Demon Slayer: la historia de Yoriichi Tsugikuni, el cazador temido por Muzan

La conmovedora historia del cazador de demonios más poderoso de Kimetsu no Yaiba. Final épico

Demond Slayer es una historia con personajes poderosos y memorables, los cazadores demonios son verdaderamente inolvidables para algunos de nosotros, especialmente aquellos llamados “Hashira” (Lit. “Pilares), pero antes de todo ellos, existió una persona mucho más poderosa, a la cual hasta Kibutsuji Muzan temió, el cazador de demonio más poderoso en la historia: Yoriichi Tsugikuni.

La historia de Yoriichi Tsugikuni, el cazador de demonios más poderoso

Michikatsu (mayor) y Yoriichi (menor), hermanos gemelos, nacieron en el Clan Tsukikuni, una de las familias más poderosas de la historia, sin embargo, la existencia de Yoriichi había sido interpretado como un mal presagio, especialmente por su marca de nacimiento, la cual hizo que su padre intentara matarlo, pero fue protegido por su madre.

El mismo heredaría el clan, mientras que Yoriichi sería enviado al templo para convertirse en monje cuando cumpliera 10 años, sin embargo, aunque su marca significaba infortunios para su familia, el pequeño nació con un talento superior al de cualquier persona para manejar una espada, sorprendiendo al maestro de su hermano, a quien derrotaría sin mucho esfuerzo, demostrando ser así más fuerte que su propio hermano.

La historia de Yoriichi Tsukiguki el cazador de demonios mas poderoso
La historia Yoriichi Tsukiguki tiene un trasfondo muy conmovedor y triste

A Yoriichi su hermano siempre lo vio desde arriba, sentía hasta lastima por él encontrándolo lamentable, pero después de aquel día comprendió la verdad, él podía ver “más allá”.

Desde entonces Yoriichi fue destinado a ser el nuevo heredero del clan, pero nuestro personaje no deseaba esto, por eso cuando su madre murió abandonaría su hogar, llevándose consigo únicamente una flauta que le habría regalado su hermano mayor.

El nacimiento del cazador de demonios más poderoso

Eventualmente, Yoriichi encontraría el amor en una mujer llamada Uta, y de la cual se enamoró y con la que tendría un hijo, pero el día del nacimiento del niño, cuando él habría ido en busca de una partera, su familia sería atacada y devorada por un demonio, regresando solo para encontrar los cadáveres de su mujer y su hijo no nacido en el suelo.

El nacimiento del cazador de demonios mas poderoso
Después de la muerte de su esposa e hijo, juró acabar con Muzan

Yoriichi no podía creerlo, había perdido absolutamente todo lo que tenía por un demonio. La conmoción fue tanta, que mantuvo sus cadáveres consigo en sus brazos por más de diez días, hasta que un miembro de la Demon Slayer Corps, quien perseguía al demonio, lo encontró abrazado a su mujer e hijo, ya muertos. Después del funeral, Yoriichi decidió convertirse en un cazador de demonios, el más poderoso de todos.

El reencuentro de los hermanos

Yoriichi y Michikatsu, el “sol” y la “luna”, se reencontraría y su hermano, dispuesto a ayudarle en su cacería, se uniría al cuerpo de los cazadores de demonios, sin embargo, siendo uno de los espadachines más poderosos que pudo haber visto este mundo, todavía sentía envidia del talento de su hermano menor, a quien parecía que nunca podría alcanzar.

El reencuentro de los hermanos
A pesar de que su hermano era el mejor espadachín de la época, aún sentía envidia

Michikatsu se habría convertido en uno de los cazadores de demonios más poderosos, pero era demasiado arrogante, pensaba que todos los demás eran débiles a comparación de él, todos menos su hermano, a quien envidiaba y odiaba, porque sabía que nunca podría ser como él.

Corrompido por sus pensamientos, Michikatsu se encontraría en algún punto con Kibutsuji Muzan y sería convertido en un demonio al beber de su sangre, volviéndose así el demonio más poderoso bajo el mandato de Muzan, Kokushibo, a quien su hermano no volvería a ver nunca más.

La cacería de Kibutsuji Muzan

El cazador de demonio se encontraría con el “rey de los demonios” una sola vez en su vida, a quien solo podría preguntarle lo que significaba la vida para él. Kibutsuji, arrogante y déspota, respondió burlándose de la humanidad, pero en un solo instante había sido derrotado por Yoriichi Tsugikuni, quien usó la Décimo Tercera Forma de la Respiración del Sol para vencerle.

La caceria de Kibutsuji Muzan
En esta gran batalla, Yoriichi no logró acabar con Muzan

Sin embargo, Muzan sobreviviría, pero Yoriichi lo buscaría toda su vida para asesinarle, porque para eso había nacido. Sin embargo, nunca lo encontraría.

La última batalla de Yoriichi

Yoriichi buscaría a Kibutsuji Muzan, pero nunca lo encontraría, a quien si hallaría, al final de su vida, sería a su hermano mayor, Michikatsu, quien se había convertido en un demonio ahora llamado Kokushibo.

La ultima batalla de Yoriichi
Yoriichi vs. Michikatsu: final inesperado

Siendo ahora un anciano su eterno rival, Kokushibo pensó que le vencería, sin embargo, sería nuevamente derrotado, pero sobreviviría solo porque antes de que Yoriichi diera el golpe de gracia, moriría de vejez, ganándole así su hermano por primera y última vez.

El legado de Yoriichi Tsugikuni

“Creo que nací en este mundo con una fuerza especial para derrotar a Kibutsuji Muzan. Pero fallé. Fallé al final. Y debido a que fracasé, muchas más personas perderán la vida. Me duele.”- Yorichi Tsugikuni.

Sus palabras demuestran su arrepentimiento y lamentos por no haber sido capaz de asesinar al Kibutsuji Muzan, sin embargo, gracias a él, en un futuro, sería derrotado.

Si te ha gustado y te ha conmovido la historia de Yoriichi Tsugikuni, el cazador temido por Muzan, no dudes en echarle un vistazo al origen de la Respiración del Sol en Kimetsu no Yaiba.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar