los personajes. Según los desarrolladores, el juego está inspirado en títulos como Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Valkyrie Profile y clásicos modernos como Bravely Default y Persona 5. En su versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando.

Cris Tales es un magnífico homenaje a los juegos RPG clásicos centrado en los viajes en el tiempo y los combates por turnos, donde la protagonista podrá tomar decisiones en el pasado que altere la historia.

Dynasty Warriors 9 Empires

Año lanzamiento: 2021 (PlayStation 5)

Portada de Dynasty Warriors 9 Empires

Dynasty Warriors 9 Empires es un juego de acción hack and slash que enfrenta a un personaje contra miles, desarrollado por Omega Force y la novena entrega de la franquicia que incluye algunas novedades. En esta ocasión, se añaden elementos más estratégicos y se elimina el mundo abierto. El jugador tendrá que luchar contra un gran ejército para conquistar la antigua China, desplegando sus unidades para capturar puntos estratégicos del mapa como castillos. Gracias a estos enclaves, los jugadores pueden tomar el control y lanzar ataques de fuego, armas de asedio y otros recursos para ganar las batallas.

Dynasty Warriors es una franquicia que tiene una legión de jugadores que encontrarán muchas novedades en esta entrega. Además de decir adiós al mundo abierto, habrá más elementos estratégicos para luchar contra los ejércitos.

La nueva generación de consolas da un salto de calidad importante con respecto a PS4. Los juegos se descargan mucho más rápido en PS5 y el mando DualSense ofrece una experiencia única de sensaciones. Y, por supuesto, ya conocemos los juegos de deportes de PS5 que podrás jugar con amigos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar