¿Cómo sería una película Live Action de Dragon Ball dirigida por Zack Snyder?

Zack Snyder estaría interesado en dirigir en película de “acción real” de Dragon Ball.

Desde su debut con Dawn of The Dead, Zack Snyder se ha convertido en uno de los de los directores y guionistas más reconocidos dentro de la industria cinematográfica por su trabajo en películas como 300, Watchmen, Sucker Punch, y más recientemente “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” (“Zack Snyder’s Justice League” en su idioma original o también conocida como el “Snyder Cut”) con la que se ha convertido en uno de los directores más queridos y populares de Hollywood.

Sin embargo, ¿por qué estamos hablando de Zack Snyder en este lugar? Quizás es lo que se estén preguntando algunos de nuestros lectores, pero la verdad es que hay motivos para hacerlo.

Zack Snyder como el director de una película “Live Action” de Dragon Ball

Recientemente en una entrevista con el youtuber Tyrron Magnus (vía Comic Book), el cineasta estadounidense ha revelado que estaría interesado en dirigir en película de “acción real” de Dragon Ball o anime en general; expresándose como un amante del anime, en especial de la obra de Akira Toriyama.

Cuando Tyrron Magnus le preguntó a Snyder que pensaría sobre dirigir una nueva película “Live Action” de Dragon Ball en el futuro, esto fue lo que respondió el director de algunas de las películas más exitosas del cine de superhéroes:

¿Lo consideraría? Si, lo consideraría. Quiero decir, puede estar bien, definitivamente me gustaría hacer un remake de algún anime, pero pensándolo mejor, un “live actión” no estaría mal, sería divertido. La animación japonesa es magnífica, veo un montón de anime con mi hijo todo el tiempo, sé que es demasiado pequeño para verlo, pero lo hacemos de todos modos (risas)

¿Podría ser un éxito una película de “acción real” de Dragon Ball dirigida por Zack Snyder?

Antes cuando se pensaba sobre el anime, muchos solo podían recordar aquellas historias que marcaron nuestra infancia y adolescencia, pero desde hace algún tiempo el anime (la animación japonesa) se ha vuelto sorprendentemente popular en America y Europa.

Anteriormente, no existía un “mercado” en el que invertir, pero ahora el anime es tan popular que ha podido llegar hasta Netflix, Amazon Prime, HBO GO, y además se ha hecho de un lugar en el cine, donde sus películas se han convertido en algunas de las más taquilleras (Ej: Kimi no Na wa, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, Shiki Oriori y más).

Podria ser un exito una película de “accion real” de Dragon Ball dirigida por Zack Snyder
¿Se aproxima una película de “acción real” de Dragon Ball dirigida por Zack Snyder?

Ahora bien, con la popularidad que posee la animación japonesa en la actualidad y lo que representa Dragon Ball para muchos, Zack Snyder no dice que no a una nueva aventura cinematográfica con Dragon Ball, la cual quizás pudiera tener un mayor éxito que la película “live action” de la franquicia que ya todos conocemos y no queremos ni nombrar.

Después del fracaso de Dragon Ball: Evolution, ¿sería posible una nueva película de acción real de Dragon Ball?

Esa es una pregunta que habría que hacerse, ya que aunque Zack Snyder pueda encontrarse interesado en un nuevo proyecto “live action” de la franquicia, la misma y Akira Toriyama será quienes decidan si debe hacerse.

Especialmente después del fracaso de Dragon Ball: Evolution y muchas películas de “acción real” que intentaron adaptar historias anime, es realmente difícil pensar en la producción de una nueva película de Dragon Ball en este formato, sin embargo, quizás es algo que sería interesante de ver si es el estadounidense el encargado de dirigirlas, al menos hemos de admitir eso.

La nueva película de Dragon Ball

Después del exitoso estreno de Dragon Ball Super: Broly, Akira Toriyama reveló que pronto regresarían con una nueva película de la franquicia la cual sería escrita y dirigida por él, por lo que los fanáticos nos encontramos a la expectativa, al igual que Toei Animation que espera que la película supere los 115 millones de dólares que consiguieron recaudar con la última película de la exitosa franquicia reconocida en todo el mundo.

La nueva pelicula de Dragon Ball
No hay planes de una nueva adaptación “live action” de Dragon Ball

Por ahora no hay planes de que una nueva adaptación “live action” de Dragon Ball se produzca, pero Hollywood le debe una a la historia más popular en la industria del anime, por lo que Zack Snyder sería uno de los mejores en los que podríamos pensar para llevarla a la gran pantalla, pero será el tiempo quien dirá.

Ahora preguntamos, ¿quisiera ver una película de “live action” de Dragon Ball dirigida por Zack Snyder?

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar