Este es el orden que debes seguir para ver todo Dragon Ball

Las temporadas de anime, OVAs y películas ordenadas cronológicamente.

Dragon Ball es una de las series de animación japonesa más conocida de todas, si no la que más. Las aventuras de Goku y sus amigos son tan populares como numerosas, y es que cualquiera que pretenda sumergirse en el universo de Bola de Dragón tendrá que hacerse frente con múltiples temporadas que consiguen juntar más de 300 capítulos, sin contar por supuesto los OVAs ni las películas. En caso de que esto no te haya intimidado, te dejamos a continuación una pequeña guía para que conozcas el orden que has de seguir a la hora de ver todo el contenido de Dragon Ball que hay ahí fuera.

La cronología Dragon Ball al completo

Seguramente conozcas las temporadas Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y la relativamente reciente Dragon Ball Super. Algo natural, considerando la cantidad de peleas épicas que contienen. Pero para poder disfrutar al completo de la experiencia Bola de Dragón tendrás que ver, además, las películas y OVAs en el orden adecuado. Os dejamos a continuación con el orden de visualización completo, que incluye las cuatro temporadas antes mencionadas, Super Dragon Ball Heroes, todas las películas y OVAs disponibles.

Temporada Dragon Ball

La temporada que lo comenzó todo. Dragon Ball narra las peripecias de un joven Goku que, con ayuda de Bulma, Yamcha, Krillin y muchos personajes más, decide recorrer el mundo en busca de las bolas de dragón.

  1. Episodios 1-153
  2. Película Dead Zone

Temporada Dragon Ball Z

Probablemente la temporada más conocida de todas. Con toques más serios que su predecesora, Dragon Ball Z la protagoniza un Goku más adulto, casado y con un hijo, Gohan, el cual veremos crecer a lo largo de la serie. Los androides, Majin Buu, Célula… Los guerreros Z viven toda clase de aventuras y batallas legendarias durante esta temporada, como se puede ver reflejado en la cantidad de películas y capítulos que la componen.

  1. Episodios 1-86
  2. Película El Último Combate
  3. Episodios 87-107
  4. Película Especial Episode of Bardock
  5. Película El más fuerte del mundo
  6. Película La Súper Batalla
  7. Película El Súper Guerrero Son Goku
  8. Película Garlic Jr.
  9. Episodios 108-123
  10. Película Un Futuro Diferente: Gohan y Trunks
  11. Episodios 124-125
  12. Película Los Mejores Rivales
  13. Episodios 126-146
  14. Película Los Tres Grandes Supersayanos
  15. Episodios 147-165
  16. Película Guerreros de Fuerza Ilimitada
  17. Película Estalla el Duelo
  18. Episodios 166-194
  19. Película Los Guerreros de Plata
  20. OVA Plan Para Erradicar a los Super Saiyans
  21. Episodios 195-207
  22. Película El Regreso de Broly
  23. Episodios 208-250
  24. Película El Combate Definitivo
  25. Episodios 251-253
  26. Película ¡Fusión!
  27. Episodios 254-288
  28. Película El Ataque del Dragón
  29. Episodios 289-291
  30. ¡Hey! Goku y sus amigos regresan
  31. OVA Episode of Bardock

Temporada Dragon Ball GT

Dragon Ball GT es una temporada spin-off que no está basada en el manga original. Transcurre 10 años después de los acontecimientos de Dragon Ball Z, y comienza con Pilaf, uno de los villanos de la primera temporada, utilizando las bolas de dragón definitivas para transformar a Goku en niño. Aunque técnicamente «no cuente», Dragon Ball GT está repleta de batallas memorables. ¡Merece la pena echarle un ojo!

  1. Episodios 1-64

Temporada Dragon Ball Super

La continuación canónica de Dragon Ball Z, que transcurre 6 meses después del final del arco de Buu. A pesar de sus capítulos de relleno, esta temporada contiene arcos con batalles espectaculares, como el del Torneo del Poder. Actualmente se siguen lanzando nuevos episodios para esta temporada.

  1. Episodios 1-3
  2. Película La Batalla de los Dioses
  3. Episodios 4-18
  4. Película La Resurrección de F
  5. Episodios 19-131
  6. Película Dragon Ball Super: Broly

Temporada Dragon Ball Heroes

Esta temporada es parecida a Dragon Ball GT, en el sentido de que tampoco sigue el canon oficial de la serie. Está basada en un videojuego arcade, y se sitúa cronológicamente durante Dragon Ball Super. Cuenta con arcos muy variados y con la aparición de transformaciones y personajes que harán las delicias de los más entendidos de la serie.

  1. Episodios 1-25

Fuente

Jesus Fonseca

Música, manga y videojuegos como forma de vida. Fanático de Super Smash Bros, con especial debilidad por lo "indie".
Cerrar