Stranger Balls: así sería la genial fusión entre Dragon Ball y Stranger Things

Finalmente, Pan vuelve a ser la protagonista de un fan-art

Si eres fan de Dragon Ball y de Stranger Things, la ilustración creada por Dragon Bof es perfecta para ti. Al igual que otros fan arts de la franquicia, este combina a algunos de los personajes clásicos con un concepto nuevo. En este caso, ¿cómo se verían nuestros protagónistas clásicos en el mundo de Stranger Things?

Bajo el título Stranger Balls, este artista lleva a Pan, Bulma, Uub y a otros personajes a un interesante crossover de Dragon Ball. En este caso, la pequeña Pan, hija de Gohan y Videl, se convierte en Eleven, la chica con poderes sobrenaturales capaz de utilizar Telequinesis y otras habilidades en contra del Demogorgon.

Seguramente, este tipo de ilustración quedaría perfecto en tu cuarto u oficina. De hecho, Dragon Bof vende este póster completo de Dragon Ball y Stranger Things por €13.95 en su tienda oficial de Etsy.

De hecho, esta no es la primera vez que Dragon Bof publica una ilustración perfecta para tener en tu cuarto, oficina o en donde gustes. Además de esta imagen, ha publicado otro crossover de Dragon Ball con Pokémon, en el que Gohan se quiere convertir en todo un maestro Pokémon.

Al igual que con Stranger Balls, este artículo también se ha convertido en uno de los íconos de su trabajo. Por último, si te interesa comisionarle algún trabajo de estas o de cualquier otra saga, no dudes en comentarle, pues está tomando en consideración los comentarios para futuros proyectos artísticos. Además, tiene comisiones abiertas para trabajos específicos.

¿Quién es Pan de Dragon Ball?

Tal vez, te estás preguntando quién es la pequeña niña que sale en el fan art de Dragon Bof, que a diferencia de otros personajes como los Androides, Cell o el Dr. Gero, Pan apareció hasta el final de la saga clásica. De hecho, su arco más importante sucede en Dragon Ball Gt, que ahora ya no está dentro del canon de la franquicia, ella es la hija de Videl y Gohan, siendo sus abuelos paternos Goku y Chi-Chi (o Milk, en Latinoamérica) y su abuelo materno es Mr. Satán.

La herencia de Pan es mayoritariamente terrícola, siendo la descendencia de su padre Gohan, un híbrido saiyano y su madre Videl, una terrícola de tipo humano, lo que la hace 1/4 de la misma raza que Goku. Aunque en Dragon Ball GT demostró que es capaz de aumentar su poder como su abuelo y su padre.

dragon ball stranger things fan art pan

Por otra parte, en el episodio 21 del spin-off Dragon Ball Heroes, Pan aparece junto a Trunks ante Goku, Gohan y compañía como una versión Xeno dentro de las fuerzas de la Patrulla del Tiempo. Así que esta versión del futuro es irreconocible para sus familiares, por lo que deciden ignorar su identidad y seguir con la historia.

Ante esta indiferencia, hay quien ha recordado una carta especial que llegó al mismo juego arcade de Super Dragon Ball Heroes, en la cual Pan y Gohan (Xeno) aparecen completando el kamehameha padre/hijo que pusieron de moda Goku y Gohan ante Cell, así que probablemente continúe siendo parte de este spin-off:

En el actual arco de Dragon Ball Super, la serie canónica de esta franquicia, vemos cómo nuestro protagonista y Vegeta se encaminan a convertirse en las próximas deidades de la destrucción de su universo y su pasado.

Mientras, en los últimos capítulos de Dragon Ball Super se han encaminado a conocer el verdadero pasado de Goku, nuestro poderoso guerrero. Especialmente de Bardock, el padre de nuestro protagonista.

Por su parte, en el arco actual de Dragon Ball Super, estamos conociendo la vida de la familia de Goku y de Granola, su actual antagonista. Aunque, parece que muy pronto tendrán que unir fuerzas en contra de un mal mayor.

dragon ball fan art stranger things

Si te interesa estar al pendiente de los capítulos más recientes del manga de Dragon Ball Super y del camino de Goku como uno de los guerreros más poderosos de su universo, te recomendamos estar al pendiente de Manga Plus by Shueisha.

Seguramente, al igual que Cell o Freezer que han vuelto en los recientes capítulos de esta increíble saga, puede que veamos de regreso a Super Buu. Aunque, no sabemos si como un poderoso y temible villano o como un gran aliado. Por el bien de Goku y compañía, esperemos que no vuelva al lado del mal.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar