Los mejores juegos de acción de Xbox Series X que debes jugar

Conviértete en un hacker en Watch Dogs Legion o rebélate contra un dictador en Far Cry 6.

Xbox Series X ya está demostrando el salto que ha dado la generación de consolas. Y los primeros en comprobarlo han sido juegos como Assassin’s Creed Valhalla o Watch Dogs Legion, ambos de Ubisoft. Son muy buenas razones para comprar una Xbox Series X sin ningún remordimiento, ya que prometen decenas de horas de entretenimiento. En las próximas semanas el catálogo de la consola de Microsoft se seguirá llenando de los mejores juegos de acción que debes jugar.

A esto hay que añadirle los juegos de Xbox Game Pass que están siempre disponibles para los suscriptores del servicio y todos los juegos confirmados. La retrocompatibilidad de la máquina de Microsoft permite jugar a juegos de otras generaciones de una forma muy orgánica. Mientras que algunos juegos intergeneracionales tienen ediciones limitadas en tiendas como Amazon que incluyen contenidos digitales adicionales.

En cambio, si eres un auténtico fan de la serie de Call of Duty, también se lanzó la última entrega optimizada para las consolas de nueva generación. La guerra nunca fue tan real como en la popular franquicia de Activision que aprovecha las virtudes de Xbox Series X para ofrecer la experiencia más inmersiva. Mientras tanto, otros jugadores prefieren retroceder más en el tiempo hasta la época de los vikingos o la antigua Grecia de Immortals Fenyx Rising. Este videojuego está completamente centrado en la mitología, donde la protagonista podrá enfrentarse a criaturas increíbles como el Cíclope y resolver complejos acertijos.

El estilo artístico recuerda mucho a Breath of the Wild y ya ha encandilado a muchos jugadores. Siempre es un buen momento para darse un capricho o realizar las compras para regalar un videojuego a tus seres queridos. Por tanto, a continuación tienes los mejores juegos de acción de Xbox Series X que podrás jugar y ya te adelantamos que son muchas horas de juego.

Top juegos de acción de Xbox Series X

Far Cry 6

Fecha de lanzamiento: 18/02/2021 (Xbox Series X)

Portada de Far Cry 6

Sexta entrega de la mítica saga de Ubisoft que cuenta con un reparto de lujo comandado por Giancarlo Esposito, el conocido actor por su papel de villano en Breaking Bad. Por supuesto, aquí también interpretará al malo malísimo de la propuesta, Anton Castillo, la cual se desarrolla en la región de Yara, inspirada por las guerrillas cubanas y que llevará al jugador a ser un nativo de la ciudad que debe enfrentarse al régimen del dictador. Como cabe esperar, el juego estará centrado en la acción y contará con uno de los mapas más grandes vistos en la saga hasta el momento, explotando las virtudes de PS5 y Xbox Series X.

La sexta entrega del popular videojuego nos lleva a una ciudad ficticia, donde el gobernante opresor ha perdido el favor del pueblo. El protagonista tendrá que liberar a los habitantes y rebelarse contra esta autoridad.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Fecha de lanzamiento: 13/11/2020 (Xbox Series X)

Portada de Call of Duty: Black Ops Cold War

Nueva entrega de la saga bélica de Activision que llevará a los jugadores hasta la Guerra Fría, como su propio nombre indica. En esta ocasión, el título ofrecerá un aspecto gráfico renovado y permitirá disponer del arsenal de armas clásico de la saga para vivir esta época tan convulsa de la historia llena de conspiraciones. Se trata de uno de los videojuegos intergeneracionales, por lo que estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de los sistemas actuales y PC. Como es habitual incluye modo campaña, modo multijugador y un renovado modo de zombis.

La secuela directa de Call of Duty Black Ops introduce a los jugadores en un thriller lleno de conspiraciones y ambientado en los años 80 durante el tenso período de la Guerra Fría. Incluye modo campaña, multijugador y un nuevo modo de zombis.

Mortal Kombat 11

Fecha de lanzamiento: 17/11/2020 (Xbox Series X)

Portada de Mortal Kombat 11

Desarrollado por NetherRealm Studios, Mortal Kombat 11 supone la vuelta de una saga de juegos de lucha que vio la luz en 1992 para Mega Drive y SNES. Esta entrega destaca por ofrecer una experiencia de juego más profunda y personalizada. Los personajes tienen nuevas variantes que influyen de forma directa en el control. En cuanto al modo historia, tiene los combates clásicos y nuevos personajes. También encontramos un modo JcJ vía Internet y la posibilidad de jugar a pantalla partida. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando y es compatible con Remote Play, permitiendo no solo compartir en línea los juegos con modo cooperativo local a través de Internet, también retransmitir los juegos desde nuestro PC a otros dispositivos.

Esta edición limitada de Mortal Kombat 11 tiene más acción que nunca, ya que incluye dos kombat pack, la expansión Aftermath y muchos extras más para los fans de los juegos de lucha.

Assassin's Creed: Valhalla

Fecha de lanzamiento: 10/11/2020 (Xbox Series X)

Portada de Assassin

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

El jugador se pone en la piel de Eivor y podrá elegir el sexo del personaje. La Limited Edition incluye contenido digital como el pack de asentamiento Berserker, la montura Lobo Hati y un conjunto de runas.

Immortals Fenyx Rising

Fecha de lanzamiento: 03/12/2020 (Xbox Series X)

Portada de Immortals Fenyx Rising

Es un videojuego de acción y aventura ambientado en la mitología griega desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia trata de una heroína olvidada llamada Fenyx, la cual tiene que demostrar su valía luchando contra criaturas mitológicas y así lograr eliminar a su líder. A lo largo del juego exploraremos un mundo donde nos esperan todo tipo de pruebas, mazmorras y proezas. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona, el personaje tiene la capacidad de llevar diferentes armas y usar habilidades especiales para superar las misiones del juego y resolver complejos acertijos.

Fenyx es una guerrera griega con grandes habilidades en combate que recorrerá un mundo basado en la mitología griega, se enfrentará a criaturas fantásticas y podrá resolver acertijos para avanzar en la historia.

Fortnite

Fecha de lanzamiento: 10/11/2020 (Xbox Series X)

Portada de Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Fortnite es el juego más popular entre los jóvenes y totalmente gratis. Este pack incluye contenido adicional descargable como 11 nuevos objetos: 3 trajes legendarios, 3 accesorios mochileros retro, 1 hachas, 1 estela, 3 picos y 1.000 pavos.

Watch Dogs: Legion

Fecha de lanzamiento: 10/11/2020 (Xbox Series X)

Portada de Watch Dogs: Legion

La saga Watch dogs es una de las más queridas y odiadas entre el catálogo de sagas de Ubisoft, tras la decepción de los fans en la primera entrega y una muy buena segunda entrega que pasó bastante discretamente, Ubisoft quiere reconciliar a los fans con la franquicia de una vez por todas. En esta ocasión la historia se sitúa en una versión distópica de Londres tras el Brexit donde la ciudad inglesa se ha visto totalmente alterada por los distintos acontecimientos. El gran plus de esta entrega será la capacidad de controlar a prácticamente cualquier NPC del juego. Algo que se ha podido ver en otros juegos como Mario Odyssey y que tan buenas críticas tuvo.

Cyberpunk 2077

Fecha de lanzamiento: 10/12/2020 (Xbox Series X)

Portada de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

Marvel's Avengers

Año lanzamiento: 2021 (Xbox Series X)

Portada de Marvel

También conocido como The Avengers Project, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. El título está basado en el universo de Marvel, pero su historia es completamente diferente a la de los cómics y películas. Aquí tenemos la capacidad de controlar a los integrantes de los Vengadores, como el Capitán América, Black Widow, Hulk, Iron Man y Thor. Cada uno de los personajes cuenta con características y habilidades únicas que podrán ser mejoradas a través del equipo que se consiga a lo largo del juego.

Lo increíble de los videojuegos es que el jugador vive historias muy diferentes. En Xbox Series X podrás jugar a todos estos títulos de acción donde es imposible aburrirse. En cambio, si ya has reservado PlayStation 5, no te preocupes. También hemos seleccionado algunos de los mejores juegos de acción para PS5.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar