Los mejores volantes para jugar en PC

Disfruta de los juegos de coches como nunca antes con estos volantes.

El mercado de los volantes para PC va a más desde que el simracing está ganando adeptos. Puedes encontrar una gran variedad de volantes y para todos los bolsillos. Ahora bien, si echas un vistazo a la gama alta, los que ofrecen la mejor experiencia, el precio se dispara. Montar un buen cockpit no sale barato, te puedes gastar perfectamente miles de euros.

Si los juegos de coches son lo tuyo y quieres dar el paso, dejar de usar el mando para pasar a jugar con volante y pedales, tienes alternativas que por una cantidad bastante asequible son perfectos para empezar en el mundillo del simracing. La experiencia a la hora de jugar con un volante gana enteros respecto a jugar con mando, te metes mucho más en el juego. Dicho esto, veamos los mejores volantes para jugar en PC.

Logitech G920

El volante de Logitech es uno de los más completos, de ahí que sea bastante popular dentro del mundo del simracing. Logitech G920 es un buen volante para iniciarse en esto de los simuladores de conducción. Ha sido diseñado pensado en ofrecer una gran durabilidad, de ahí que tenga cojinetes de acero en el eje y los pedales. Las palancas de cambio son de acero inoxidable.

Thrustmaster T300RS GT Edition

ThrustMaster tiene buenos volantes y el modelo T300RS GT no iba a ser la excepción. Su motor brushless ofrece casi 25 vatios de potencia, y esto ayuda a la inmersión mientras estás en una carrera. Además, tiene un sistema de liberación rápida que solo requiere un destornillador Phillips. Este modelo es compatible con PS4 y PC.

Speedlink es una opción a tener en cuenta si buscas un volante barato. No tiene los mejores acabados ni lo último en tecnología, pero por el precio que tiene no está nada mal. Es un volante preciso que cuenta con vibración, 12 botones (más 2 botones especiales), pedales y una cruceta digital.

Thrustmaster TMX

Si quieres empezar a lo grande, pero prefieres no realizar un gran desembolso, te recomiendo echar un vistazo a este volante de Thrustmaster. No solo funciona en PC, también en Xbox One y Xbox Series X. Tiene todo lo necesario para mejorar la inmersión y hacer que los juegos de carreras sean más realistas. El aro cuenta con un diámetro de 28 centímetros y las levas secuencias son metálicas. Este modelo incorpora Force Feedback de alto rendimiento y un sistema silencioso de correa / polea.

Thrustmaster T150

Volante con la licencia oficial de PlayStation compatible con PC y PS4. Tiene tecnología Force Feedback con la que sentirás la fuerza de los frenazos, derrapes y golpes que tu coche pueda sufrir. Lo acompañan unos **pedales de base ancha». El volante tiene 28 cm de diámetro y es compatible con el cambio de marchas thrustmaster TH8A y freno de mano TSSH.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar