7 grandes juegos infantiles de PS4 para los más pequeños de la casa

Títulos ideales para que los niños se diviertan como nunca

Portada de LEGO Worlds

No cabe duda de que la web está llena de posts recomendando los mejores juegos de 2018 o los mejores indie de los últimos tiempos, pero no es muy habitual ver artículos que recomienden los títulos más adecuados para los niños de la casa. Un problema con las recomendaciones que nos hemos encontrado es que muchos de los juegos no son realmente tan buenos o interesantes, dejando entrever que hay una concepción de que el público infantil no es tan exigente o que puede jugar, potencialmente, a cualquier cosa.

Esa no es una premisa correcta ni cierta y, aunque los videojuegos para niños tienden a ser más sencillos para facilitar la información que han de procesar para jugar, no es para nada necesario recomendar videojuegos que no son divertidos o buenos para los más pequeños, pues son extremadamente exigentes con el nivel de entretenimiento que ofrece cada entrega. Es por esto que, desde Alfa Beta Juega, hemos concebido una lista de 7 juegos de PS4 para niños que sean sencillos sin ser simples, que sean entretenidos y, evidentemente, que puedan disfrutarse jugando en familia. ¿Empezamos?

LEGO Worlds

Muchos entendidos se harán una pregunta sustancial, ¿por qué LEGO Worlds en lugar de Minecraft? La respuesta es poco complicada. Minecraft, a pesar de poseer una estética bastante llamativa para los más jóvenes, puede ser un poco complejo para muchos niños, no por su dificultad, pero por la cantidad de cosas que se dan por sentadas al dejarnos en un lugar en el que hay que sobrevivir sin mucha ayuda. LEGO Worlds simplifica estas mecánicas de juego y las adapta sin perder ni un ápice de entretenimiento. En este título podrán construir mundos a su gusto, explorarlos y descubrir nuevas aventuras, potenciando la creatividad y la nutridísima alimentación de los pequeños.

Compra LEGO Worlds para PS4 en Amazon

Spyro Reignited Trilogy

Este es un juego que reúne todo lo que un niño puede desear en un juego: es entretenido, tiene una narrativa que engancha, posee unas mecánicas de juego sencillas y depuradas y tanto su colorido mundo como su carismático personaje no dejan a nadie indiferente. Inmerso en un mundo de fantasía y magia, Spyro busca salvar el mundo de los dragones pero, lejos de ser un juego que no ofrece mucho más, es un título muy bien desarrollado y construido y tremendamente variado y dinámico, por lo que será muy complicado que el aburrimiento se apodere de cualquier joven jugador.

Compra Spyro Reignited Trilogy para PS4 en Amazon

Just Dance 2019

Sí, lo sabemos, Just Dance 2019 no es un juego en sí, al menos no en el sentido estricto de los videojuegos tradicionales, pero es un título musical lleno de melodías y ritmos que invitan al baile, y todos sabemos que los más pequeños disfrutan del baile como pocos. Este juego servirá para mejorar la memoria y la coordinación motora de los peques a través de distintos vídeos con las coreografías muy fáciles de entender. Es un título musical bastante entretenido ideal para jugar en familia y reírse bastante mientras mueves el esqueleto.

Compra Just Dance 2019 para PS4 en Amazon

Rayman Legends

Rayman Legends une lo mejor de dos mundos, por un lado es un plataformas increíble y, por otro, es un juego con un modo cooperativo extraordinario, lo que lo convierte en un juego ideal para los más pequeños y, permite, a los adultos, a acompañarlos en una divertidísima aventura. Este es también un juego muy variado, y las diversas mecánicas que se entremezclan para avanzar en el juego, hacen que sea una delicia jugarlo, por mo mencionar que sus gráficos al estilo de dibujos animados capturarán la atención de cualquier niño.

Compra Rayman Legends para PS4 en Amazon

Hasbro Family Fun Pack

Si hay un juego familiar que pueda reunir a toda la familia alrededor de una PS4, ese es Hasbro Family Fun Pack que incluye 4 juegos en 1: Trivial Pursuit, Monopoly, Risk y Boggle. Es un gran juego para que los adultos jueguen con los más pequeños, pues podrán necesitar su ayuda con alguna de las preguntas de Trivial, las palabras a encontrar en Boggle o las más complejas estrategias de Risk. No nos engañemos, ninguno de los juegos es endiabladamente difícil, pero los niños se beneficiarán de la presencia de adultos para aprender conocimientos de cultura general, cómo se forman palabras o como plantear diferentes soluciones a un problema. De esta forma tendrás 4 juegos de mesa tremendamente populares en un mismo lugar.

Compra Hasbro Family Fun Pack para PS4 en Amazon

Ratchet & Clank

Compra Ratchet & Clank para PS4 en Amazon

En este juego de aventura-plataformas los niños encontrarán a un dúo dinámico, Ratchet & Clank, que los sumergirán en un mundo dinámico lleno de aventuras y de mucho humor. Es un juego que ofrece una mecánica sencilla, pero muy completa, en la que se incluyen misiones en las que hay que usar a los dos personajes de forma diferente, por lo que será necesario adaptarse y pensar antes de actuar en los casos de los puzles. Las cinemáticas y los gráficos de este juego son espectaculares, algo que también gustará a los más pequeños.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Al igual que ocurre con el juego de Spyro, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es una colección de tres juegos en uno que mezclan el mundo de las plataformas con una historia localizada en un mundo lleno de vida y humor. Estos juegos son considerados como joyas de los 90 y sus remakes son perfectamente válidos para que los más jóvenes se entretengan recolectando manzanas mientras resuelven numerosos puzles y fases realmente divertidas. Un título fresco y dinámico que gusta desde el primer momento, por lo que será una muy buena inversión para la PS4 familiar.

Compra Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PS4 en Amazon

Lo más pequeños también quieren divertirse

Si eres padre, tío, abuelo, hermano (o lo que sea) de un niño, ya tienes una lista ideal de videojuegos seguros y «blancos» con lo que puede divertirse sin problema ninguno. Todos estos títulos ofrecen horas de diversión y se pueden disfrutar en familia. Como sabrás, es más que recomendable que supervises las sesiones de juego en menores de edad y te cerciores de que juegan a juegos hechos y recomendados para su edad. Con los 7 títulos que puedes ver en este artículo, no tendrás ese problema, pues están recomendados para niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años, con lo que podrán entretenerse en un entorno realmente seguro.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar