Dragon Ball: mezcla a Gohan con Goku Black y el resultado es increíble

No hay futuro, solo apocalipsis.

Dragon Ball es una de las sagas de manga y anime más queridas de todos los tiempos. Son más de tres décadas al pie del cañón y, tras un largo paréntesis en su historia principal, en los últimos diez años hemos sido testigos del nacimiento y progreso de Dragon Ball Super, historia que tiene lugar tras los acontecimientos finales de Dragon Ball Z, cuyo cierre se realizó tras finalizar la saga de Bu. Sin embargo, nuevas amenazas volverían a poner al universo en peligro, como el arco de Goku Black en Dragon Ball Super a través de la línea temporal de Trunks del futuro.

Este arco fue bastante popular tanto en el manga como el anime, encontrando batallas de lo más épicas con Goku Black y Zamasu como poderosos villanos. Sin embargo, un usuario va a más, y teoriza sobre el efecto que hubiera tenido la historia si Zamasu, en vez de a Goku, le hubiera robado el cuerpo a Gohan, una figura clave en la vida de Trunks. Además, la teoría no se queda ahí, sino que se queda plasmada en este fan art compartido por el usuario NavidaS, quien lo menciona como «la pesadilla de Trunks».

No cabe duda de que este planteamiento arroja una posibilidad verdaderamente oscura. Gohan fue el pupilo de Trunks del futuro y le enseñó en combate todo lo que sabe, ya que en su línea temporal, Goku muere por su problema del corazón y Vegeta muere asesinado por los Androides 17 y 18. Además, Trunks se volvió capaz de convertirse en Super Saiyan tras ver morir a Gohan a manos de estos mismos enemigos. Sin embargo, el anillo de Zamasu le hubiera permitido regresar a una época en la que Gohan estuviese vivo para robarle su cuerpo, aunque esto era poco probable que tuviese lugar, porque desconocía completamente estos acontecimientos. Por tanto, el villano de este arco en Dragon Ball Super fue Goku Black.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar