Todo lo que hay que saber acerca de las Lunas Demoniacas de Demon Slayer

Estos son los demonios más poderosos de todo Kimetsu no Yaiba.

En el mundo plagado por los demonios de Demon Slayer, los 9 pilares del Cuerpo de Exterminio de Demonios se encargan de proteger a los inocentes de todas las amenazas de estas criaturas. Sin embargo, siempre han existido villanos que son mucho más poderosos y que incluso pueden llegar a igualar el poder de los Pilares, son conocidos como las 12 Lunas Demoníacas o Doce Kizuki.

Esta es una agrupación de demonios que se encuentran bajo el mando de Muzan Kibutsuji, quien los escogió para otorgarles más poderes y así poder ser aptos para las misiones que les otorga. Estos tienen el objetivo principal de encontrar el Lirio de la Araña Azul, una planta que les puede dar la habilidad de soportar la luz del sol, pero al ver que Nezuko Kamado es un demonio que puede salir a la luz del día, los planes cambian y deciden buscarla para descubrir cómo lo ha logrado. Esta asociación está dividida entre las 6 Lunas Inferiores y 6 Lunas Ssuperiores, a continuación, te hablaremos con más detalles sobre ellas.

Lunas Inferiores Demoníacas

Demon Slayer
Lunas Inferiores de Demon Slayer

Son los más débiles del grupo, por lo que son considerados como de bajo rango. Aun así, su poder es bastante impresionante, al final de la primera temporada del anime Tanjiro se enfrentó a Rui, la Luna Inferior Cinco. Te dejamos cada uno de ellos y un poco de información acerca de ellos.

  • Kyogai – Ex Luna Inferior Seis: también conocido como el Demonio de los Tambores, ya que su Técnica de Sangre Demoniaca consiste en manipular el espacio del lugar donde vive en 6 cambios distintos dependiendo del tipo de tambor de su cuerpo que toque.
  • Kamanue – Luna Inferior Seis: solo se sabe que intentó escapar de Muzan con una velocidad sobrehumana.
  • Rui – Luna Inferior Cinco: es el más conocido de todos porque se enfrentó a Tanjiro y demostró el gran poder que tienen estos demonios. Cuenta con una piel increíblemente resistente, manipula hilos de acero, sangre demoníaca, manipulación celular que hace que todos los demonios que beban su sangre obtengan una apariencia similar a la suya. Su Técnica de sangre demoníaca consiste en crear una prisión de hilos muy fuerte.
  • Mukago – Luna Inferior Cuatro: no hay mucha información de él, pero se sabe que es el único del grupo que tiene cachos y un par de líneas rojas horizontales en cada mejilla.
  • Wakuraba – Luna Inferior Tres: es un demonio que destaca por su velocidad y agilidad superdesarrolladas, incluso más que Rui. Su apaiencia se caracteriza por 3 cicatrices en X.
  • Rokuro – Luna Inferior Dos: no hay mucha información de él, pero debido a la posición en la que está, es uno de los más fuertes. Este cuenta con una cara agrietada, barba negra y cabello largo.
  • Enmu – Luna Inferior Uno: es una de los antagonistas de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie – Mugen Train y la más fuerte de todas las Lunas Inferiores. Cuenta con la Técnica de sangre demoniaca que le permite manipular el sueño de las personas hasta destruir su núcleo espiritual, así también como la capacidad de modificar su cuerpo.

Lunas Superiores Demoníacas

Demon Slayer
Lunas Superiores de Demon Slayer

Son los demonios de rango alto y en los que Muzan tiene más confianza. Los integrantes de este grupo son los siguientes:

  • Kaigaku – Luna Superior Seis: es un cazador de demonios que se convirtió en demonio, entrenó con el abuelo de Zenitsu, por lo que domina la Respiración del Rayo, desde la segunda hasta la sexta postura y con un poder mayor gracias a la sangre demoníaca.
  • Daki – Ex Luna Superior Seis: sus habilidades especiales consisten en manipular su carne y cabello, también tiene inmunidad a la decapitación, conexión Psíquica y regeneración avanzada. Con su Técnica de Sangre Demoníaca puede usar la Manipulación de fajas con las que puede controlar partes de su cuerpo con fajas afiladas.
  • Gyutaro – Ex Luna Superior Seis (Daki y Gyutaro comparten el puesto): puede manipular su carne, células, veneno y sangre para adaptarse a cualquier tipo de situaciones en las batallas. El desprendimiento del núcleo es otra de las habilidades que tiene y su técnica se basa en usar un par de hoces contra el enemigo en un estilo de combate llamado Master Sickleman.
  • Gyokko – Luna Superior Cinco: es uno de los demonios con apariencia más extraña y horripilante que existen. Sus Técnicas de sangre demoníaca le permiten crear peces demoníacos que lanzan agujas con veneno o se comen al oponente, también usa unos jarrones por los que se puede trasladar o invocar un pulpo demoníaco, así también como usar las Escamas mortales de Guerra. Por otro lado, puede mudar su piel para cambiar de apariencia.
  • Hantengu – Ex Luna Superior Cuatro: tiene la capacidad de crear clones de sí mismo con apariencias y habilidades diferentes, por lo que puede enfrentarse a varios enemigos al mismo tiempo.
  • Nakime – Luna Superior Cuatro: también conocida como Demonio del Biwa, tiene solamente un ojo grande. Su Técnica de Sangre Demoníaca se basa en el control de Fortaleza Dimensional Infinita con la que puede mover, modificar y ampliar la fortaleza, así como crear ojos autómatas.
  • Akaza – Luna Superior Tres: es uno de los más poderosos debido a sus increíbles habilidades y características. Cuenta con una fuerza física impresionante, resistencia y voluntad. Su Técnica de Sangre Demoníaca consiste en el Despliegue de Técnica, una habilidad que le permite hacer movimientos y derivados de Destrucción Total, Estilo de Pierna, Estilo de Aplastamiento y Estilo Final.
  • Doma – Luna Superior Dos: sus habilidades destacan por la increíble regeneración y absorción de cuerpos que puede hacer sin necesidad de comer a su objetivo. Su Técnica de Sangre Demoníaca se enfoca en la Manipulación de Hielo, tiene hasta 7 ataques diferentes con esta habilidad.
  • Kokushibo – Luna Superior Uno: también conocido como Michikatsu Tsugikuni siendo el hermano gemelo Yoriichi Tsukiguni, fue el primer cazador de demonios en transformarse en demonio y crear su propio estilo de combate llamado «Respiración de la Luna», que es la única en tener 16 posturas diferentes con ataques sumamente fuertes. Este es considerado como el demonio más poderoso de las 12 Lunas Demoníacas.

Estas son todas las Lunas Demoníacas que existen en Kimetsu no Yaiba, son demonios muy poderosos que van a ser los contrincantes más difíciles del Cuerpo de Exterminio de Demonios durante la trama del anime, así que es bueno que sepas cuáles de todos los que hemos nombrado son los más fuertes.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar