Ratones ergonómicos con los que utilizar tu PC de una manera más cómoda

Los cables son cosa del pasado con estos ratones que han sido diseñados para largas sesiones de trabajo.

Ratones para PC hay de muchos tipos, aunque parece que los modelos gaming son los más populares. Ahora bien, si jugar a videojuegos no es lo tuyo y cuando buscas un ratón su uso será mayormente para editar vídeos durante horas, tareas de ofimática y diseño, entonces lo más recomendable es decantarse por un modelo donde la ergonomía sea uno de sus pilares.

Al hablar de ratones ergonómicos la iluminación RGB, los últimos switches ópticos enfocados a videojuegos y otros aspectos pasan a un segundo plano. Aquí lo más importante es la comodidad y una experiencia de uso lo más gratificante posible mientras trabajas. Estos ratones suelen tener un diseño que se aleja bastante al que tienen los modelos gaming. ¿Andas buscando un ratón ergonómico? A continuación tienes varios modelos que son de lo mejor que puedes encontrar ahora mismo.

Un ratón ergonómico barato y sin cables

Olvídate de los cables con este ratón de la marca ECHTPower. Tiene un diseño único que si bien puede parecer bastante incómodo, es más bien todo lo contrario. Una vez lo pruebes no querrás volver a un ratón convencional. Incluye el adaptador inalámbrico. En cuanto a características, es bastante completo al contar con 6 botones y varios niveles ajustables de DPI.

El ergonómico más raro

Posiblemente uno de los ratones más raros que hayas visto por su diseño vertical. Si lo ves de lado no parece un ratón, no obstante, las apariencias engañan. Ha sido diseñado para que el contorno se adapte a la palma de la mano, siempre manteniendo una posición muy natural. Está pensado para aquellos que trabajan muchas horas delante del ordenador. Este modelo es Plug and Play e incluye todo lo necesario para funcionar de forma inalámbrica.

Un ratón de Logitech muy avanzado

Al hablar de ratones no podía faltar uno de la marca Logitech. El modelo M570 tiene el trackball en la parte izquierda, así que no es un ratón pensado para zurdos. Si bien es inalámbrico, no incluye una batería recargable, en su lugar usa pilas tipo AA. En cuanto a la autonomía, puede ser de hasta 18 meses. Aunque esto último depende del uso. El diseño es bastante compacto y se adapta muy bien a la posición natural de la mano.

El mejor ratón ergonómico

Logitech tiene en su catálogo uno de los ratones ergonómicos más completos que puedas encontrar. Integra una rueda inteligente de velocidad adaptable. Gracias a la tecnología Ease Switch puedes disfrutar de conectividad múltiple. Por otra parte, el sensor láser Darkfield te sorprenderá por ofrecer un seguimiento muy preciso en muchos tipos de superficies. Al tener forma contorneada resulta muy cómodo a la mano.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar