Mejores volantes para PlayStation 4

Es hora de decir adiós al mando. Con estos volantes serás el amo y señor del circuito.

Nunca está de más tener un volante si eres aficionado a los juegos de coches, la experiencia a la hora de jugar gana enteros al ser, dentro de lo que cabe, más realista. No hace falta comprar un volante de gama alta, hay modelos de gama media con buenos acabados que son perfectamente válidos. Ahora bien, está claro que los modelos de gama alta son más completos en todos los sentidos.

Uno de los máximos exponentes si hablamos de juegos de coches para PlayStation sería la serie Gran Turismo. Las diferentes entregas que han salido no solo destacan por el apartado gráfico, también por el realismo. No obstante, hay juegos de coches mucho más realistas que la serie Gran Turismo de Polyphony Digital. Dicho esto, nada mejor que adentrarse de lleno en el mundo del Sim Racing que con uno de estos cuatro volantes para PlayStation 4.

Thrustmaster T80 RW GT

Si vas a jugar de forma ocasional el volante Thrustmaster T80 RW GT cumple su cometido a la perfección. Para empezar, tiene licencia oficial de PlayStation, así que la compatibilidad con PlayStation 4 es total. Si bien no destaca por tener el mejor diseño, está bien acabado y ofrece todas aquellas características que no pueden faltar en un volante: pedales ajustables, pedal de freno con resistencia progresiva, levas secuenciales, sensibilidad ajustable del D-Pad y un sistema de sujeción central para una gran estabilidad.

HORI RWA Racing Wheel Apex

Si buscas un volante con licencia PlayStation que sea bastante económico, HORI RWA Racing Wheel Apex es una opción a tener en cuenta. Ofrece un ángulo de rotación de 270 grados, tiene levas de cambio secuencial en el volante, revestimiento antideslizante y botones programables. Para fijarlo sobre la mesa hay dos opciones, ventosas o abrazaderas.

Logitech G29

El volante Logitech G29 vendría a ser la joya de la corona de los volantes para PlayStation 4. El volante es de cuero cosido a mano y tiene dos motores Force Feedback que ayudan a la inmersión. Puedes sentir cómo derrapa el coche y hasta cada imperfección del terreno. Además, los engranajes helicoidales destacan por ser muy silenciosos. En definitiva, el volante de Logitech no decepciona.

Thrustmaster T150RS

Thrustmaster es una marca que tiene en su catálogo unos cuantos volantes muy interesantes, por ejemplo, el modelo Thrustmaster T150RS. Entre sus características merece la pena destacar los pedales ajustables, el sistema mixto de correa/polea y eje metálico con rodamientos. Además, es compatible con otros pedales de la marca: T3PA y T3PA-PRO.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar