Los 9 mejores títulos para pasar jugando estas Navidades

Disfrutarás a tope de todos y cada uno de ellos.

Mejores juegos para pasar la Navidad 2018

La Navidad es una época festiva en la que muchos tienen una cantidad de tiempo satisfactoria para aumentar su ocio y, por tanto, lo justo es que todo gamer aumente, en lo posible, el número de horas que pasa jugando solo o en compañía de familiares o de sus mejores amigos. Evidentemente, lo ideal es disponer de juegos suficientes para matar el aburrimiento (si es que tus Navidades son muy tranquilas) y que estos tengan la calidad necesaria para que la diversión no decaiga.

Así pues, nuestro objetivo de hoy es recomendarte 9 títulos muy interesantes para que puedas jugar más y mejor en estas fechas navideñas. Sobra decir que si tú no eres de los que juegan, puedes aprovechar estas ideas para regalar un buen videojuego a esa persona (o personas) especiales.

Just Cause 4

Hace poco que se ha estrenado y Just Cause 4 ya está dando caña con sus locuras y sus entornos ideales para sembrar la destrucción. Sin duda, esta nueva entrega mejora a todas las anteriores en lo que a capacidad destructiva se refiere y también cuenta con un apartado gráfico más que atractivo. A pesar de algunas mecánica de juego un tanto repetitivas, Just Cause 4 consigue lo que se propone: hacernos dueños y señores del mapa que nos rodea. Pero claro, no será todo coser y cantar, y algunos enemigos nos pondrán las cosas un tanto complicadas.

Compra Just Cause 4 para PS4 en Amazon
Compra Just Cause 4 para Xbox One en Instant Gaming
Compra Just Cause 4 para PS4 en CDkeys

Assassin’s Creed Odyssey

Este es, sin duda, uno de los mejores RPGs de aventura de 2018 y no es por falta de méritos propios. Su gran historia, sus bien diseñadas historias secundarias, su mecánica de combate más depurada y una factura técnica de impresión, han logrado catapultar a Assassin’s Creed Odyssey como uno de los juegos mejor valorados de este año. Es un título que engancha desde el primer momento, así que no dudes en hacerte con él si estabas valorando hacerlo.

Compra Assassin’s Creed Odyssey para PS4 en Amazon
Compra Assassin’s Creed Odyssey para Xbox One en Amazon
Compra Assassin’s Creed Odyssey para PC en Instant Gaming

GRIS

Hay veces en que los juegos se convierten en obras de arte y GRIS es una de esas veces. Este juego supone una experiencia radicalmente diferente en sí mismo y no busca conquistarte con mecánicas ultra complejas ni con artificiosos gráficos tridimensionales. GRIS es un trabajo artesanal (recuerda al nostálgico Journey) en el que tú eres un recorrido por tus propias emociones, es decir, la aventura te guía a través de entornos de gran belleza, diseñados para conectar contigo. Un título realmente estupendo que permite jugar sin presiones y disfrutar de todo lo que aparece en pantalla.

Compra GRIS para PC en G2A

Super Smash Bros. Ultimate

La palabra Ultimate no se queda corta en este título, pues su plantilla de luchachadores es extremadamente extensa, y algunos de los nuevos, como el Pokémon Incineroar, ya causan sensación entre los recién llegados al título de Nintendo. Este juego de lucha ofrece casi todo lo que los fans de la saga estaban deseando y hasta incluye un Modo Aventura (Mundo de Estrellas Perdidas) realmente completo. Toda una obra maestra de los títulos de peleas actuales.

Compra Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch en Amazon

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Este battle royale ha logrado meterse en la cabeza de los jugadores más competitivos, y su estreno en PS4 ha tenido una buen aceptación. Aún está lejos de obtener la popularidad del dicharachero Fortnite, pero son muchos los que afirmas que el mayor realismo de PUBG permite tener una partida mucho más emocionante e intensa. Y como sabemos que, casi con toda seguridad, ya has probado Fortnite, esta Navidad te instamos a que hagas lo propio con PUBG y luego nos cuentas tu experiencia.

Compra PUBG para PS4 en Amazon
Compra PUBG para Xbox One en Kinguin
Compra PUBG para PC en Gamivo

Monster Boy and the Cursed Kingdom

¿No tienes un poco de añoranza por los buenos juegos de plataforma que mezclaban la exploración con el uso de diferentes poderes? Si es así, quizás es el momento de que le eches un buen vistazo (y el guante) a Monster Boy and The Cursed Kingdom. A nosotros nos han encantado sus cuidados gráficos en 2D, sus animaciones fluidas y la cantidad de poderes que podemos usar (transformaciones) para avanzar en el juego, que tanto recuerdan a los muy rejugables títulos de la saga Shantae. Una compra obligada para todos los que quieran un plataformas vistoso y con un nivel de dificultad que supone un desafío.

Compra Monster Boy and the Cursed Kingdom para PC en Instant Gaming

Gear Club Unlimited 2

Nintendo Switch tiene un gran juego de carreras: Mario Kart 8 Deluxe. Pero para los fans del género que buscan algo “más realista”, Eden Games ha creado el título ideal en Switch: Gear Club Unlimited 2. Podrás probar 250 carreras repartidas en cuatro biomas diferentes (montaña, parque natural, desierto y costa), y aunque no es un juego de mundo abierto, se agradece que esta nueva entrega ofrezca una variedad suficiente como para evitar que nos aburramos de lo reiterativo de sus escenarios. Además, en esta segunda parte se añaden efectos climático-atmosféricos que afectan a tus carreras, obligándote a modificar tu vehículo.

Compra Gear Club Unlimited 2 para Nintendo Switch en Amazon

Pokémon Let’s Go, Eevee!/Pikachu!

No hay duda de que, a pesar de su facilidad, Pokémon Let’s Go, Eevee!/Pikachu! han sido un gran éxito para Nintendo Switch. Y es que esta aparente facilidad viene acompañada de una mecánica de juego más similar a la de Pokémon GO, que es toda una novedad para un juego de sobremesa de la franquicia Pokémon. Pero lejos de hacerlo aburrido, esta jugabilidad más simple nos permite disfrutar más relajadamente de la aventura, invitándonos a explorar Kanto a fondo y a atrapar a todos los Pokémon que nos esperan en esta entrega.

Compra Pokémon Let’s Go, Eevee! para Nintendo Switch en Amazon
Compra Pokémon Let’s Go, Pikachu! para Nintendo Switch en Amazon

Forza Horizon 4

Para casi todos los fans de la conducción más veloz y más realista, Forza Horizon 4 es el mejor juego habido y por haber de este género, y aunque no es especialmente innovador con respecto a entregas anteriores (incluso hay quien lo tacha de ser demasiado lineal), hay que reconocer que su fórmula es casi perfecta: gráficos apoteósicos, recorridos ultra realistas, coches de ensueño y una Gran Bretaña que actúa como perfecta inspiración para los entornos. Forza Horizon 4 tiene todo lo que hay que tener para seguir liderando el género, y aunque se eche en falta de algo más de originalidad, es un simulador de conducción que merece mucho la pena.

Compra Forza Horizon 4 para Xbox One/PC en Instant Gaming

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar