Los mejores monitores gaming 1080p, para jugar sin parar

Hay vida más allá de los 60 Hz.

Son muchos los jugadores de PC que siguen jugando a 1080p, digamos que es la resolución estándar. Además, si bien hay monitores 2K y 4K, incluso con paneles curvos, cuando buscamos uno que tenga una tasa de refresco superior a 60 Hz el precio se dispara. Por otra parte, a la hora de jugar a juegos competitivos, tener un monitor gaming de 144 Hz o más podríamos decir que se ha vuelto indispensable para muchos jugadores.

Si tienes pensado cambiar tu monitor y comprar uno gaming no tendrás que hacer un gran desembolso, siempre y cuando sea 1080p. Hay tanta variedad que decantarse por uno u otro no es fácil. Normalmente al hablar de monitores gaming la prioridad sería buscar uno que tenga una alta tasa de refresco y el tiempo de respuesta más bajo. Si, por el contrario, andas buscando uno que tenga buenos ángulos de visión y los colores más fieles a la realidad, entonces lo suyo es comprar un monitor con panel IPS.

Acer KG241QS

Este monitor de la firma Acer destaca por tener una relación calidad-precio insuperable. Tiene un panel LED retroiluminado de 23,6 pulgadas, una tasa de refresco de 165 Hz y solo 0,5 ms de tiempo de respuesta. Además, cuenta con tecnología Acer Flickerless para eliminar el parpadeo. Por otra parte, cabe mencionar que se puede inclinar entre -5 y 15 grados.

BenQ ZOWIE XL2411P

El monitor de BenQ tiene todo aquello que busca un jugador competitivo, empezando por una tasa de refresco bastante alta, unos buenos ángulos de visión y un tiempo de respuesta muy bajo (1 ms). Para jugar a muchos fotogramas por segundo y aprovechar lo máximo posible los 144 Hz del monitor hace falta una tarjeta gráfica que esté a la altura.

ViewSonic VX2458-C-MHD

Si buscas un monitor gaming que integre un par de altavoces, aquí tienes uno. Este modelo de ViewSonic tiene un panel VA curvo de 24 pulgadas y 1080p de resolución. La tasa de refresco asciende a 144 Hz, mientras que el tiempo de respuesta es muy bajo, solo 1 ms. En el apartado sonoro los altavoces son de 3 vatios. A nivel de conectividad tiene DVI, HDMI y DisplayPort.

AOC C24G1

Para tener un buen monitor gaming 1080p no hace falta desembolsar mucho dinero, hay monitores más que decentes a buen precio, por ejemplo, este modelo de la firma AOC. Estamos hablando de un monitor de 24 pulgadas tiene un panel VA y una tasa de refresco de 144 Hz. El tiempo de repuesta es insuperable, solo 1 ms.

MSI Optix G27C5

MSI lleva tiempo apostando por los monitores gaming y tiene algunos modelos que merece la pena tener en cuenta. MSI Optix G27C5 destaca por tener un panel VA y ser antirreflejos. El tiempo de respuesta se queda en 1 ms y la tasa de refresco de 165 Hz es perfecta para jugar a shooters competitivos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar