Los mejores ratones para zurdos que no te puedes perder

Todos estos ratones han sido diseñados para evitar el dolor de muñeca.

A la hora de comprar un ratón la mayoría han sido diseñados para diestros, esto es un gran problema para los usuarios que son zurdos. No obstante, las marcas también suelen lanzar sus ratones más populares pensando este tipo de usuarios. Además, tampoco podemos olvidar los ratones para ambidiestros. En definitiva, da igual si eres zurdo o diestro, lo difícil es elegir entre tantos modelos.

Si estás buscando un ratón para zurdos que sea barato y ergonómico hay unos cuantos modelos que no te puedes perder. No son ratones gaming, más bien para trabajar y navegar por Internet. A continuación verás los mejores ratones para zurdos al mejor precio. Hay inalámbricos y con cable. Esto último es cuestión de gustos. Ahora bien, independientemente del tipo de conexión todos ellos ofrecen una gran experiencia de uso.

Ratón vertical barato

Si pasas muchas horas delante del ordenador este ratón ergonómico de la marca Perixx hará que te olvides de los ratones tradicionales. Su diseño vertical hace que sea beneficioso para evitar el codo de tenista (epicondilitis). Al poner la mano sobre el ratón tiene una postura natural y la muñeca queda recta. Este ratón no es inalámbrico. En su lugar, se conecta el ordenador a través del puerto USB. Cabe mencionar que permite ajustar la sensibilidad.

El más ergonómico para zurdos

Si no soportas ver cables por el escritorio ni colgando por la mesa este ratón de AURTEC te viene como anillo al dedo. Al ser inalámbrico tendrás un cable menos por la mesa. Incluye un receptor que se conecta a uno de los puertos USB del ordenador. Una vez conectado podrás usar el ratón al ser Plug and Play. En cuanto a botones, hay 6, así que es muy completo en este sentido. Tiene varios niveles de PPP ajustables, 800, 1200 y 1600. Al contar con una batería de alta capacidad la autonomía es uno de sus puntos fuertes.

Otro ratón adaptado

Si tienes las manos grandes y estás cansado de probar ratones pero ninguno te convence, entonces tienes que echar un vistazo al modelo PERIMICE-718 de Perixx. Ha sido diseñado para manos de más de 17,8 cm. Por otra parte, al ser vertical viene muy bien para evitar los dolores musculares que suelen estar causados por una prolongada contracción de la mano. Al ser un ratón inalámbrico incluye un receptor USB que trabaja en la frecuencia de 2,4 GHz.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar