Mejores volantes para PlayStation 4

Es hora de decir adiós al mando. Con estos volantes serás el amo y señor del circuito.

Nunca está de más tener un volante si eres aficionado a los juegos de coches, la experiencia a la hora de jugar gana enteros al ser, dentro de lo que cabe, más realista. No hace falta comprar un volante de gama alta, hay modelos de gama media con buenos acabados que son perfectamente válidos. Ahora bien, está claro que los modelos de gama alta son más completos en todos los sentidos. En cualquier caso, hoy te proponemos los mejores volantes para disfrutar de las carreras en PS4.

Uno de los máximos exponentes si hablamos de juegos de coches para PlayStation sería la serie Gran Turismo. Las diferentes entregas que han salido no solo destacan por el apartado gráfico, también por el realismo. No obstante, hay juegos de coches mucho más realistas que la serie Gran Turismo de Polyphony Digital. Dicho esto, nada mejor que adentrarse de lleno en el mundo del Sim Racing que con uno de estos cuatro volantes para PlayStation 4. Así, los jugadores podrán experimentar la sensación al volante en primerísima persona.

Estos periféricos pueden parecer todos iguales, pero todo lo contrario. Los botones de estos volantes se pueden programar según las necesidades del jugador y tienen características técnicas específicas que te contaremos a continuación. Aun así, también es importante el material del que están hechos para conseguir un mejor agarre y cómodo para estar muchas horas seguidas jugando. Es una buena opción para hacer un regalo a cualquier amante de los coches, ya que con un volante en casa podrá realizar carreras con los amigos sin moverse del sofá.

Es evidente que con un volante la reacción y el movimiento del coche son más precisos. Por tanto, tener este dispositivo es una ventaja para cualquier jugador experimentado. Aunque hemos nombrado una de las sagas más prestigiosas de conducción, lo cierto es que hay muchos juegos de coches en PS4 para aprovechar las virtudes de un volante. Por lo general, la instalación de este periférico es bastante fácil, así que sólo nos queda recordarte cuáles son los mejores volantes para PS4 que puedes comprar ahora mismo.

Top volantes para PS4

Thrustmaster T80 RW GT

Si vas a jugar de forma ocasional el volante Thrustmaster T80 RW GT cumple su cometido a la perfección. Para empezar, tiene licencia oficial de PlayStation, así que la compatibilidad con PlayStation 4 es total. Si bien no destaca por tener el mejor diseño, está bien acabado y ofrece todas aquellas características que no pueden faltar en un volante: pedales ajustables, pedal de freno con resistencia progresiva, levas secuenciales, sensibilidad ajustable del D-Pad y un sistema de sujeción central para una gran estabilidad.

HORI – Volante Apex inalámbrico

Si buscas un volante con licencia PlayStation que sea bastante económico, HORI – Volante Apex inalámbrico es una opción a tener en cuenta. Ofrece un ángulo de rotación de 270 grados, tiene levas de cambio secuencial en el volante, revestimiento antideslizante, batería para 15 horas de juego y botones programables. Para fijarlo sobre la mesa hay dos opciones, ventosas o abrazaderas.

Logitech G29

El volante Logitech G29 vendría a ser la joya de la corona de los volantes para PlayStation 4. El volante es de cuero cosido a mano y tiene dos motores Force Feedback que ayudan a la inmersión. Puedes sentir cómo derrapa el coche y hasta cada imperfección del terreno. Además, los engranajes helicoidales destacan por ser muy silenciosos. En definitiva, el volante de Logitech no decepciona.

Thrustmaster T150RS

Thrustmaster es una marca que tiene en su catálogo unos cuantos volantes muy interesantes, por ejemplo, el modelo Thrustmaster T150RS. Entre sus características merece la pena destacar los pedales ajustables, el sistema mixto de correa/polea y eje metálico con rodamientos. Además, es compatible con otros pedales de la marca: T3PA y T3PA-PRO.

En esta selección hay volantes de distintos precios por si buscas algo más económico, pero también hay modelos muy profesionales como el de Logitech. Otros incluyen sus pedales para que la experiencia sea más completa. Comprar uno de estos volantes es dar un salto de calidad en los juegos de conducción porque podrás sentir el movimiento de una forma más realista y orgánica. Si a eso le añades la tecnología de realidad virtual, ya tendrás todo lo que necesitas. Eso sí, uno de los pocos juegos de coches disponible para PlayStation VR es Gran Turismo Sport, pero te aseguramos que merece la pena.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar