Así seria Tanjiro de Demon Slayer con un estilo de cómic

Un usuario de Reddit subió esta ilustración que está siendo un gran éxito en la plataforma

Tras el estreno de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) en Funimation, Crunchyroll y Netflix, que recapitula los sucesos acaecidos en la película de 2021, los fans de la serie se han visto desbordados de imaginación y hacen ilustraciones como la que veremos a continuación.

Un usuario de Reddit subió a la plataforma una ilustración estilo cómic que retrata a Tanjiro Kamado, el protagonista de nuestra historia, llevando su pasión por la saga más allá de su estilo habitual: el estilo manga. El joven que vende carbón y que ha perdido a su familia a menos del rey mono se presenta en movimiento y con unos trazos definidos. La vivacidad de los colores representan el joven espíritu aventurero de Tanjiro, además de respetar la amalgama de colores originales. El cazador de demonios, para lograr cortarle la cabeza a estos consigue una espada, que también se ve reflejada en la imagen envuelta en llamas de fuego.

Tanjiro Kamado con un estilo comic

Una de las grandes diferencias entre el estilo cómic y el manga es que este último solo se compone de blancos, negros y grises; mientras que los cómics pueden abarcar cualquier color. Además, la composición de las viñetas en los mangas es más irregular, superponiéndose unas a otras, de distintos tamaños, en definitiva es más llamativa. Por contra, el cómic suele, por norma general, ser más regular y sencilla.

Por otro lado, como vemos en la ilustración existen líneas cinéticas, un elemento que expresa movimiento. Y sí es verdad que esto existe en ambas formas de expresión artísticas, pero en el manga se podría sustituir incluso por el fondo para darle más dramatismo o hacer la escena más abrumadora. Además, es bien sabido que una de las grandes diferencias es que el cómic se lee de derecha a izquierda, pero en el manga japonés su lectura comienza de derecha a izquierda.

Este personaje ha sido ‘víctima’ de numerables estilos artísticos, uno de ellos es el videojuego Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami, donde se relata la historia desde el principio. Aquí se sigue la línea del anime, los movimientos, los colores y las expresiones son calcadas de la serie de animación. Aunque en este caso vemos un nuevo elemento: el 3D, que le da volumen a los elementos y personajes. Además de las sombras que acompañan a este diseño para crear un espacio más allá del 2D.

Como hemos visto, hay numerosos fans que intentan darle estilos diferentes, además de ir más allá como con un tatuaje o una versión realista de los personajes. Siempre nos impresionará la capacidad artística de los usuarios y fans de sagas tan famosas como esta.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar