Los mejores juegos didácticos para aprender divirtiéndote

Educa a través de estos juegos para enseñar los números, el abecedario y mucho más.

Los beneficios del juego en los niños son más que evidentes. El juego es el medio perfecto para enseñar a los más pequeños de la casa porque es una parte muy importante de su día a día. Con esta relación se consigue que los niños se concentren más en las tareas y desarrollen capacidades y aprendizajes de manera sencilla. En el mercado hay muchos juguetes educativos, pero hoy vamos a hacer una selección con los mejores juegos didácticos para incentivar su aprendizaje.

Algunas de estas capacidades son la lógica o la memoria, así que es importante encontrar los juegos que se adapten mejor a sus necesidades. Con ellos pueden aprender los números, el abecedario o entrenar su memoria con imágenes coloridas. Si buscas algo así para tu hijo, no te pierdas estos juegos básicos.

Lince

Este juego de mesa es un clásico de la infancia. Lince es un completo juego para aprender, pero sobre todo para agudizar la vista y los reflejos. Entrena la memoria con imágenes más coloridas.

Tangram puzzle

Los puzzles aportan muchos beneficios porque los niños aprenden con formas. Este Tangram tan llamativo puede incentivar su creatividad mientras hacen figuras con las 60 piezas que contiene.

Los números con Peppa Pig

En este juego de Educa, Peppa Pig será su maestra. Con este puzzle protagonizado por Peppa Pig aprenderán los números y a contar de una forma divertida, muy recomendado para niños de 3 y 4 años.

Juguete de madera

Con estos clásicos juguetes de madera se aprenden los números y las formas mientras juegan. Se trata de una plantilla de madera con los números y figuras geométricas para niños de 1 a 3 años.

Puzzle abecedario

Ahora es posible aprender el abecedario jugando con este puzzle con las letras. Contiene un total de 168 piezas para poder formar todas las palabras que deseen, además de algunos signos de puntuación.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar