Cómo dibujar como Akira Toriyama: una lección en 8 pasos del maestro de Dragon Ball

¿Te atreves a asumir este pequeño gran reto?

Paso 4

Paso 4 de cómo crear un manga según Akira Toriyama

El paso 4 para Toriyama se centra en dibujar las figuras con tinta para que cada página vaya tomando forma. Recuerda que si deseas que una superficie sea completamente negra, necesitarás rellenarla con tinta (pelo de Goku). Sin embargo, artistas de la talla de Toriyama no realizan este trabajo más laborioso, él marca con una cruz este tipo de espacios para que otra persona los rellene con tinta, pudiendo ahorrar tiempo para diseñar más páginas.

Paso 5

Paso 5 de cómo crear un manga según Akira Toriyama

Toriyama advierte de que es importante no olvidarse de los fondos para que den más realismo y profundidad a cada viñeta. Dependiendo de la escena, es necesario saber con antelación qué tipo de fondo puedes usar, así, Toriyama suele usar fondos como desiertos o zonas rocosas fáciles de delinear para dar cabida a sus increíbles batallas con combos de golpes interminables. Evidentemente, los fondos también habrán de repasarse con tinta.

Paso 6

Paso 6 de cómo crear un manga según Akira Toriyama

Una vez que la tinta haya secado, podrás borrar todos los detalles o líneas que hayas hecho a lápiz.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar