Mejores juegos de Mario para Nintendo Switch

¡Mario por un tubo!

Personajes de Super Mario

Todos, absolutamente todos en Alfa Beta Juega tenemos nuestros juegos favoritos cada año y todos reconocemos que hay pocas sagas tan longevas y tan cuidadas como la de Mario, el incansable fontanero y mascota de Nintendo que viene de cumplir su 35 aniversario. Es por eso que hemos pensado en hacerte un recopilatorio con los mejores juegos de Mario para Nintendo Switch.

Como sabemos que no es fácil encontrarlo todo por ti mismo, hemos querido elaborar esta lista con todo lo que puedes encontrar de Super Mario en Switch, con una selección de títulos que te harán olvidar la morriña que sientes por volver a jugar a Super Mario Sunshine de GameCube, quién sabe, a lo mejor tus sueños se hacen realidad.

El mejor: Super Mario Odyssey

Mario se transforma en bola de lava con la ayuda de Cappy

El Mario más brillante de Switch

Si quieres probar con el mejor Super Mario de Switch, tienes que tener Odyssey. ¿Por qué? Pues porque sus mundos coloridos, sus posibilidades y su control con los JoyCon son de lo mejor de la consola.

Para nostálgicos: New Super Mario Bros. U Deluxe

super mario bros deluxe

Regreso a las plataformas 2D

Si lo tuyo son los Super Mario más tradicionales, de plataformas, New Super Mario Bros. U Deluxe es lo que estabas buscando. Pruébalo y ya verás como no te decepcionará.

El más intenso: Luigi’s Mansion 3

luigis mansion 3

Un misterio lleno de diversión

Si hay un juego del mundo Mario que lo haya petado en Nintendo Switch, ese es Luigi’s Mansion 3. Nunca explorar una mansión encantada y cazar fantasmas con el hermano verde fue tan divertido.

Para amantes de los retos: Super Mario Maker 2

Nintendo celebra los 10 millones de niveles de Super Mario Maker 2

Plataformas casi imposibles

Y si te van los desafíos plataformeros peliagudos, Mario Maker 2 pondrá a prueba tus habilidades y también tu creatividad. Diseña tus propios niveles, supéralos, compártelos y pásatelo de muerte.

Para los estrategas: Super Mario Party

Super Mario Party

Minijuegos por doquier

Si prefieres jugar en familia y hacer pruebas locas y demenciales, Super Mario Party es para ti. Juega en diferentes tableros y con dados especiales para superar a tus rivales y reírte de lo lindo.

Para los más veloces: Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

El Mario Kart más completo

Un Mario motorizado vale por dos y Mario Kart 8 Deluxe es el mejor Mario Kart de la historia porque te lo ofrece absolutamente todo. Modos, trampas y carreras veloces para disfrutar como nunca antes.

Para desafíos a dobles: Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces Planta Piraña

El valor de un saque potente

Y el mundo Mario no sería lo mismo sin su dosis de tenis contra muchísimos personajes de la saga. Entrena, juega y domina a tus adversarios con tu protagonista favorito y haz que muerdan el polvo.

El más divertido: Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario Rabbids

Tan absurdo que te encantará

Esta es una de las aventuras más locas de Mario y compañía, pues la suma de los Rabbids a la ecuación hace que este juego de estrategia por turnos sea hilarante y muy, pero que muy divertido.

Para deportistas: Mario & Sonic: Olimpiadas Tokyo 2020

Mario y Sonic Olimpiadas de Tokyo 2020

Hazte con las medallas de oro

Y si prefieres sentirte todo un campeón olímpico, con Mario y Sonic en Tokyo 2020 podrás hacer tus sueños realidad. Eso sí, no va a ser tan fácil como piensas, así que prepárate a pulsar botones.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar