Demon Slayer: el origen de los demonios

El secreto del origen de los demonios ha sido develado en Kimetsu No Yaiba.

Demon Slayer es una serie escrita e ilustrada para la revista japonesa de la Weekly Shōnen Jump de Shūeisha por la mangaka Koyoharu Gotōge, quien en los últimos tiempos se ha ganado muchísima fama alrededor del mundo por la popularidad de su obra Kimetsu no Yaiba (Demond Slayer).

Un manga que nos cuenta la historia de Tanjiro Kamado, un joven tranquilo y amable que al regresar a su hogar descubre como su familia terminó siendo asesinada por los demonios, encontrando solamente viva a su hermana Nezuko, la cual ahora es un demonio, que ahora como cazador de demonios deberá buscar el cómo volverla a la normalidad, además de vengar a su familia.

Desde las primeras páginas del manga, los demonios se convierten en los principales antagonistas de la serie, además de revelarnos que todos los demonios alguna vez fueron humanos y que su creador/origen es Kibutsuji Muzan.

Sin embargo, todavía quedan preguntas por responder, ¿quién es realmente Kibutsuji Muza?, ¿cómo se convirtió en un demonio?, ¿cómo puede crearlos?, ¿es el único que puede crear demonios? Para saber las respuestas a estas preguntas quédense con nosotros.

¿Cuál es el origen de los demonios en Kimetsu No Yaiba?

Como comentábamos anteriormente, los demonios sirven como antagonistas del manga y anime de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), sirviendo como marionetas para el demonio titerero, Kibutsuji Muzan.

El origen de los demonios
El secreto del origen de los demonios ha sido develado en Kimetsu No Yaiba

Los demonios alguna vez habrían sido humanos, pero luego de haber consumido la sangre de Kibutsuji Muzan en algún punto de su vida se convirtieron en demonios, perdiendo la mayoría de sus recuerdos como humanos para servir como una extensión del poder demoniaco de su amo Muzan.

¿Quién es realmente Kibutsuji Muzan?

Kibutsuji Muzan es el demonio primigenio y el origen de todos los demonios. El mismo ha vivido por más de mil años, siendo el antagonista principal de los cazadores de demonios incluso antes de la creación de dicha organización, asesinando a una innumerable de cazadores de demonios e inocentes a lo largo de su vida. Sin embargo, antes de ser un demonio, Muzan fue un humano como todos.

Nació como un humano, de cuerpo débil y enfermizo, para cuando cumpliera 20 años de edad, moriría, sin embargo, no fue así. El niño tenía un médico que se preocupaba por él, más que sus padres podría decirse y busco la forma de curarlo de su enfermedad, consiguiendo hacerlo.

Quien es realmente Kibutsuji Muzan
Kibutsuji Muzan, el demonio más poderoso

Sin embargo, Muzan, seguía creyendo que estaba enfermo, por lo que al saber que le mintieron, mató a su médico en un ataque de ira, dándose cuenta después de hacerlo que se había vuelto más fuerte, mucho más que cualquier humano, se había convertido en un «demonio», deseando desde entonces conseguir más poder y alcanzar la inmortalidad, siendo el único demonio que pueda salir al sol.

Tanjiro Kamado y Muzan Kibutsuji: enemigos destinados

Aunque Tanjiro Kamado sea el protagonista de la serie, dentro del universo de la misma sabemos que él realmente no ocupa ninguna posición importante dentro de los cazadores de demonios, por lo que cabe preguntar, ¿por qué razón Muzan está obsesionado con asesinarlo?

La verdad sobre esto es que el enfrentamiento entre Tanjiro Kamado y Kibutsuji Muzan estaba destinado a suceder. Tanjiro como heredero de la Respiración del Sol y protector de Nezuko Kamado, el único demonio que puede resistirse al sol, algún día debía enfrentarse al demonio más poderoso de todos, ya que antes de nacer, estaba condenado a ser buscado por Muzan y sus seguidores.

Tanjiro Kamado y Muzan Kibutsuji Enemigos destinados
El enfrentamiento entre Tanjiro Kamado y Kibutsuji Muzan estaba destinado a suceder

Especialmente, porque él es la representación de quienes más odian a los demonios, es decir, los usuarios de la Respiración del Sol, quienes alguna vez estuvieron a punto de derrotar a Muzan, pero que desaparecieron misteriosamente un día.

Aquellos serían alguna vez lideradas por Yoriichi, un poderoso espadachín y la persona que fundamentaría los llamados «alientos», la principal fuerza de los cazadores de demonios y heredaría a las generaciones futuras su poder para liberar las «marcas de los cazadores», quienes permitirían a cualquier cazador enfrentarse de igual a igual con los demonios más poderosos.

El poder latente en Tanjiro es la razón de su odio hacia él, ya que teme que algún día, entre los herederos de la Respiración de Sol, pueda existir alguien como Yoriichi, el único cazador de demonios que alguna vez estuvo por matar al demonio más poderoso de todos.

Aunque pueda ser difícil para el joven cazador de demonios, Tanjiro Kamado, es el heredero del aliento más poderoso, así que tal vez en él haya alguna esperanza para que al fin el demonio que ha vivido por más de 1000 años sea derrotado.

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a los demonios más poderosos de Demon Slayer, o mejor aún, revisa las nuevas habilidades de Tanjiro Kamado.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar