Los mejores monitores gaming 1080p

Hay vida más allá de los 60 Hz.

Son muchos los jugadores de PC que siguen jugando a 1080p, digamos que es la resolución estándar. Además, si bien hay monitores 2K y 4K, cuando buscamos uno que tenga una tasa de refresco superior a 60 Hz el precio se dispara. Por otra parte, a la hora de jugar a juegos competitivos tener un monitor de 144 Hz o más podríamos decir que se ha vuelto indispensable para muchos jugadores.

Si tienes pensado cambiar tu monitor y comprar uno gaming no tendrás que hacer un gran desembolso, siempre y cuando sea 1080p. Hay tanta variedad que decantarse por uno u otro no es fácil. Normalmente al hablar de monitores gaming la prioridad sería buscar uno que tenga una alta tasa de refresco y el tiempo de respuesta más bajo. Si por el contrario, andas buscando uno que tenga buenos ángulos de visión y los colores más fieles a la realidad, entonces lo suyo es comprar un monitor con panel IPS.

AOC C24G1

Para tener un buen monitor gaming 1080p no hace falta desembolsar mucho dinero, hay monitores más que decentes a buen precio, AOC C24G1 sería uno de ellos. Este monitor curvo de 24 pulgadas tiene un panel VA y una tasa de refresco de 144 Hz. El tiempo de repuesta es insuperable, solo 1 ms.

BenQ EW2480

No todos los jugadores buscan un monitor gaming que ofrezca una alta tasa de refresco, hay otros que prefieren un buen panel que muestre unos colores más naturales y precisos. BenQ EW2480 tiene esto último gracias a su panel IPS. La tasa de refresco de este monitor se queda en 75 Hz, más que suficiente para ofrecer una buena experiencia a la hora de jugar.

Samsung C27RG50

El monitor de Samsung tiene todo aquello que busca un jugador competitivo, empezando por una tasa de refresco bastante alta, unos buenos ángulos de visión, tecnología G-Sync y un tiempo de respuesta muy bajo. Para jugar a muchos fotogramas por segundo y aprovechar lo máximo posible los 240 Hz del monitor hace falta una tarjeta gráfica que esté a la altura.

MSI Optix MAG241CV

MSI lleva tiempo apostando por los monitores gaming y tiene algunos modelos que merece la pena tener en cuenta. MSI Optix MAG241CV destaca por tener un panel VA curvo (1500R) y ser antirreflejos. El tiempo de respuesta se queda en 1 ms y la tasa de refresco de 144 Hz es perfecta para jugar a shooters competitivos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar