Demon Slayer: ¿por qué Zenitsu Agatsuma cambia de personalidad?

Estas son las razones por las que Zenitsu Agatsuma tiene dos personalidades en Kimetsu no Yaiba.

A lo largo de la historia de Kimetsu no Yaiba, Tanjiro Kamado va conociendo nuevas personas que se convierten en buenos amigos que forman parte del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Uno de ellos es Zenitsu Agatsuma, un chico sumamente sensible, miedoso y de baja autoestima que ha logrado sobrevivir a varios enfrentamientos con demonios de una manera muy impresionante.

Este personaje en especial cuenta con 2 personalidades distintas, la principal que es la sensible y la secundaria que surge cuando se encuentra en peligro o debe proteger a alguien. Cambia por completo su forma de ser, ya que en este caso, demuestra seguridad, seriedad y concentración. Sin embargo, todavía en el anime no se ha explicado por qué sucede esto, así que en la siguiente información te enseñamos algunas de las razones que podrían determinar este cambio de personalidades en Zenitsu.

¿Zenitsu cuándo empezó a tener doble personalidad en Demon Slayer?

Demon Slayer
Zenitsu luchando en Demon Slayer

La historia de este personaje comienza cuando fue engañado por una mujer que lo dejó endeudado con malas personas. Su abuelo lo salva de la situación, pero lo obliga a entrenar con él para que se convierta en un cazador de demonio. Sin embargo, Zenitsu intenta escapar varias veces del entrenamiento hasta que escala un árbol y es impactado por un rayo que tiñe su pelo a rubio y le da ojos amarillos. A partir de aquí, Zenitsu presenta un álter ego con una personalidad distinta, pero solo se activa en determinados momentos.

¿Por qué Zenitsu Agatsuma tiene dos personalidades?

Demon Slayer
Zenitsu seguro y desmayado en Demon Slayer

Antes de que fuera golpeado por el rayo, se puede ver que Zenitsu siempre fue alguien inseguro y miedoso. No obstante, se intensificó cuando recibió el impacto, mostrando así señales de ansiedad generalizada por la preocupación excesiva que demuestra en cualquier circunstancia. Esto también le ocasiona un trastorno de pánico, lo cual hace que se desmaye o duerma cada vez que su nivel de miedo llega al límite, como un método de defensa. Mayormente, es conocido como la siesta de estrés, pero la extraña peculiaridad de Zenitsu es que cuando esto sucede se vuelve sonámbulo y actúa como alguien diferente en este estado mental.

Estando conciente o no, cuando vuelve a su personalidad principal no recuerda nada de lo que hizo. Posiblemente, todo lo que hace cuando lucha inconscientemente es su subconsciente mostrando esa persona que Zenitsu siempre ha querido ser, pero que nunca ha logrado convertirse en ella debido a sus miedos. Los problemas psicológicos de Zenitsu Agatsuma hacen que se convierta en un personaje interesante, tal y como sucede con Eren Jaeger en Antaque a los Titanes con su cambio de personalidad.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar