Los puzzles de madera para niños que encantarán a tus hijos

Aumenta su creatividad e ingenio con esta fantástica selección.

Seguro que eres de esos padres o madres que disfrutan enriqueciendo la creatividad de sus hijos y haciéndoles explorar sus capacidades intelectuales. Estos puzzles de madera son el complemento ideal para lograrlo y, de paso, alejarás a tu hija o hijo de las pantallas digitales un buen rato.

Para que la sesión de juego sea más efectiva y los niños puedan aprender más, es casi necesario que los acompañéis en la realización de cada puzzle, mostrándoles cómo se hace si no saben, o dirigiéndoles para que hagan algo diferente, reforzando con estímulos positivos cuando logran hacer algo original o diferente.

Si quieres que tus hijos puedan disfrutar de su tiempo fuera de los ordenadores y dispositivos móviles, no lo dudes e introdúcelos a los puzzles de madera.

Bblike Tangram Madera

Este Tangram doble está hecho con material de alta calidad que facilitará su durabilidad en manos de los niños. Tiene 36 piezas de madera preciosas y muy coloridas con la que se pueden realizar varias formas e incluye diversas tarjetas con esas formas. De esta manera, los niños podrán guiarse, con tu ayuda, por la imagen y tratar de replicarla o, si lo prefieres, pueden hacer algo completamente original, dejando volar su imaginación.

Flybiz Puzzle de Madera Tetris

Este precioso puzzle de madera está destinado a desarrollar la inteligencia de los más pequeños y aumentar su lógica. Consta de 40 piezas de madera, coloreadas y con formas geométricas que recuerdan al popular juego de Tetris. Puedes optar por explorar el juego con tu hijo de varias formas, bien sea encajando piezas, o sea realizando formas originales sobre el tablero. Y es que jugar no ha de tener límites, sino ayudar a relajarse mientras se mejora la capacidad resolutiva y se aumentan las capacidades intelectuales.

Symiu Juguetes Montessori Madera

Si conoces actividades del Método Montessori, intuirás que este puzzle trata de mejorar la coordinación ojo-mano a la vez que ayuda a diferenciar las formas geométricas y a reconocer cada color. Tienes más de 36 tipos de puzzles con 18 cartas en total, que ayudarán a que tus hijos puedan llegar a clasificar cada pieza por sí mismos. Con este puzzle hecho en madera fomentarás su capacidad cognitiva y de reflexión, y el reloj de arena de 1 minuto te permitirá enseñarle a realizar tareas en un límite temporal. En definitiva, un juego muy completo y muy educativo.

Melissa & Doug Juego Dinosaurios

Hay pocas cosas que gusten más a los pequeños que los ancestrales dinosaurios, por eso estos 4 puzzles de madera están decorados con estas preciosas y coloridas criaturas. Usando a un Diplodocus o a un T-Rex como reclamo, estos rompecabezas de 12 piezas cada uno fomentarán las habilidades motoras finas, mejorarán la habilidad de resolver problemas, así como la coordinación ojo-mano. Ah, y su formato es ideal para guardar todas las piezas y llevártelo de viaje para que los niños puedan disfrutarlos en cualquier lugar.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar