Demon Slayer: todas las espadas y el significado de sus colores

Este es el significado de las espadas Nichirin en Kimetsu No Yaiba.

Los integrantes del Cuerpo de Exterminio de Demonios de Demon Slayer cuentan con habilidades especiales y un talento increíble para usar espadas. Dichas armas son conocidas como Nichirin y son creadas exclusivamente para los asesinos de demonios debido a que son los únicos artefactos capaces de eliminarlos por completo.

Lo interesante de estas espadas es que todas son diferentes, pues se hacen con materiales especiales, y el forjador se adapta a las técnicas y comodidad del asesino de demonios para conseguir un arma perfecta que represente al portador. Sin embargo, eso no es todo, al ser entregadas a su dueño, estas cambian de color dependiendo de las cualidades del asesino y demuestran qué tipo de persona es, cuál podría ser su Técnica de Respiración, e incluso predecir eventos del futuro. A continuación, te dejamos todo lo que se sabe acerca de estas armas del Cuerpo de Exterminio de Demonios de Kimetsu No Yaiba.

¿Qué son las espadas Nichirin en Demon Slayer?

Demon Slayer
Tanjiro usando su espada en Demon Slayer

Las espadas Nichirin son consideradas como las armas más letales para los Demonios. Esto se debe a que son creadas con minerales como Scarlet Crimson Sand y Scarlet Crimson Ore (Arena Carmesí Escarlata y Mineral Carmesí Escarlata) encontrados en la montaña Sunlight. Además, estas se dejan en la luz solar por un año entero para que absorban la energía y así puedan ser capaces de herir a los Demonios, ya que es mortal para ellos.

¿Cuáles son los tipos y colores de las espadas Nichirin en Demon Slayer?

Demon Slayer
El Pilar del Viento Sanemi Shinazugawa en Demon Slayer

Por el momento, solo se han presentado 11 tipos de espadas Nichirin en el anime. Cada una de ellas tiene un significado importante para sus portadores que los representa de distintas formas.

Blanco

Representa la Respiración de la Niebla que deriva de la Respiración del Viento. Las características de la personalidad de los portadores se muestra como pacífica, tranquila y misteriosa. El Pilar de la Niebla llamado Muichiro Tokito cuenta con este tipo de espada.

Gris

Representa la Respiración de la Roca y el diseño de estas armas suelen tener modificaciones muy peculiares debido a que se basan en técnicas con un gran rango de fuerza. En el caso del Pilar de la Piedra, Gyomei Himejima, usa una cadena con un hacha y un mazo de púas a sus extremos. Las características de la personalidad se basan en ser sentimental, leal, fuerte y luchador.

Gris índigo

Representa la Respiración de la Bestia, la cual fue creada por Inosuke Hashibara, uno de los pocos cazadores que usan dos espadas al mismo tiempo en los combates. Por otro lado, determina una personalidad muy errática, orgullosa, seria y cerrada.

Azul

Representa la Respiración del Agua, usada principalmente por el Pilar del Agua, Giyu Tomioka, el cual tiene una personalidad justa, tranquila, amable y empática. Este es uno de los colores más comunes que se han visto en el Cuerpo de Exterminio de Demonios.

Azul lavanda

Representa la Respiración del Insecto, creada por la Pilar del Insecto, Shinobu Kocho. Es un color que se refleja muy bien al estilo de combate que la portadora quería conseguir, ser rápida y letal. En la personalidad se asemeja mucho a los portadores de las espadas de color Rosa Claro.

Verde

Representa la Respiración del Viento, el Pilar del Viento, Sanemi Shinazugawa, porta una espada de color verde. Esta hace énfasis en la personalidad drástica, sólida, grosera y directa del portador, algo que se vincula mucho con las técnicas de dicha respiración.

Amarillo

Representa la Respiración del Rayo, el portador más conocido de este estilo es Zenitsu Agatsuma, alguien con una personalidad complicada que cambia completamente cada vez que se enfrenta a los Demonios. Puede hacer referencia a personas seguras, disciplinadas, sensatas y letales con sus enemigos, ya que el abuelo de Zenitsu muestra estas características y anteriormente fue el Pilar del Rayo en el Cuerpo de Exterminio de Demonios.

Rojo

Está vinculado con la Respiración de las Llamas, Kyojuro Rengoku es el Pilar de las Llamas que porta este tipo de espada. El color está vinculado con la personalidad enérgica, carismática, y divertida.

Rosa

Está vinculado con la Respiración del Amor derivada de la Respiración de las Llamas. Esta fue creada por Mitsuri Kanroji, y se sincroniza con su personalidad intensa, emocional, persuasiva y callada.

Rosa claro

Representa la Respiración de la Flor derivada de la Respiración del Agua, que se vincula con la personalidad extraña y neutra de Kanao Tsuyuri y Kanae Kocho.

Negro

Después de muchos años, Tanjiro Kamado se convierte en uno de los portadores de una espada Nichirin negra, un color muy inusual entre los cazadores de demonios. No se sabe mucho acerca de este tipo, pero según lo que se ha dicho en el anime, los portadores de las espadas negras tienen un final trágico y mueren jóvenes. Por otro lado, hay otras teorías, como que el negro hace referencia al trabajo de la familia Kamado por recolectar carbón, o también porque está vinculado con el linaje de la sangre de los usuarios que usaron la Respiración del Sol o Danza del Dios del Fuego, la primera técnica de todas.

Debido a que los colores se vinculan mayormente con las técnicas de los personajes, es bueno que conozcas todas las Respiraciones de Demon Slayer, y así puedes entender más del tema. Además, ciertas posiciones de ataques especiales de los personajes también hacen referencia al tipo de arma que utilizan.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar