Todas las Técnicas de Respiración de Demon Slayer

Estas son todas las técnicas utilizadas por los guerreros de Kimetsu no Yaiba.

El Cuerpo de Exterminio de Demonios de Kimetsu no Yaiba está compuesto por diferentes guerreros que tienen poderosas habilidades basadas en el control de las espadas. Estas son conocidas como Técnicas de Respiración o Breathing Styles, y permiten a los cazadores concentrarse para generar patrones de respiración que les ayudan a realizar ataques específicos contra los demonios.

Existen un total de 14 tipos de Técnicas de Respiración, cada uno de ellos tiene cualidades distintas y cuentan con una serie de posturas que se adaptan a varias situaciones del combate. A continuación, te explicamos cuáles son y qué cosas se pueden hacer con ellas.

Respiración del Sol

Demon Slayer
Respiración del Sol en Demon Slayer

Fue el primer estilo que se creó, y por ende, todas las demás respiraciones derivan de la Respiración del Sol, la cual también es conocida como la Danza del Dios del Fuego. Esta la usaba el primer cazador de demonios, Yorichi Tsugikini, pero luego terminó convirtiéndose en demonio. En la actualidad, Tanjiro Kamado ha demostrado que puede controlar esta respiración en circunstancias críticas. Cuenta con un total de 13 posturas y es considerada como la más importante de todas.

Respiración del Agua

Demon Slayer
Respiración del Agua en Demon Slayer

Esta es la técnica principal de Tanjiro, Giyu y Sakonji Urokodaki, es una de las más comunes entre los cazadores de demonios. Cuenta con 10 posturas en total, pero el Pilar del Agua, Giyu Tomioka, ha logrado crear por sí mismo una decimoprimera postura, convirtiéndose así en uno de los Pilares más poderosos de Demon Slayer. De aquí derivan otras 3 respiraciones:

  • Respiración de la Flor: cuenta con 7 posturas en total. Fue aprendida por Kanae Kocho y Kanao Tsuyuri.

  • Respiración del Insecto: cuenta con 4 posturas, es una derivación de la Respiración de la Flor. Fue creada por la Pilar Insecto, Shinobu Kocho, con el objetivo de mejorar su poder físico con ataques más directos.

  • Respiración de la Serpiente: hasta ahora solo se han mostrado 5 posturas, pero se piensa que hay más. Es usada por el Pilar Serpiente, Obanai Iguro, le da la capacidad de usar las armas con alta flexibilidad y características de serpiente.

Respiración de la Llama

Demon Slayer
Respiración de la Llama en Demon Slayer

Es una de las técnicas más poderosas de todas, el portador más popular con este estilo es el Pilar de las Llamas, Kyojuro Rengoku, quien ha demostrado su fuerza y principios en una de las batallas más épicas de Demon Slayer. La Respiración de la Llama cuenta con 9 posturas y está muy vinculada con la Respiración del Sol. Por otro lado, hay una técnica que deriva de esta:

  • Respiración del Amor: cuenta con 6 posturas distintas, fue creada por la Pilar del Amor, Mitsuri Kanroji.

Respiración del Rayo

Demon Slayer
Respiración del Rayo en Demon Slayer

Es una técnica que le atribuye a su portador una velocidad extrema, siendo perfecta para hacerle frente a las Lunas Superiores. El impacto de las 6 posturas de la Respiración del Rayo es increíblemente poderoso. Jigoro Kuwajima es un ex Pilar del Cuerpo de Exterminio que destacó por el uso de esta habilidad, en la actualidad es usada por Zenitsu Agatsuma, quien creó la séptima postura. De aquí deriva otra técnica:

  • Respiración del Sonido: cuenta con cinco posturas distintas, y permite obtener ecolocalización para analizar los movimientos del oponente. Esta es usada por el ex Pilar del Sonido, Tengen Uzui.

Respiración del Viento

Demon Slayer
Sanemi Shinazugawa en Demon Slayer

El Pilar del Viento, Sanemi Shinazugawa, usa este estilo de respiración y cuenta con 9 posturas. Esta permite mejorar considerablemente su sentido del tacto, así también como los ataques a distancia. Esta técnica tiene 2 derivaciones:

  • Respiración de la Niebla: cuenta con 6 posturas distintas, su portador actual es el Pilar de la Niebla, Muichiro Tokito.

  • Respiración de la Bestia: cuenta con 10 posturas y una habilidad especial creada por el cazador Inosuke Hashibira.

Respiración de la Luna

Demon Slayer
Kokushibo en Demon Slayer

Es uno de los más poderosos, creado por el mismísimo Kokushibo, quien antes de ser demonio fue Michikatsu Tsugikuni, es decir, el hermano de Yorichi Tsugikini, creador de la Respiración del Sol. La Respiración de la Luna es considerada como una de las más poderosas, ya que es la única que cuenta con 16 posturas diferentes y su poder puede vencer a la mayoría de las demás técnicas.

Respiración de la Roca

Demon Slayer
Respiración de la Roca en Demon Slayer

Es una técnica que proporciona mejoras significativas en las habilidades físicas, el portador actual más conocido es Gyomei Himejima, el Pilar más fuerte de todos. Esta respiración cuenta con un total de 4 posturas, que son muy pocas, pero sumamente devastadoras para los demonios.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar