Ventiladores para PC de 120 mm que no te puedes perder

Da igual el modelo, son muy silenciosos, pero no todos tienen iluminación RGB.

A la hora de montar un PC por nuestra cuenta es muy importante intentar que sea lo más equilibrado posible. No todo es procesador, RAM y tarjeta gráfica, también hay que tener en cuenta todo lo relacionado con la ventilación. Que nuestro equipo tenga una temperatura lo más baja posible es muy necesario. Nunca está de más comprar unos ventiladores de calidad que no solo hagan poco ruido, sino que también ofrezcan un buen caudal de aire.

Ventiladores para PC hay de dos medidas, 120 y 240 mm. Si nos centramos en los primeros, hay de muchas marcas y rango de precios. Depende de la caja que tenga tu ordenador tendrás que comprar de un tamaño u otro. Estos ventiladores normalmente se colocan en la parte trasera de la torre, así como en el frontal. En cuanto al mantenimiento de los mismos, es muy fácil. Cada cierto tiempo solo tienes que quitarles el polvo acumulado con un pincel o aire comprimido.

Los RGB más baratos

Si estás montando un PC gaming y la iluminación RGB es muy importante para ti, entonces estos ventiladores de la marca upHere te pueden venir bien. Para empezar, tienen doce luces muy brillantes. Luego está el tema del ruido, son muy silenciosos, solo 14,8 dB. Para garantizar la durabilidad tienen un cojinete hidráulico con el fin de alargar la vida útil.

Ventilador muy silencioso

Si todo lo relacionado con la iluminación RGB no va contigo y prefieres un diseño que pase más desapercibido, aquí tienes unos ventiladores que carecen de RGB. Por un precio bastante contenido tienes 5 ventiladores ARCTIC P12 que son muy silenciosos. Giran a 1800 RPM. Han sido diseñados para mejorar el flujo de aire y ejercer una presión estática bastante elevada.

Ventiladores blancos

Nox es una marca que tiene productos de bastante calidad en su catálogo y este ventilador no iba a ser menos. Tiene iluminación LED en color blanco, esto hace que sea muy elegante. Es muy fácil de instalar al incluir un par de adaptadores. Los cojinetes son de buena calidad. Olvídate de cualquier tipo de vibración. En cuanto a compatibilidad, mientras tu caja permita ventiladores de 120 mm no tendrás ningún problema.

Los de alta gama

No hace falta realizar un gran desembolso para comprar unos ventiladores de gama alta. Sin ir más lejos, estos ventiladores Corsair ML120 son una pasada al contar con levitación magnética. Esta tecnología hace posible que el nivel de ruido sea muy bajo a la vez que aumenta el rendimiento y la vida útil. Al girar a 2000 RPM el flujo de aire y la presión son muy elevados.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar