Dragon Ball revela la fusión más poderosa de toda su historia

Finalmente, Toei Animation ha decidido llegar más allá y fusionar a Goku consigo mismo.

Dragon Ball Heroes es una de las actuales sagas de la franquicia de Akira Toriyama, que por más de 30 años ha contado la emocionante historia de Goku. Mientras en DBS, vemos como nuestro protagonista y Vegeta se encaminan a convertirse en las próximas deidades de la destrucción de su universo, en DBH, tenemos una historia más desenfrenada. Y algunas de las fusiones nunca vistas.

Dragon Ball Heroes está ligada a una máquina de videojuegos del mismo nombre. Esta serie de anime es un spin-off no canónico (es decir que no afecta a la línea temporal principal de la franquicia) producida por Toei Animation con dos arcos principales: La saga de la Prisión Planetaria y La Saga del Conflicto Universal. Ahora, han llevado a Goku al límite con una nueva e inesperada fusión.

Esta vez, Dragon Ball Heroes quiere arriesgarse un poco más de lo usual y fusionar a Goku en su forma SSJ Blue con Goku SSJ4. A pesar de que ambas versiones pertenecen a líneas temporales completamente diferentes, nada es imposible con el poder de la amistad y la esperanza.

Este spin-off se caracteriza por sus ideas alocadas típicas de un fan fiction, algo que sólo a un fan se le podría ocurrir:

De acuerdo a Toei Animation, los eventos de este anime ocurren después de Dragon Ball Super. Sin embargo, esto es solamente una excusa para que no interfieran con los eventos desarrollados en la línea temporal actual en el manga oficial.

dragon ball heroes blue fusion

De hecho, como Daiquiri nos recuerda en Twitter, esto no es algo extraño en la saga de Dragon Ball Heroes. Más bien, parece que Toei Animation quiere alargar la inevitable fusión de estos dos poderosos Gokus.

¿Cuáles son las dos transformaciones de Goku que vemos en Dragon Ball Heroes?

El SSJ 4 (超スーパーサイヤ人じん4フォー) es una transformación perteneciente a una línea de formas primitivas diferentes, siendo un estado híbrido entre el Mono Gigantesco y el SSJ que supera en poder al SSJ 3 y el Mono Gigantesco Dorado. Esta fase aparece y fue introducida en el anime de Dragon Ball GT, donde es alcanzada por Son Goku, Vegeta y su fusión metamorana: Gogeta.

El SSJ Blue (超スーパーサイヤ人じんブルー) es la asimilación del poder del SSJ God, así como la versión del SSJ God de un mortal, esta es muy diferente a la versión divina de un Kaio-shin, conocida como SSJ Pink. Ambas, hacen su aparición en Dragon Ball Super.

Aparece por primera vez en la película Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer y el Arco de la Resurrección de Freezer del anime de Dragon Ball Super durante el enfrentamiento entre Son Goku SSJ Blue contra Golden Freezer.

¿De qué trata Dragon Ball Super?

Si no eres fan de esta saga spin-off de la franquicia de Akira Toriyama, seguramente este épico momento te sea algo ajeno. Pues, ni la saga de anime ni la máquina de videojuegos están disponibles en Occidente. Así que, mejor te contamos más sobre la línea temporal principal actual de esta obra.

Si aún no has visto todavía Dragon Ball Super y te quedaste en las primeras dos sagas de esta franquicia. Te contamos que esta historia inicia aproximadamente 6 meses después de la derrota de Majin Boo. Así que, por ahora la Tierra se ha convertido en un lugar pacífico sin guerras ni conflictos.

Dragon Ball Super Anime online
Dragon Ball Super

Desafortunadamente, esta paz no podía durar para siempre. Así que, es interrumpida por una visita inesperada. El primer gran villano que conocemos en Dragon Ball Super es Bills, el Dios de la Destrucción de este universo. Afortunadamente para la tierra, su plan de destruir al planeta Tierra se ve entorpecido por la rica comida que hay en este lugar. Gracias a ello, acaba amistándose con Goku.

Hasta ahora, Dragon Ball Super se ha dividido en varios arcos; la Saga de la Batalla de los Dioses, Saga de la Resurrección de Freezer y la Saga del Torneo del Universo 6. Estos últimos han sido adaptados al anime y están disponibles a través de Crunchyroll. Por su parte, el manga continúa en el arco de Granola, uno de los más poderosos adversarios hasta la fecha y en el que conocemos más sobre el pasado de la raza saiyajin.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar