Cómo dibujar personajes de Dragon Ball y Dragon Ball Z

Estos son los pasos que debes seguir para dibujar tu propio personaje de Dragon Ball.

Dragon Ball es una franquicia que tiene muchísimos fans que la han seguido desde pequeños, no solamente por su impresionante argumento, sino también por el estilo de arte que ha implementado el creador Akira Toriyama. Este le ha dado una identidad y esencia muy particular a su obra, ya que los personajes son muy originales y llamativos para los espectadores.

Para muchos fans siempre ha sido una meta dibujar personajes de Dragon Ball y Dragon Ball Z de forma rápida y fácil, pero para poder lograrlo, es necesario saber algunos tips. Es por esto que hemos encontrado las formas más sencillas de aprender a dibujar a los personajes de dicho anime para que incluso puedas crear tu propio personaje al más puro estilo de Akira Toriyama. A continuación, te dejamos los distintos pasos que debes seguir para conseguir un resultado profesional.

Dibujar un personaje de Dragon Ball desde cero

El artista del canal de YouTube conocido como DibujaZos ha dado varios tutoriales acerca de la creación de personajes de Dragon Ball, empezando por lo más importante, ojos y cabellos. Hay una variedad de tipos de ellos que pueden influir en el diseño, por eso es importante aprenderse todas las variantes para lograr crear cualquier personaje de la franquicia sin problema.

Por otro lado, sigue con la composición de los distintos rostros que se pueden crear, se pueden clasificar en humanos, Namekiano y tipo Majin Buu, ya que son los que tienen rasgos faciales más llamativos. Con cada una de las formas se pueden hacer todos los personajes populares de la franquicia. Hay algunas cosas que se deben tener en cuenta en cada una de estas partes del rostro:

  • Se empieza realizando la silueta de la forma del rostro.
  • Continuar con cabello u ojos.
  • Los ojos siempre se crean a partir de las cejas.
  • Los rostros femeninos destacan por las pestañas en los ojos e iris en ellos, cejas finas, cuello delgado y boca opcionalmente pintada.
  • En los perfiles masculinos la nariz es lo más destacado y queda como lo más puntiagudo del rostro, las demás partes van en diagonal hacia atrás. En cambio en los perfiles femeninos es el mismo proceso, pero sin una nariz tan pronunciada y rasgos más suaves.

Cómo colorear a los personajes

Son Daikon es otro de los increíbles artistas de YouTube que ha compartido el proceso de cómo colorear a los personajes. En primer logra están los** tips para poder colorear la piel** de los personajes con distintos tipos de colores. Por otro lado, explica la forma correcta de hacer las auras de energía para que se vean de manera profesional.

Esto es todo lo que debes saber para poder convertirte en un artista de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Con estos consejos podrás hacer a tus personajes favoritos rápidamente, además, también puedes crear uno desde cero. De hecho, es importante que también le eches un ojo a una lección de 8 pasos de Akira Toriyama que explica como dibujar y crear un manga como Dragon Ball.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar