Carga los juegos a toda velocidad con estos SSD para PS4

Para mejorar los tiempos de carga de PS4 lo mejor es sustituir el disco duro por un SSD. Al hacerlo los juegos tardan menos en cargar y las actualizaciones se instalan antes.

Algunos juegos de PlayStation 4 tardan bastante en cargar y aquí tiene mucho que ver la velocidad del disco duro. La consola de Sony viene con un disco duro de 5.400 rpm, así que no podemos pedir peras al olmo. Además, la baja velocidad de escritura también se nota, y mucho, a la hora de instalar un juego. Pues bien, ¿sabías que puedes mejorar los tiempos de carga?

Cambiar el disco duro de PS4 por un SSD es muy fácil. Simplemente hay que retirar unos tornillos que hay en la parte trasera de la consola para acceder al disco duro. El proceso lleva pocos minutos y cualquiera puede hacerlo. Es más, Sony explica en la web de PlayStation cómo se hace. Si sustituyes el disco duro por un SSD disfrutarás de una mayor velocidad de lectura y escritura. Al hablar de SSD hay de muchas marcas y capacidades. Ahora bien, como PS4 lleva un disco duro de 1 TB, veremos varios SSD de dicha capacidad que son compatibles con la consola.

Crucial BX500

Crucial es una marca bastante conocida por tener en su catálogo memoria RAM y unidades SSD de calidad. El SSD Crucial BX500 lleva memoria Micron 3D NAND y tiene 1 TB de almacenamiento. Tiene una velocidad de lectura de hasta 540 Mb/s, aunque PS4 sería algo inferior. No obstante, sigue siendo mucho más rápido que el disco duro que viene con la consola.

SSD Kingston A400

Kingston es una marca muy conocida en este sector, quizás más que SanDisk o Samsung, y no iba a dejar de fabricar unidades SSD de buen rendimiento y fiabilidad. Tiene una velocidad de lectura de hasta 550 MB/s y hasta 520 MB/s de escritura. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 960 GB. En definitiva, es un SSD que merece la pena tener en cuenta a la hora de sustituir el disco duro de la consola.

SanDisk SSD Plus

Si buscas un SSD de una marca de renombre no hace falta que busques más, SanDisk SSD Plus es una apuesta segura. No solo es resistente a golpes, también ofrece una gran durabilidad. Una vez instales este SSD en tu PlayStation 4 no querrás ni oír hablar de discos duros.

Samsung 870 EVO

Sobran las palabras al hablar de Samsung. Estos últimos años la marca coreana ha demostrado su buen hacer al lanzar unidades SSD de gran calidad. Tienen lo último en tecnología para garantizar a los usuarios que tendrán un SSD por muchos años.

Crucial MX500

Si echamos un vistazo a los SSD de Crucial podemos encontrar modelos que no están nada mal. Sin ir más lejos, el modelo MX500 está disponible en varias capacidades: 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2TB y 4 TB. En cuanto a velocidad, estamos hablando de hasta 560 MB/s de lectura y 510 MB/s de escritura. Es un SSD muy fiable que ofrece un gran rendimiento.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar