Demon Slayer: ¿quién fue el creador de la Danza del Dios del Fuego?

Este es el origen de la Respiración del Sol en Kimetsu no Yaiba.

El Cuerpo de Exterminio de Demonios es una organización que ha permanecido en el mundo por más de mil años, y por todo ese tiempo se ha dedicado a proteger a las personas de los monstruos demoníacos. Algo que representa a los guerreros de esta agrupación son sus técnicas de Respiración, unas habilidades sumamente dañinas para los demonios que han ido evolucionando cada vez más.

En la actualidad existen muchos tipos de Respiración, pero todas derivaron de la Respiración del Sol, la primera y la más poderosa que ha existido. Esta también es conocida como la Danza del Dios del Fuego, y Tanjiro Kamado está directamente vinculado con esta habilidad debido a que es el único portador que ha podido usar el poder después de muchos años. En la siguiente información te dejamos toda la información sobre la primera técnica de Respiración de Kimetsu no Yaiba.

¿Quién fue el creador de la Danza del Dios del Fuego o Respiración del Sol en Demon Slayer?

Demon Slayer
Yoriichi Tsugikuni en Demon Slayer

Yoriichi Tsugikuni fue el primer asesino de demonios del Cuerpo de Exterminio de Demonios en usar la técnica de respiración. Se encargó de crear la Respiración del Sol, y al ser prácticamente el más fuerte de todos los guerreros, se convirtió en el entrenador de muchos reclutas para la organización. No obstante, debido a que nadie alcanzaba su poder para dominar la Respiración del Sol, se crearon derivados como la Respiración de la Llama, Respiración del Agua, Respiración del Viento, Respiración de la Roca y la Respiración del Rayo que se adaptaron a los distintos estilos y características de cada persona. Posteriormente, estas respiraciones también tuvieron varias derivaciones.

¿Qué es la Danza del Dios del Fuego en Demon Slayer?

Demon Slayer
Danza del Dios del Fuego en Demon Slayer

Durante la historia del manganime se puede ver que Tanjiro Kamado logra ver los recuerdos de su antepasado Sumiyoshi, quien conoció a Yoriichi Tsugikuni. Sumiyoshi tuvo la oportunidad de memorizar los movimientos de la Respiración del Sol y es así como Tanjiro logra familiarizarse más con la técnica. Antes de marcharse, Yoriichi le otorga los aretes Hanafuda a Sumiyoshi, a partir de ese momento, tanto la Respiración del Sol como los aretes se transmitieron de generación en generación en la familia Kamado de manera secreta.

Esta tradición era considerada como una ceremonia especial para el Dios del Fuego, la cual otorgaba protección a la familia. El culto se realizaba una vez al año, se componía por un baile de 12 secciones que iban del atardecer al amanecer, estas posiciones eran las mismas posturas que usaba Yoriichi Tsugikuni con la Respiración del Sol. Por esta razón, muchos conocen la Respiración del Sol como la Danza del Dios del Fuego.

¿Cuáles son las técnicas de la Respiración del Sol en Demon Slayer?

Demon Slayer
Tanjiro Kamado atacando en Demon Slayer

La Respiración del Sol cuenta con 12 posturas, y una decimotercera creada por el padre de Tanjiro, Tanjuro Kamado. Estas son cada una de ellas:

  • Vals: corte horizontal.
  • Cielo Azul: gira su cuerpo para hacer un corte circular a 360 grados.
  • Espejo Sofocante Carmesí: doble corte defensivo.
  • Parhelio Arcoiris: danza evasiva con giros de gran velocidad.
  • Carruaje de Fuego: corte por la espalda en el aire, se usa cuando el amigo está distraído.
  • Sol Abrasante: remolino defensivo de fuego.
  • Puñalada del Sol Reluciente: estocada fuerte hacia el enemigo.
  • Inmensa Bruma Llameante: carga lanzando un corte hacia el adversario.
  • Puesta de Sol: gira en el aire y realiza un corte horizontal recto.
  • Luz Brillante de Gratitud: ataca con un espiral en el aire para cortar al oponente.
  • Halo Solar del Dragón: envuelve a los enemigos en llamas y los corta.
  • Vals de Flamas: combo de dos cortes, vertical y horizontal.
  • Decimotercera Postura: hace las 12 posturas anteriores de forma continua para que la agilidad y precisión sean más efectivos. Se creó especialmente para enfrentar a Muzan Kibutsuji.

Esta es toda la historia y los detalles de la Respiración del Sol, y muy posiblemente veremos a Tanjiro Kamado usando su espada Nichirin para desarrollar todas las habilidades de esta técnica y así vencer de una vez por todas a los demonios más poderosos de Demon Slayer.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar