Demon Slayer: ¿por qué Tomioka Giyu es “diferente” a los demás pilares?

¿Qué ocurrió en la vida pasada de Giyu?

En Kimetsu no Yaiba también conocido como Demon Slayer, existen aquellos que son únicos entre los únicos, son excepcionales como cazadores de demonios y se han ganado la confianza de la Familia Ubuyashiki (los líderes de la Demon Slayer Corps), llegando a convertirse así en Hashira (Pilares).

Gyomei Himejima, Sanemi Shinazugawa, Obanai Iguro, Mitsuri Kanroji, Tengen Uzui, Muichiro Tokito, Shinobu Kocho, Kyojuro Rengoku y Giyu Tomioka son los únicos que poseen este título, siendo oficialmente lo más fuertes entre los cazadores de demonios.

Cada una de estas personas se convirtió en Pilar al haber superado pruebas sumamente difíciles, las cuales llevaron su cuerpo y mente al límite, apostando su vida en batallas contra los demonios más poderosos y desarrollando un estilo único para pelear, destacándose incluso entre los más capaces cazadores de demonios, sin embargo, entre todos ellos hay uno distinto al resto, Tomioka Giyu.

Si quieres conocer la historia de Tomioka Giyu, y conocer la razón por las cuales es «diferente» a los demás pilares, no dejes de leer este artículo.

La historia de Tomioka Giyu

Tomioka Giyu, el “Pilar del Agua”, sin duda alguna es uno de los cazadores de demonios y espadachines más talentosos dentro de la historia de Kimetsu no Yaiba, pudiendo ocupar la posición de Hashira y suplantar a su maestro Sakonji Urokodaki, quien poseía este título anteriormente.

La motivación de Tomioka

Giyu, no siempre fue tan poderoso, alguna vez, siendo joven, su familia fue atacada y asesinada por demonios, sobreviviendo solamente él gracias al sacrificio de su hermana, salvándose solo gracias al Sol. No obstante, nadie nunca le creyó lo que había sucedido aquella noche.

  La motivacion de Tomioka
Giyu perdió a su familia, hermana y mejor amigo por culpa de los demonios

Su familia, intentó arrastrarlo con un familiar que era un doctor muy reconocido en el campo de las enfermedades mentales y trastornos, pero él sabía que todo lo que había sucedido aquella vez era real: su familia había sido asesinada por demonios.

Mientras lo llevaban con su pariente, Tomioka consiguió escapar hacia las montañas, donde solo pudo sobrevivir gracias a su encuentro con el Pilar del Agua, Sakonki Urokodaki, quien lo salvaría de unos demonios, admirando la fuerza que poseía quien sería su maestro, decidió convertirse en un cazador de demonios, teniendo como motivación vengar a su hermana.

Los discípulos del Hashira del Agua

El Hashira del Agua era conocido por poseer muchísimos discípulos los cuales poseían un talento inmenso con la espada y la Respiración del Agua, entre ellos destacaba uno en especial, su nombre era Sabito y este se convertiría en su mejor amigo.

Tomioka era talentoso, pero Sabito lo era más, su fuerza y destreza superaba a la de todos los discípulos del maestro, Giyu lo sabía perfectamente, pero no lo envidiaba de ningún modo, lo admiraba, quería convertirse en alguien como él, en alguien capaz de proteger a todos.

Por esto cuando llegó la Selección Final, la prueba definitiva para convertirse en un cazador de demonios, todos los aspirantes entraron confiados creyendo que podría superarla, sin embargo, alguien no conseguiría hacerlo, ¿su nombre?: Sabito.

Los discipulos del Hashira del Agua
La admiración de Tomioka Giyu hacia Sabito y sus ansias de venganza lo llevaron a convertirse en cazador de demonios

El discípulo más talentoso que alguna vez tuvo Urokodaki había fallado la prueba para convertirse en un cazador de demonios.

Sabito durante la semana que duro la prueba, protegió a todos y cada uno de los participantes, incluido a su mejor amigo Tomioka Giyu, a quien salvó del Demonios de las Manos, quien terminaría asesinando a Sabito. Tomioka se convertiría en un cazador de demonios, sin embargo, sabía que solo había superado la prueba gracias a Sabito, quien lo había protegido.

Sabiendo que no poseía realmente talento alguno, juró acabar con todos los demonios, llevando un haori (chaqueta tradicional japonesa) único, el cual estaba hecho con los patrones de su hermana y su mejor amigo, para recordarse a sí mismo que no poseía fuerza alguna y que solo seguía vivo porque lo protegieron.

«Yo soy diferente a ustedes”-Tomioka Giyu a los Pilares

Tomioka Giyu siempre se consideró “diferente” a los demás pilares, no porque fuera especial, sino más bien porque simplemente no lo era. Su fuerza, solo era la de Sabito y su hermana, pero esto solo es lo que creía él de sí mismo, pero la verdad, como lo ha demostrado innumerables veces, él es verdaderamente fuerte.

Gyomei Himejima, Sanemi Shinazugawa, Obanai Iguro, Mitsuri Kanroji, Tengen Uzui, Muichiro Tokito, Shinobu Kocho y Kyojuro Rengoku, todos se habían ganado su posición siendo los más fuertes entre lo más fuertes, pero él no “merecía” pararse junto a ellos, ya que no era digno del título que poseía.

Yo soy diferente a ustedes Tomioka Giyu a los Pilares
«Yo soy diferente a ustedes» . Giyu

Sin embargo, solo sabría esto último gracias a Tanjiro Kamado (el protagonista de Demon Slayer) quien le recordaría porqué luchaba (su hermana, Sabito, Makomo y todos los que habían muerto), recobrando así su motivación para pelear y enfrentarse nuevamente a quien era el culpable de todo: Kibutsuji Muzan.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo las mejores peleas de todo Demon Slayer (Manga), o mejor aún, revisa cuál es el verdadero origen de los demonios.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar