Cuántos episodios tiene Dragon Ball Z

Estos son los arcos que componen la segunda serie de Dragon Ball.

La saga de Dragon Ball sigue siendo un referente en cuanto al género de acción en la animación japonesa. La última temporada estrenada fue en Dragon Ball Super, presentando el arco del Torneo de Poder, sin embargo, si eres primerizo en la serie de Akira Toriyama te recomendamos que empieces, como mínimo, por Dragon Ball Z.

Antes de comenzarla querrás saber cuántos episodios tiene Dragon Ball Z. Esta segunda serie de la franquicia de Dragon Ball fue desarrollada entre los años 1989 y 1996 y consta de 291 episodios, sin contar las películas. Toei Animation Company, productora de la serie original dividió estos 291 episodios en 8 arcos argumentales.

¿Cuáles son las historias que componen los distintos arcos de Dragon Ball Z?

Dragon Ball Z cuenta con 291 episodios, y aunque parezcan demasiados no se acercan ni lo más minimo a la duración de ofrecen otras series como Naruto, o One Piece. Además, en One Piece podemos diferenciar algunos episodios con relleno, que son prescindibles para poder consumir su historia. Sin embargo, Dragon Ball apenas contiene episodios de relleno, de 291 solo tienen 33 episodios de relleno.

Saga Saiyan

Dragon Ball Z continua la historia de Dragon Ball, con Goku siendo un padre de familia y con el planeta Tierra aparentemente en paz. Sin embargo, esta paz se verá interrumpida por la llegada de una raza de otro planeta, casualmente la misma que la de nuestro protagonista: los Saiyan.

  • Total de episodios: 35.

Goku coge la cola de Raditz en Dragon Ball

Saga de Freezer

Los acontecimientos del anterior arco llevan a Bulma, Gohan y Krilin hacia Namek, un planeta que aguarda nuevas bolas de dragón con el propósito de emplearlas para resucitar a sus compañeros caídos. Este planeta está siendo aniquilado por las fuerzas del emperador galáctico Freezer, un villano que saquea, subyuga y aniquila planetas más débiles por toda la galaxia.

  • Total de episodios: 72.

Saga de Garlic Jr.

Un año después de la saga de Freezer, en la Tierra transcurre un periodo de paz, sin embargo una presencia maligna aparece en la Atalaya de Kami. Garlic Jr, hijo de Garlic, logra salir de la Zona Muerta. Gohan y Piccolo se ven obligador a enfrentarse a Garlic Jr para interrumpir sus malvados planes en la Tierra.

  • Total de episodios: 10.

Saga de los Androides

El arco de los androides es una puerta a uno de los arcos más importantes de la serie. En él conocemos a Trunks, un viajero del tiempo que llega hasta los Guerreros Z para darles el mensaje de que la Tierra se encuentra en grave peligro y que deben tomar cartas en el asunto. Esta vez el enemigo no proviene de otro planeta, sino que fue originado en la misma Tierra.

Los Guerreros Z se enfrentan a las creaciones del Dr. Gero, un cruel científico del Ejercito del Lazo Rojo que llevó en secreto un malvado plan en un laboratorio creando androides destinados a vengarse de Goku y conquista el mundo.

  • Total de episodios: 22.

Saga de Célula

Cuando parece que la misión de Trunks ha terminado y el futuro de la Tierra está aparentemente a salvo, estos cambios en la línea temporal provocan la aparición de un nuevo y más poderoso enemigo; Célula. Esta criatura llega desde la línea de tiempo de Trunks, con la misma maquina en la que él llegó y tiene como objetivo absorber a las otras creaciones del Dr. Gero para poder completar su forma.

  • Total de episodios: 55

Célula tiene un tremendo poder de absorción

Saga del Torneo del Otro Mundo

En el Otro Mundo, plano reservado para aquellos que han perdido la vida, el Gran Kaio convoca un Torneo de las Artes Marciales en honor a la muerte de uno de los Kaio.

  • Total de episodios: 5.

Saga del Gran Saiyaman

Con la Tierra pasando por un gran largo periodo de paz, los Guerreros Z pueden disfrutar de sus entrenamientos y deberes sin necesidad de sentir la presión de que otro mal acontecimiento se acerca. 7 años después desde los acontecimientos del arco de Célula, Gohan asiste a la escuela preparatoria en Ciudad Satán, como no soporta el crimen en las calles, decide enfrentarse a ellos bajo el seudónimo de Gran Saiyaman.

  • Total de episodios: 20.

Saga de Majin Buu

La saga del Gran Saiyaman conecta con el último arco de Dragon Ball Z, el cuál trae uno de los villanos más poderosos nunca vistos en la serie de Akira Toriyama. Un brujo llamado Bibidi creó hace cientos de años un peligroso monstruo bajo el nombre de Buu, el heredero de Bibidi planea invocar a Buu para llevar a cabo sus malvados planes en la Tierra, y el resto del Universo.

  • Total de episodios: 72.

buu portada

Como bien hemos podido ver, Dragon Ball cuenta con 291 episodiso, de los cuales 33 son puro relleno que pueden ser prescindibles. Obviamente, los arcos más importantes son la saga Saiyan, Freezer, de los Androides, Célula y Majin Buu.

Dragon Ball Z es la segunda serie de la franquicia Dragon Ball, hace unos días estuvimos hablando de qué pasaría si Dragon Ball no hubiera existido como primera serie y años más tarde de Dragon Ball Z se lanzaría como precuela.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar