Tarjetas gráficas gaming para sacar el máximo partido a tus juegos

Con estos modelos puedes jugar sin ningún problema a 1080p.

A la hora de montar un PC gaming no hace falta tener una tarjeta gráfica de gama alta para disfrutar de los juegos. Bueno, aquí tenemos que hacer un inciso. Hay que tener en cuenta la resolución y los ajustes gráficos. Está claro que para jugar a 4K y con la calidad gráfica a nivel alto o ultra es necesario rascarse el bolsillo.

Si tienes un monitor con una resolución nativa de 1080p hay muchas opciones en cuanto a tarjetas gráficas. Por una cantidad de dinero nada desorbitada puedes encontrar algunos modelos que están realmente bien, incluso para jugar a 60 fps y seleccionando los ajustes gráficos en alto. Ahora bien, dependiendo del modelo tendrás que bajar ciertos ajustes, siempre hablando de juegos exigentes a nivel gráfico.

MAXSUN AMD Radeon RX 550

Una gráfica perfecta para jugar a una resolución de hasta 1080p, en calidad media y con una tasa de fotogramas bastante decente. Si quieres ir a lo seguro este modelo todavía tiene recorrido. Te sorprenderá su rendimiento para el tiempo que tiene. Además, no requiere una fuente de alimentación muy potente al ser un modelo que consume poco.

ASUS NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Si juegas en Full HD y buscas una tarjeta gráfica que sea solvente en eSports, entonces no busques más, aquí tienes una. Ofrece un gran rendimiento y tiene un consumo energético bastante moderado. Además, no es un modelo que se caliente mucho mientras jugamos.

ASUS Dual GeForce RTX 2060 OC Edition

Si buscas una tarjeta gráfica para jugar a 1080p con gráficos en Ultra, entonces no puedes dejar escapar este modelo de ASUS. Es más, puede mover muchos juegos en 2K sin ningún problema. Además, soporta trazado de rayos y DLSS. Este modelo lleva dos ventiladores Axial-Tech con aspas de gran tamaño para incrementar la presión de aire sobre la placa. En la parte trasera tiene una placa a modo de protección que sirve para que el PCB no se doble.

XFX Speedster Radeon RX 6600 XT

Esta tarjeta de la marca XFX da la talla en todos los juegos, sobre todo en los competitivos tipo Overwatch, League of Legends, Valorant y Counter Strike: Global Offensive. Se aconseja tener una fuente de alimentación de 750 vatios (650 vatios mínimo) para no tener ningún problema. Tiene arquitectura RNDA y cuenta con tres puertos DisplayPort y un HDMI.

ZOTAC GeForce GTX 1650 OC

Si tienes pensado jugar a muchos juegos triple A, entonces no tendrás ningún problema con esta gráfica, siempre y cuando no seas muy exigente en cuanto a calidad gráfica. Además, consume muy poco, así que es perfecta si tu fuente de alimentación es de pocos vatios.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar