Dragon Ball: 7 deseos de las Esferas del Dragón que cambiaron la historia del anime

Estos son 7 de los deseos concedidos por el Dios Dragón que marcaron un antes y un después en la saga Dragon Ball.

La historia de Dragon Ball sin duda alguna no habría sido la misma sin la existencia de las Esferas del Dragón, objetos mágicos que al estar reunidas permiten la invocación de Shen Long, un ser capaz de conceder cualquier deseo.

Los deseos que alguna vez pidieron quienes reunieron las 7 Esferas del Drágon, no solo terminarían ayudando a los héroes de esta historia como Goku, Gohan, Vegeta, Bulma, entre otros, sino también a algunos villas como Freezer o Cell, quienes las utilizaron con fines malévolos.

Ahora independientemente de a quien le concediera su deseo Shen Long, estos últimos siempre terminaban cambiando la historia de algún modo, y por tal motivo hoy hablaremos no solo de las 7 Esferas de Dragón, sino también de los 7 deseos concedidos por el Dios Dragón que terminarían cambiando esta historia.

Estos son los 7 deseos de las Esferas del Dragón concedidos por Shen Long

Sin las 7 Esferas del Dragón y su poder místico para conceder cualquier deseo, nada en Dragon Ball sería igual, y por esto es que existen 7 esferas. A continuación, puedes ver los 7 deseos de las Esferas del Dragón concedidos por Shen Long y que cambiarían la historia el anime.

La resurrección de Bora, el padre de Uta

La Patrulla Roja sin duda alguna sería uno de los enemigos más recordables de todos los tiempos al ser los primeros antagonistas de la serie de Dragon Ball, y quienes se enfrentarían a Goku en innumerables ocasiones, pero lo que no esperaba nuestro protagonista en aquel momento, era que el padre de su amigo Uta terminaría siendo asesinado por Tao Pai Pai, un mercenario de la entidad malvada.

La resurreccion de Bora, el padre de Uta
El padre de Uta fue traído de vuelta a la vida gracias a las Esferas del Dragón

Goku, quien había conseguido reunir las 7 Esferas del Dragón las utilizaría esta vez para revivir a Bora, despertando el poder de Shen Long para conseguir esto.

La juventud eterna del Gran Rey Demonio Piccolo

Piccolo Daimakú, el Gran Rey Demonio sería uno de los villanos más poderosos de Dragón Ball, pero como cualquier ser vivo eventualmente terminaría muriendo, para evitar esto reunió las 7 Esferas del Dragón y pediría la juventud eterna, asesinando a Shen Long luego de que lo concediera para que nadie más pudiera volver a usarlas.

La juventud eterna del Gran Rey Demonio Piccolo
Piccolo recibió la juventud eterna

La resurrección de Goku

Goku al enfrentarse a su hermano Raditz terminaría sacrificando su vida para que Piccolo pudiera derrotarlo al lanzarle su ataque más poderoso.

La resurreccion de Goku
Shen Long trajo a la vida a Goku

Sin embargo, en aquel momento no sabía que hacia la tierra se dirigían dos seres que eran incluso más poderosos que el villano al que se habían enfrentado, sabiendo esto, los Guerreros Z reunirían las 7 Esferas del Dragón para revivir a Goku para cuando llegaran Nappa y Vegeta a la tierra, reviviéndolo solo en este momento para que pudiera enfrentarse a ellos con su máximo poder luego de entrenar en el Otro Mundo.

Resucitar a Goku y Krillin

Luego de la batalla entre Goku y Freeze, nuestros protagonista volverían a la Tierra, pero sufriendo bajas: Goku y Krillin.

Resucitar a Goku y Krillin
Krilin regresó pero, ¿dónde está Goku?

Por esto una vez reunidas las Esferas del Dragón del Planeta Namek, le pedirían al Dragón Shen Long traer las almas de nuestros héroes al lugar donde ahora se encontraban, sin embargo, solo pudo conseguir traer la de Krillin, porque Goku todavía estaba vivo en algún lugar del universo. Acto seguido Krillin sería revivido, mientras todos se preguntaban en dónde se encontraba Goku, aunque sin dudar que regresaría.

Resucitar a todos los asesinados por Célula

Célula, sin duda sería uno de los mayores villanos en la historia de los Guerreros Z, en su debut dentro de la saga asesinaría a muchas personas de la tierra y terminaría asesinando al propio Gokuquien ya no podría revivir con el poder de las Esferas del Dragón con su autodestrucción.

Resucitar a todos los asesinados por Celula
Todos los asesinados por Célula regeresaron a la vida gracias a las 7 Esferas del Dragón

Por lo mismo, una vez derrotado, nuestros héroes invocarían a Shen Long para que resucitara a todos los que fueron asesinados por el villano Célula.

Resucitar a todos en la tierra para crear la Genki-Dama y derrotar a Majin Boo

Majin Boo quizás sea el villano más icónico de todo Dragon Ball, derrotaría a cada uno de los Guerreros Z, pero no solo esto, sino que también conseguiría lo que ningún otro villano, destruir la Tierra.

Resucitar a todos en la tierra para crear la Genki-Dama y derrotar a Majin Boo
Uno de los deseos al Dios Dragón fue resucitar a todos en la tierra

Goku, como el único capaz de hacerle frente a este villano y siendo consciente de la fuerza de su enemigo, sabía que necesitaría la fuerza de todos en la Tierra para derrotarle. Por eso, fueron utilizadas las 7 Esferas del Dragón para traerlos de vuelta a la vida, especialmente para que ayudaran a Goku a crear la Genki-Dama y a derrotar a Majin Boo, cosa que no hubiera sido posible sin la ayuda de Mr. Satan, quien les pidió ayuda a todos los seres humanos en la tierra.

La verdad sobre el Dios Super Saiyajin

Shen Long volvería a cambiar la historia de Dragon Ball, cuando Beerus llegará a la Tierra en busca del Dios Super Saiyajin.

La verdad sobre el Dios Super Saiyajin
Una de las más grandes revelaciones del Dios Dragón

El Dios Dragón sería invocado y le revelaría a nuestros héroes que se necesitaba de 6 saiyajines de corazón puro para que naciera el Dios Super Saiyayin, siendo Goku el elegido para enfrentarse al Dios de la Destrucción en una batalla nunca antes vista.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar