Nintendo asegura que muy pronto habrá nuevo stock de Switch

La alta demanda y la escasez del producto ha provocado que algunas tiendas especulen con la híbrida de Nintendo.

Switch OG y Switch Lite

Dos factores provocaron bruscos cambios en la oferta de consolas de Nintendo Switch en los últimos días en la página de Amazon: un aumento de demanda y escasez de producto. Consecuencia de ello, decenas de vendedores particulares aumentaron sus precios hasta llegar a ofrecer la híbrida de Nintendo por más de 600 euros. Aunque Amazon declaró que haría algo al respecto, los precios se han mantenido a día de hoy. Por otro lado, Nintendo asegura que muy pronto habrá nuevo stock de Switch con el objetivo de frenar la especulación parte de algunos vendedores.

Nintendo Switch se está agotando en varios puntos de Estados Unidos, pero hay más sistemas en camino. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

Según hemos podido leer en un atículo de Games Industry, un representante en Estados Unidos de la firma japonesa ha asegurado que volverán a tener stock de Nintendo Switch. La marca no contó con las dificultades técnicas que supondría el bloqueo de los países por la actual pandemia, con la mayoría de servicios de transporte y manufacturación parados la marca japonesa cuenta con problemas para poder abastecer la demanda de todos los países. Por ello, la escasez de producto y el afán de especular por algunas tiendas ha provocado la subida de hasta el doble del precio original del dispositivo.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar