Los mejores portátiles gaming

Si quieres disfrutar de tu biblioteca de juegos sin estar atado a tu escritorio, estos portátiles son la solución. Pueden mover todos los juegos sin ningún problema.

Las marcas que lanzan portátiles se han dado cuenta que había un mercado sin explotar, los portátiles gaming. A día de hoy casi todas las grandes marcas tienen en su catálogo varios portátiles cuyo hardware está orientado a jugar. Estos equipos no destacan por la duración de la batería, más bien por su potencia bruta.

Si hablamos de portátiles gaming podemos encontrar de gama baja, media y alta. Para disfrutar de los últimos juegos que han salido a una alta tasa de fotogramas por segundo y con los ajustes gráficos en alto, lo más recomendable sería buscar equipos de gama media, en caso contrario hay que andar jugando con los ajustes gráficos y la resolución, siempre hablando de juegos exigentes. Dicho esto, veamos algunos de los mejores portátiles gaming a cualquier videojuego sin importar lo exigente que sea.

Acer Predator Helios 300

Si buscas un portátil gaming que mueva cualquier juego triple A aquí tienes un equipo que te puede interesar. Lleva un procesador Intel Core i7-10750H, 16 GB de RAM, 1 TB de SSD y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070. Pero vamos al plato fuerte, la pantalla. Con 15,6 pulgadas, resolución Full HD y una tasa de refresco de 144 Hz, es una gozada jugar en este portátil. Por último, decir que no incluye el sistema operativo.

MSI Pulse GL76

Si el precio es lo de menos y necesitas un portátil gaming de 17,3 pulgadas y con potencia de sobra, aquí tienes uno que es una pasada. Este portátil de MSI tiene un hardware que no está nada mal. En el interior encontramos un procesador Intel Core i7-11800H, 16 GB de RAM, un SSD de 1 TB y una GPU NVIDIA Geforce RTX RTX3060.

ASUS ROG G513QR-HF120

La familia ROG de ASUS está enfocada exclusivamente al gaming, de ahí el diseño y especificaciones técnicas. Este modelo tiene un procesador Ryzen 7 5800H, 32 GB de RAM, 1 TB de SSD y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070, así que tiene músculo para mover cualquier juego que instales. Por cierto, viene sin sistema operativo.

Gigabyte AORUS 15P

Lo primero que llama la atención de este portátil gaming es la pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y 240 Hz de tasa de refresco. ¡Espectacular! Disfrutarás de los juegos como nunca antes. En el interior tiene un procesador Intel Core i7-10870H, 16 GB de RAM, un SSD de 512 GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB GDRR6. El equipo viene con Windows 10.

Lenovo Legion 5

Lenovo ha entrado por la puerta grande en el mundillo de los portátiles gaming con la gama Legion. Lenovo Legion 5 es un equipo que, si bien no lleva lo mejor en tarjetas gráficas, si nos fijamos en las especificaciones técnicas no están nada mal. Tiene 16 GB de memoria RAM, 512 GB de SDD, un procesador AMD Ryzen 7 5800H y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB. Cabe mencionar que no incluye el sistema operativo.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar