Mejores juegos de Mario para 3DS

La 3DS sigue dando guerra pese al paso de los años.

Si hablamos de consolas portátiles a día de hoy solo hay una gran empresa que siga apostando fuerte por este nicho de mercado, Nintendo. Sin ir más lejos, hace bastante tiempo que Nintendo 3DS superó los 75 millones de unidades vendidas. Para esta consola han salido muchos juegos de Mario que no han defraudado a los seguidores de la gran N.

Debido al gran éxito de Nintendo Switch podríamos decir que Nintendo 3DS pasó a un segundo plano para la compañía japonesa. También es verdad que es una consola que ya tiene su tiempo, salió a la venta en marzo de 2011. Si tienes en tu poder esta consola portátil de Nintendo todavía estás a tiempo de comprar a muy buen precio muchos juegos de Mario en formato físico. Muchos forman parte de Nintendo Selects, una selección de los mejores juegos que han salido para Nintendo 3DS y que están disponibles a precio reducido.

Super Mario 3D Land

Super Mario 3D Land tiene la jugabilidad clásica que podemos encontrar en otros juegos de Mario. La novedad está en el entorno en 3D. Esto hace que la sensación de profundidad sea mayor. A la hora de jugar ofrece nuevas habilidades que ayudan a dar un toque de estrategia nunca antes visto en un juego de la franquicia.

New Super Mario Bros. 2

Si ya es divertido jugar un Mario en solitario imagina poder jugar con un amigo. Pues bien, New Super Mario Bros. 2 tiene un modo cooperativo que permite disfrutar del juego con otro jugador, siempre y cuando tenga una copia. Juega como Mario o Luigi e intenta rescatar a la princesa jugando en solitario o con la ayuda de un amigo. Tienes por delante más de 80 niveles y muchos secretos por descubrir.

Mario Kart 7

Si te gustan los juegos de conducción estilo arcade hay un juego que no puede faltar en tu colección de Nintendo 3DS, y no es otro que Mario Kart 7. Para esta entrega los circuitos habituales han sido renovados. Además, hay nuevos personajes jugables: Mario de metal, Lakitu, Abeja reina y Floruga, entre otros. Si lo deseas puedes jugar de forma local o vía Internet con hasta 8 jugadores.

Super Mario Maker for Nintendo 3DS

Super Mario Maker for Nintendo 3DS es mucho más que un juego de plataformas, también tiene un editor de niveles que incluye todas las herramientas necesarias para crear todo tipo de niveles. Los niveles se pueden compartir por conexión local inalámbrica. Por si fuera poco, viene con 100 niveles que han sido creados por Nintendo.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar