Los mejores routers para jugar online en PS5

Los routers gaming tienen funciones para priorizar el rendimiento del juego.

Para jugar online en cualquier plataforma es importante tener una buena conexión a Internet. Esto puede significar la diferencia entre la victoria o la derrota. Una mala conexión provoca caídas de frames y una latencia mayor que puede estropear la experiencia. Muchas veces pensamos que el problema está en la conexión y reiniciamos el router para mejorarla. Sin embargo, puedes conseguir un router gaming para evitar todos estos conflictos. Así que, como nosotros somos muy competitivos en los videojuegos, aquí encontrarás los mejores routers para PS5 más baratos para que no pierdas ninguna partida por culpa de la conexión.

Una de las causas habituales de latencia es que la consola esté conectada a la red mediante Wi-Fi, en lugar de por cable. A estas alturas sabrás que la conexión por cable mejora notablemente los parámetros para poder jugar online de manera fluida y sin lag. A ello se suma que el router que proporcionan las compañías es un modelo estándar para cubrir las necesidades del servicio que se contrata, pero los jugadores de consola y ordenador necesitan un rendimiento optimizado para el juego online.

Con el lanzamiento de PS5, no sólo se mejoran los gráficos de los videojuegos sino también el rendimiento, los tiempos de carga, la tasa de frames por segundo o la transferencia de datos gracias al Wi-Fi 6. Sin duda, va a ser un hardware con mucha potencia que aprovechará toda su capacidad para ofrecer experiencias únicas. Eso unido al catálogo de juegos de PS Plus Collection hace que la suscripción de PlayStation Plus sea cada vez más atractiva. Por tanto, tener un router apropiado para PS5 se hace casi imprescindible para los jugadores que quieran sacarle el máximo partido a la máquina.

Algunas de las diferencias entre un router gaming y uno normal es que el primero tiene funciones para dar prioridad a los juegos. De esta forma, el router reducirá la latencia para que sea inexistente, creando una red virtual completamente optimizada. Si estás muy perdido con esta tecnología, no te preocupes porque a continuación hacemos una selección con los mejores routers para jugar online en PS5 de la manera más fluida. Es el momento de disfrutar de la nueva generación de consolas como merece, ¿no crees?

Top routers para PS5

ASUS ROG Strix GS-AX5400

ASUS es sinónimo de calidad en el sector tecnológico. Este router con WiFi 6 de doble banda permite hasta 5400 Mbps y tiene un modo para juegos de móvil que minimiza la latencia. Además, es compatible con ASUS AiMesh para crear una red de malla y usarlo con otros routers que sean compatibles. El diseño es futurista y cuenta con ASUS Aura RGB. La iluminación es personalizable.

Este router está hecho con materiales resistentes, un diseño moderno y funcional con soporte de WiFi 6. Esto se traduce en velocidades más altas para reducir la congestión de la red de hasta 1.5 Gbps.

Es la opción más barata y tiene tecnología WiFi 5. Soporta conexiones simultáneas a 450 Mbps en 2.4 GHz y a 1300 Mbps en 5 GHz para un ancho de banda de 1.75 Gbps.

Este router gaming tiene soporte de WiFi de próxima generación de alta velocidad y eficiente para rendir al máximo. Está compuesto por una CPU de 4 núcleos a 1,8 GHz (64 bit), 3 coprocesadores y 1 GB de RAM. Además, tiene 8 puertos Ethernet Gigabit. A destacar la priorización de tráfico inteligente para reducir la latencia a la hora de jugar.

Tienes muchas opciones para cambiar tu router y al mismo tiempo proteger tu red doméstica de posibles amenazas. WiFi 6 es el estándar de nueva generación que se implementará en todos los próximos dispositivos y ofrece mejores velocidades de transmisión y transferencia de datos. Así que si quieres jugar online, estos routers tienen además funciones específicas para optimizar el rendimiento de los juegos.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar