¿Cuántas temporadas hay de Dragon Ball y cuántos capítulos tienen?

La serie anime tiene 20 temporadas, incluida Dragon Ball GT.

El anime de Dragon Ball está compuesto por 20 temporadas en total desde Dragon Ball hasta Dragon Ball Super, aunque a continuación te explicamos el contenido de las mismas. También de Dragon Ball GT, un spin-off que no se considera canon porque no estaba en el manga y Toriyama se mantuvo al margen. En 1995, el mangaka decidió poner punto y final a su obra, pero el éxito de la serie hizo que Toei Animation produjera una serie por su cuenta que desvirtuó todo lo que se conocía hasta entonces. Sumando todo, Dragon Ball acumula más de 600 capítulos en total con Dragon Ball Super y las sagas que se corresponden con las temporadas.

Goku es un personaje muy querido por los fans de Dragon Ball. Especialmente por los niños que crecieron en los 90 al mismo tiempo que el joven protagonista. Las primeras temporadas de Dragon Ball tienen un cierto aire de nostalgia y pasaría mucho tiempo hasta que Goku y Krilin se convirtieran en dos guerreros por méritos propios. En ese momento, la serie explicó qué son las bolas de Dragón, un artefacto mágico en torno al cual giraba la trama principal. Esto sólo era el comienzo de una larga historia llena de aventuras de los Saiyan, dividida en decenas de temporadas, sagas y cientos de capítulos.

Hay una constante evolución en Dragon Ball desde el primer episodio. Entonces, todo el mundo buscaba las esferas para conseguir dominar el mundo y Goku se entrenaba con Muten Roshi para ser más fuerte. Era inevitable cogerle cariño a estos personajes que mostraban mucha naturalidad en cada capítulo. Lo mismo ocurrió con Bulma, la protagonista femenina más importante de la serie. Ninguna tuvo tanta presencia hasta la Saga de los Androides, donde Androide 18 tuvo un papel relevante. Chi-Chi también tiene carácter, pero Toriyama la ha relegado a un segundo plano desde que se casó con Goku.

En cualquier caso, la serie finalmente se centró en los Guerreros Z, liderados por Goku y Vegeta. Con el tiempo han evolucionado, han perfeccionado sus técnicas y alcanzado nuevas transformaciones más poderosas. Y esto no habría sido así sin los villanos de Dragon Ball, cada vez más desafiantes y fuertes como Freezer o Célula. Los seguidores de la obra de Toriyama tienen mucho cariño a Dragon Ball Z, siendo considerada la mejor etapa y donde se desarrollaron las tramas más importantes. También se presentaron los personajes más populares de Dragon Ball como Majin Buu, Raditz o Trunks del Futuro, que introdujo una realidad alternativa muy interesante.

Temporadas de Dragon Ball: ¿cuántos capítulos tiene en total?

Dragon Ball (Temporada 1-6)

Goku luchando
Goku se entrena duro en Dragon Ball.

Dragon Ball está compuesta por 6 temporadas con un total de 153 capítulos. La emisión de la serie empezó en el año 1986 y su trama se centra en la infancia de Goku, su llegada a la Tierra y su entrenamiento con el Maestro Roshi. Por tanto, se puso más interés en los torneos de artes marciales, donde destacan distintos luchadores como Ten Shin Han. El anime se divide en las siguientes sagas que determinan el contenido de cada temporada.

  1. Saga de Pilaf
  2. 21° Tenkaichi Budōkai
  3. El ejército de Red Ribbon
  4. 22° Tenkaichi Budōkai
  5. Saga de Piccolo Daimao
  6. 23º Tenkaichi Budōkai

Saga de Pilaf

Mai, Pilaf y Shu
Mai, Pilaf y Shu forman una banda peculiar.

La Saga de Pilaf también se le conoció como el arco de la Búsqueda de las Bolas de Dragón. La temporada 1 está compuesta por 13 episodios, donde Goku conoce accidentalmente a Bulma, una joven científica que quiere encontrar las bolas de Dragón. El abuelo de Goku le dejó uno de estos artefactos mágicos, así que ambos se unirán para conseguirlas.

En su camino se encuentran con la banda de Yamcha que quiere robarle las bolas, así que Oolong les acompaña en el viaje con esas intenciones. Pilaf también quiere las bolas para gobernar el mundo, así que será el primer villano al que se enfrentarán.

21° Tenkaichi Budōkai

Jackie Chun lucha contra Goku
Goku se enfrentó a Jackie Chun.

Estos 15 capítulos muestran la expectación que rodea al Torneo de Artes Marciales. Se celebra la 21º Edición y se presentan los mejores luchadores de la Tierra. Es el primer torneo en que participarán Goku y Krilin, ya que Muten Roshi los ve preparados para afrontar su primer desafío. No obstante, ambos se encontrarán con un misterioso luchador con un poder sorprendente. Esta temporada no olvida lo anteriormente vivido por los protagonistas y en el Torneo se encuentran a otros personajes como Yamcha, Bulma y Puar.

El ejército de Red Ribbon

Androide 8 rescata a Goku
Este personaje fue el primer androide que se encontró Goku.

Tras el paréntesis que supuso el Torneo de Artes Marciales, la búsqueda de las bolas de Dragón vuelven a la primera línea. Sin embargo, esta vez Goku se encuentra con el ejército del Red Ribbon que quiere encontrar todas las esferas. Es la primera vez que Goku se enfrenta a un Androide, aunque este es de naturaleza buena. Finalmente se junta con Bulma y Krilin para localizar las bolas con el radar inventado por la joven. Por el camino se cruzará con Tao Pai Pai, un asesino del ejército que le pondrá las cosas difíciles.

22° Tenkaichi Budōkai

Ten Shin Han luchó con Jackie Chun
Ten Shin Han luchó contra Jacki Chun, un misterioso luchador.

La Temporada 4 de Dragon Ball está compuesta por 20 capítulos. Desde los acontecimientos de la Temporada 3 han pasado 3 años y un nuevo Torneo de Artes Marciales está a punto de comenzar. Así que Goku entrena duro junto a Krilin y Yamcha, que ahora tiene interés por convertirse en un gran luchador. Los discípulos del Maestro Muten Roshi se enfrentan a los de la Escuela Grulla, donde se encuentra el joven más fuerte de la Tierra: Ten Shin Han. También vuelve a aparecer el oponente misterioso conocido como Jackie Chun y en la final todos descubrirán el verdadero potencial de los luchadores del Torneo.

Saga de Piccolo Daimao

Piccolo Daimao
Piccolo Daimao es uno de los primeros villanos de Dragon Ball.

La Temporada 5 de Dragon Ball tiene 20 capítulos y aparece uno de los villanos más temibles de la serie en la saga de Piccolo Daimao. El Rey Piccolo es un demonio que provocó el caos en el planeta hasta que alguien logró encerrarlo. Sin embargo, Pilaf lo encontró en el mar y lo liberó, así que ahora quiere conseguir las bolas de Dragón para rejuvenecer. Todos intentarán evitar los planes de Piccolo, aunque deja víctimas a su paso. Mientras tanto, Goku pasa una serie de pruebas y descubre el verdadero origen de Piccolo, así que tendrá que entrenar duro para derrotarle.

23º Tenkaichi Budōkai

Tao Pai Pai
Tao Pai Pai participa en el Torneo de Artes Marciales.

La última temporada de Dragon Ball tiene 30 capítulos y cuenta todo lo que ocurre durante el 23º Torneo de Artes Marciales, donde participa Piccolo. Goku ha estado entrenando mucho tiempo para este momento, así que aparece con un cuerpo más desarrollado, alto y sin cola. Goku volverá a encontrarse con luchadores como Tao Pai Pai, Ten Shin Han o Piccolo. Incluso con una chica que le resulta familiar. El protagonista tendrá que competir en todas las fases para llegar a la final si quiere conseguir el preciado título que le convierta en el luchador más fuerte del mundo.

Dragon Ball Z (Temporada 7-11)

Dragon Ball Z
Dragon Ball Z tiene 5 sagas.

Con el 23º Torneo de las Artes Marciales se llega al final de Dragon Ball, pero Toriyama tenía mejores planes para los guerreros. La trama de Dragon Ball Z empieza 5 años después de la pelea con Piccolo y la serie dura 5 temporadas. Todos han evolucionado y Goku ha formado una familia, pero en la serie se enfrentará a muchos villanos completamente nuevos con mucha presencia.

Piccolo se ha vuelto un ser bondadoso y será el mentor de Son Gohan, el hijo de Goku. A diferencia de la primera serie, las bolas de Dragón pasan a un segundo plano aunque tendrán una importancia vital para los protagonistas. Estas son todas las sagas de Dragon Ball Z:

  1. Saga Saiyan
  2. Saga de Freezer
  3. Saga El Regreso de Garlick Jr.
  4. Saga de Célula
  5. Saga de Majin Buu

Saga Saiyan

Raditz y Goku
Raditz se encara a Goku.

La temporada 7 tiene 36 capítulos. Goku ya es un hombre adulto, se ha casado con Chi-Chi y tiene un hijo llamado Son Gohan, algo que sorprende a todos sus amigos. Pero esta aparente vida normal se ve pronto alterada por un Saiyan que aterriza en la Tierra con malas intenciones. Se trata de Raditz y está buscando a Goku. Es la primera vez que se habla de los Saiyan, una raza de despiadados guerreros que conquistan planetas, quien anticipa la llegada de sus compañeros Vegeta y Nappa. Goku se dedicará a entrenar para enfrentarse a la nueva amenaza para el planeta Tierra, mientras Piccolo instruye a su hijo.

Saga de Freezer

Enfrentamiento Freezer y Vegeta
Vegeta se enfrentó a Freezer para evitar sus planes.

Una de las temporadas más largas hasta el momento con 71 capítulos. La llegada de los Saiyan a la Tierra ha causado muchas bajas entre los guerreros Z. Así que reúnen las bolas de Dragón para resucitar a los caídos en combate. Al verse superado, Vegeta había huido y descubre que Freezer también quiere las esferas namekianas para su propio beneficio, por lo que el planeta corre un serio peligro. Vegeta intenta evitar que las encuentre y tendrá que forjar nuevas alianzas para derrotar al malvado Freezer que ha demostrado no tener ninguna piedad.

Saga El Regreso de Garlic Jr.

Garlic Jr.
Garlic Jr. sólo busca conquistar el mundo.

La temporada 9 apenas consta de 9 capítulos que corresponden a la saga de Garlic Jr. La historia continúa casi un año después del combate contra Freezer. Pero la paz vuelve a correr un serio peligro por culpa de Garlic Jr, un makyan que quería ocupar el puesto de Kami. Después de liberarse, amenaza de nuevo con vengarse de Kami y Mr. Popo, a los que encierra en botellas. Al mismo tiempo esparce una Neblina Aqua que vuelve maligno a todo el que lo respire y personajes como Bulma se ven afectados. Los Guerreros Z se volverán a unir para derrotar a este nuevo villano.

Saga de Célula

Célula
Célula necesita absorber a los androides para alcanzar su forma perfecta.

La Saga de los Androides y Célula es una temporada muy larga con 90 capítulos. Goku se convirtió en Super Saiyan, la transformación más poderosa hasta el momento. Los Guerreros Z perciben una inquietante energía que se acerca a la Tierra y más tarde confirman que se trata de Freezer que vendrá acompañado de su ejército.

Sin embargo, aparece un misterioso joven con una espada que se enfrenta a ellos para desbaratar sus terribles planes. Los protagonistas descubren que se trata de un viajero del tiempo que viene de una dimensión alternativa y les advierte de los androides. Lo que no podían imaginar es que los hermanos androides sería su mal menor porque Célula utiliza la máquina del tiempo de Trunks para llegar a esta línea de tiempo.

Saga de Majin Buu

Majin Buu
La llegada de Buu es una nueva amenaza en Dragon Ball.

Esta temporada 11 está compuesta por 94 capítulos, donde se introduce a Majin Buu. Trunks del Futuro tiene que volver a su dimensión para derrotar también allí a los Androides y Célula. Mientras tanto, los guerreros Z utilizan las bolas de Dragón para resucitar a todas las personas que ha matado Célula, salvo a Goku que participará en un torneo en el mundo de los muertos.

Después de esto pasan 7 años y Gohan es un superhéroe que combate el crimen de las calles, así que se hace llamar El Justiciero Volador. Un nuevo villano llamado Babidi aparecerá para complicar las cosas en la Tierra con un monstruo rosa con doble cara: la parte malvada de Majin Buu pondrá la vida de todos en peligro.

Dragon Ball GT (Temporada 12-15)

Dragon Ball GT
Dragon Ball GT no es canon.

Como ya se ha dicho anteriormente, el tercer anime de Dragon Ball no se considera canon. Akira Toriyama quería concluir la serie con Dragon Ball Z, pero debido al éxito Toei Animation aprovechó el momento para lanzar Dragon Ball GT con 64 capítulos en total. La historia recicla la búsqueda de las bolas de Dragón, rescatando a Pilaf como uno de los villanos. La acción se sitúa 20 años después de la batalla de Majin Buu y 10 años del final de Dragon Ball Z con las siguientes sagas:

  1. Saga de las Bolas de Dragón Definitivas
  2. Saga del Vengador Demoníaco Baby
  3. Saga del Androide Definitivo
  4. Saga de los Siete Dragones Malignos

Saga de las Bolas de Dragón Definitivas

Pilaf y Shu con las bolas de Dragón
Pilaf reúne de nuevo las bolas de Dragón.

La temporada 12 está compuesta por 21 capítulos, siendo el primer arco argumental del anime. Accidentalmente, Pilaf convierte a Goku en un niño y ha utilizado las bolas de Dragón Definitivas, lo que les obliga a reunirlas de nuevo en un plazo inferior a un año o el planeta explotará. Por tanto, Goku inicia un viaje por la galaxia para encontrar de nuevo las esferas junto a Trunks y Pan. La aventura les llevará a conocer nuevos planetas y personajes tan peculiares como Giru, un pequeño robot que se come el radar.

Saga del Vengador Demoníaco Baby

Vegeta Baby
Vegeta Baby es un villano poderoso de GT.

Esta temporada tiene 18 capítulos y presenta a un tirano llamado Don Kee. El gobernador de este nuevo planeta envía a sus soldados para hacerles prisioneros. Goku se entera de que Don Kee se está enriqueciendo mientras su pueblo vive en unas condiciones de pobreza extrema, así que decide hacerle frente.

Después prosiguen su viaje para encontrar todas las bolas de Dragón, mientras en la Tierra aparece Baby, un parásito creado por el Dr. Mu para conquistar la galaxia. Se introduce en el cuerpo de Goten y genera el caos ante la ausencia de Goku que, cuando regrese, tendrá que derrotar al nuevo enemigo.

Saga del Androide Definitivo

Androide 17
Androide 17 reaparece en Dragon Ball Super.

Este arco sólo está compuesto por 6 capítulos, pero destaca por la aparición del Super Saiyan 4. Se ha abierto un portal entre la Tierra y el Infierno, donde se encuentra el Dr. Mu y otros villanos derrotados anteriormente por Goku. El Doctor Gero abre esta brecha usando los poderes mentales del Androide 17 de la Tierra y el Androide 17 del Infierno para liberar a todos estos malvados. Goku viaja hasta este lugar para evitar los planes de los científicos y cae en una trampa, donde se verá las caras de nuevo con personajes como Freezer y Célula.

Saga de los Siete Dragones Malignos

Omega Shenron
Omega Shenron es uno de los dragones malignos.

La temporada 15 de Dragon Ball está compuesta por 16 capítulos que corresponden al Arco de los Siete Dragones Malignos. Después de estos episodios, la serie no continuó y una de las causas pudo ser la mala recepción que tuvo. Tras conseguir las bolas de Dragón, Goku y los demás quieren utilizarlas para revivir a las víctimas de Super Número 17, pero todo se complica.

Invocan a un dragón de aspecto muy extraño que les informa que el uso reiterado de las esferas ha despertado a siete dragones malignos que en el pasado habían destruido completamente una galaxia. Los protagonistas se tendrán que armar de valor para derrotar a todos estos dragones.

Dragon Ball Super (Temporada 16-20)

Dragon Ball Super
Dragon Ball Super empezó en 2015.

Los fans de Dragon Ball tuvieron que esperar 20 años para el regreso de Dragon Ball. Y lo hizo por todo lo alto. La serie de manga está escrita por Akira Toriyama e ilustrada por Toyotaro que será el que continuará el legado. El anime no se hizo esperar, ya que se estrenó el mismo año con una animación de dudosa calidad que no le hizo justicia. En cualquier caso, estos errores se solucionaron y la historia empezó a coger ritmo.

Tan sólo han pasado 8 meses de la derrota de Majin Buu y la Tierra vive un período de paz. Pero en Dragon Ball todo puede dar un giro de 180 grados y aparece en sus vidas el Dios de la Destrucción que protagonizará el primer arco de la serie. Actualmente suma 5 temporadas y 131 capítulos, pero no ha dicho su última palabra.

  1. Saga de la Batalla de los Dioses
  2. Saga de la Resurrección de Freezer
  3. Saga del Universo
  4. Saga de Trunks del Futuro
  5. Saga de la Supervivencia Universal (EP077 – EP131)

Saga de la Batalla de los Dioses

Beerus
Beerus es el Dios de la Destrucción.

Esta temporada está compuesta por 14 capítulos. Goku parece llevar una vida alejada de los combates, pero nada más lejos de la realidad. Siempre que puede entrena a escondidas de Chi-Chi. La trama muestra la evolución de personajes como Gohan y Videl que se casaron. Tras los acontecimientos con Majin Buu, Mr. Satán aprovechó que se borraron los recuerdos de los habitantes para llevarse todo el mérito.

Así que le dan el premio por la paz y sigue presumiendo de ser el más fuerte del universo. Toda esta tranquilidad se pondrá de nuevo en peligro porque en un planeta lejano el Dios de la Destrucción ha despertado y pronto buscará más planetas para comer (o destruir) y enfrentarse a un oponente digno de ello.

Saga de la Resurrección de Freezer

Golden Freezer
Freezer resucita en este arco de Dragon Ball Super.

La temporada 17 tiene 13 capítulos y está basada en los acontecimientos ocurridos en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de F. La Batalla de los Dioses ha finalizado y Goku planea entrenar con Kaito, aunque Chi-Chi se opone. Goku alcanzó la transformación de Super Saiyan Dios, algo que le produce malestar a Vegeta por su eterna rivalidad.

Whis, el asistente de Beerus, le revela que él fue el maestro del Dios de la Destrucción y Vegeta le insiste en que le entrene. Por tanto, ambos protagonistas entrenarán juntos, mientras que la banda de Pilaf tiene entre manos malvados planes. Quieren conseguir las bolas de Dragón para revivir al Emperador del Universo, Freezer. Este viajará a la Tierra para vengarse de los Saiyan, por lo que cuando Goku y Vegeta vuelvan pondrán a prueba su nuevo potencial.

Saga del Universo 6

Hit
Hit es uno de los mejores luchadores del Universo 6.

La temporada 18 está dividida en 18 capítulos. Dragon Ball Super abrió muchos horizontes al presentar otros universos, mientras Goku y Vegeta regresan para seguir su entrenamiento en el planeta de Beerus. Champa es el hermano gemelo del Dios de la Destrucción y discute con Beerus porque la comida del planeta Tierra es mejor que la del Universo 6.

Quiere cambiarle el planeta por las Super Dragon Balls porque las de Namek son una imitación. Beerus acepta el trato y propone celebrar un torneo donde compitan los mejores guerreros de ambos universos. De nuevo por culpa del caprichoso Beerus, Goku y Vegeta se verán obligados a luchar por su planeta y podrán demostrar todo lo que han aprendido.

Saga de Trunks del Futuro

Trunks del Futuro
Trunks del Futuro regresa en Dragon Ball Super.

Esta saga tiene 29 capítulos y buena parte sucede en una línea alternativa de tiempo. Este arco explica los eventos que ocurrieron entre el año 795 y el 796, donde Trunks del Futuro, Bulma del Futuro y Mai del Futuro son los únicos supervivientes tras la aparición de un enemigo muy destructivo que no es Freezer ni Célula.

Es conocido como Black y les persigue para que no pueda escapar con la máquina del tiempo. Finalmente consigue viajar al pasado y ataca a Goku por algún motivo. No tarda en aparecer Black Goku, una versión oscura del protagonista que tendrá mucha presencia en este momento. Así que el primer objetivo de los guerreros Z será derrotar a esta nueva amenaza mientras descubren cuáles son sus verdaderos propósitos.

Saga de la Supervivencia Universal

Goku y Jiren
Goku y Jiren se enfrentan en el Torneo de Poder.

La temporada 20 es la más larga de todas, ya que en el anime dura 55 capítulos. La trama está centrada en el Torneo de Poder que enfrenta a todos los universos para evitar la destrucción de sus respectivos planetas. Cada universo podrá presentar equipos con 10 luchadores y los universos que pierdan serán destruidos. Goku recuerda que el Rey de Todo les prometió celebrar un gran torneo, así que es recibido por el mismo y deciden llevarlo a cabo.

El Torneo de Poder se celebra en el Reino de la Nada, donde el tiempo y el espacio no existen. El guerrero ganador podrá pedir un deseo con las Super Dragon Balls, pero los universos que pierdan serán destruidos por el propio Rey. A lo largo de esta temporada se desarrolla infinidad de combates con los guerreros del Universo 9 como protagonistas, mientras se introducen nuevos personajes de otros universos.

La serie anime ha terminado con el Torneo de Poder por el momento, pero el manga continuó con el arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica. Aquí presentan a un nuevo villano llamado Moro, cuyo diseño tiene un simbolismo oculto. Aún habrá que esperar para ver en movimiento esta trama, pero hasta entonces puedes volver a ver tus capítulos favoritos de Dragon Ball.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar