El precio de Nintendo Switch se ha duplicado en Amazon por la falta de existencias durante la cuarentena

El actual stock de la híbrida de Nintendo no es suficiente para satisfacer la demanda estos días.

Los mandos compatibles con Switch más vendidos del momento

Un reciente estudio realizado por Thinknum Alternative Data en Amazon.com revela que el precio de la consola ha ascendido desde los 270 a los 432 euros. Algunos de los vendedores de la página la están llegando a vender incluso por más de 600 euros, más del doble sobre el precio original establecido por Nintendo. Según hemos podido leer en Gizmodo, el estudio señala que aunque esté agotada en los centros de distribución de Amazon, los vendedores externos parecen tener stock de sobra. Y a pesar de estar vendiéndola a precios elevados, la Nintendo Switch ha conseguido alcanzar el puesto 31 de los productos más demandados en la categoría de «videojuegos».

Como ya hablamos hace un mes en uno de nuestros artículos, la pandemia está haciendo sufrir a Nintendo limitaciones en su cadena de suministro. Un factor que se ha visto afectado a que dicha consola, actualmente, es de las más demandadas del momento. Recientemente, Amazon declaró a Digital Trends que implementaría algunas medidas para mantener precios bajos, sin embargo los precios de la página no parecen reflejar esa iniciativa.

Este desajuste de precios se está viendo principalmente en el modelo estándar, la Nintendo Switch Azul y Roja. Como podemos ver en las imágenes son varios los distribuidores que están aprovechando la alta demanda y las dificultades de Nintendo para poder distribuir más dispositivos y satisfacer a todo el público. Hasta ahora, este modelo de Nintendo Switch se vendía entre 280 y 300 euros, los precios actuales se están disparando llegando a duplicar el precio original. Aun así, la consola sigue posicionándose entre los más vendidos de Amazon en la categoría de videojuegos.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar