Ten miedo, Latinoamérica: Multan a mujer por vender pasteles de Kimetsu no Yaiba

Este tipo de lujos sólo puedes tenerlos en Latinoamérica.

Es bien sabido que Japón protege sus propiedades intelectuales como pocas naciones alrededor del mundo. Tras la popularidad de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) era inevitable que los casos por mal uso de su propiedad intelectual crecieran, aunque no esperábamos que… el objetivo de esta nueva demanda fuese una viejecita vendiendo pasteles temáticos.

Según reporta el departamento de policía de Mukaishima, Japón, a través de Anime News Network una mujer fue arrestada por infringir la ley de derecho de autor del país. ¿Su delito? Vender pasteles con imágenes de varios de los personajes principales de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer).

Demon Slayer
Demonios vs Cazadores en Demon Slayer

Según comentó a la policía, ella era consciente de estar cometiendo un delito, pues no poseía los permisos correspondientes para vender estos pasteles de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer). Sus pedidos los recibía a través de Instagram y los precios iban de los 13,000 a los 15,000 yenes, dependiendo del nivel de detalle.

kimetsu no yaiba demon slayer pasteles

De acuerdo con la policía local, en total logró reunir cerca de 6,5 millones de yenes (apróximadamente unos $60,000 USD) antes de que un encargado de la compañía notase su ilegal actividad y ordenase a las autoridades hacerse cargo. Pues, aunque esta práctica es común en Latinoamérica y otras regiones, no deja de ser ilegal, de acuerdo a la ley de derecho de autor de Japón.

De hecho, si estas leyes que protegen el derecho de autor continúan endureciendo, puede que tarde o temprano lleguen a artistas de fan arts y cosplays, así que pronto tendremos que despedirnos de Catjiro, el tierno gatito que se viste como Tanjiro Kamado de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer).

Esperemos esto no ocurra pronto.

Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) está estrenando ya su segunda temporada en Funimation, Crunchyroll y Netflix, esta recapitula los eventos vistos en su celebrada película del 2021. Más aun, ahora que está disponible en español latino.

Su historia comienza con su protagonista, Tanjiro Kamado, un joven que vende carbón para vivir, ha perdido a su familia a manos de Muzan Kibutsuji, el rey de los demonios, a excepción de su hermana menor Nezuko. Desafortunadamente, ha perdido su humanidad y se ha convertido en una bestia.

Ahora, su misión en Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) será convertirse en un cazador de demonios para devolverle su humanidad y vencer a Muzan Kibutsuji. Afortunadamente, conocerá a grandes personas en su camino que le ayudarán a lograr en su cometido, como de Inosuke Hashibira y Zenitsu Agatsuma.

Durante la película Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train, vemos cómo nuestro grupo de protagonistas se reúne con Kyojuro Rengoku, el pilar de la flama. En el tren, tienen que enfrentarse a Enmu, una luna demoníaca capaz de controlar los sueños de la gente para quitarles la vida.

¿Cuándo sale la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)?

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) empezó a emitirse en servicios como Funimation desde el 10 de octubre de 2021 con esta historia. Algunas de las escenas del arco de Mugen train han sido tomadas directamente de la película de esta franquicia. Pero, de acuerdo con Ufotable, ha habido más de 70 nuevas escenas animadas a este arco.

Demon Slayer kimetsu no yaiba pastel

Kyojuro Rengoku, el pilar de la flama, es la gran estrella de este arco de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) y se hizo de un lugar en su corazón.

Así que, probablemente veamos más increíbles fan arts de esta saga, con este esperado nuevo arco.

Luego de los trágicos eventos del Arco de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train, en los que habíamos visto el combate final entre Akaza y Kyojuro Rengoku, uno de los 9 pilares, volvemos a la búsqueda de Muzan Kibutsuji, el rey de los demonios.

Demon Slayer Kimetsu Nezuko-chan fan art
Los 9 Pilares de Demon Slayer

Esta vez, los acompañará Tengen Uzui, el Pilar del Sonido en el arco del Distrito Rojo, también conocido como el Distrito de Yoshiwara. En ese lugar, varias personas habían desaparecido, atacadas por demonios. Así que, Tanjiro Kamado sospecha que Muzan Kibutsuji podría estar detrás de esto.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar