Dragon Ball: ¿qué hace hoy en día Akira Toriyama?

Akira Toriyama, el creador original de Dragon Ball tiene nuevos planes a futuro.

Para muchos es un misterio la vida de Akira y todos los acontecimientos a raíz de su más gran creación: Dragon Ball. Pero, te has preguntado ¿qué hace hoy en día Akira Toriyama?

Akira Toriyama, mundialmente conocido por ser el creador original de obras como Dr. Slump y Dragon Ball, es considerado uno de los artistas que revolucionó el manga, siendo su obra Dragon Ball, una de las más famosas en toda la historia.

Pero no solo esto, Akira también se desempeñaría durante mucho tiempo como diseñador de personajes para videojuegos de franquicias famosas del medio como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon. Así mismo también incursionaría en mundo literario como escritor de novelas ligeras basadas en los universos de sus obras más famosas.

Claramente, el maestro Akira Toriyama es un hombre talentoso, pero últimamente no se ha escuchado mucho sobre él, por lo que es normal que nos preguntemos, ¿qué hace hoy en día Akira Toriyama?

Por suerte, el día de hoy vamos a brindar respuestas a esta pregunta que seguro tienen muchísimos seguidores de Dragon Ball.

La historia de Akira Toriyama: ¿cuántos años tiene?

Akira Toriyama nacido el 5 de abril de 1965 en la prefectura de Nagoya, Japón, y quién actualmente tiene 66 años de edad. Este personaje no comenzaría siendo un mangaka, sino más bien un agente de publicidad que usaba diariamente traje y corbata para asistir a su trabajo (algo que le incomodaba).

Sin embargo, una mañana despertaría y se habría dado cuenta de que odiaba su vida, por lo que renunciaría a su trabajo y comenzaría a trabajar en lo que realmente quería hacer desde que era niño: manga.

La historia de Akira Toriyama
¿Qué hacía Akira Toriyama antes de alcanzar la fama?

Su talento, la verdad no era nada de lo que pudiera presumir realmente, no era un dibujante excepcional, ni tampoco un excelente guionista, pero tenía pasión por el arte, que es lo que más se necesita para convertirte en un mangaka, por lo que pronto llamaría la atención de quien sería su editor para toda la vida, Kazuhiko Torishima.

Su debut lo haría en 1978 en la revista de la Weekly Shōnen Jum de la editorial de Shūeisha con la historia Wonder Island, pero Akira Toriyama no sería reconocido verdaderamente hasta la publicación de Dr. Slump, y más tarde, con Dragon Ball sería reconocido no solo en Japón, sino alrededor del mundo entero.

Dragon Ball, la historia que cambiaría la vida de Akira Toriyama

La saga Dragon Ball marcaría la infancia de más de 3 generaciones, y todavía lo seguirá haciendo, no tenemos dudas de eso, pero sin duda a quien más marcaría sería a su creador Akira Toriyama, cambiando para siempre su vida.

El manga tardaría en salir de Japón, pero cuando lo hizo, su popularidad subió inmensamente, ya que para todos aquellos niños de la época, la serie protagonizada por Goku y sus amigos tenía todo lo que siempre habrían querido ver: aventuras a más no poder.

Dragon Ball, la historia que cambiaria la vida de Akira Toriyama-1
Dragón Ball marcó la vida de tres generaciones

Aunque hubo muchos problemas en cuanto a la producción de la serie a nivel internacional debido a la barrera del idioma y las dificultades para la traducción, Dragon Ball llegaría, y todos lo sabrían.

La serie prontamente se convirtió en un fenómeno mundial, la cual conquistaba a la audiencia gracias a su historia, personajes carismáticos, humor, acción y el deseo de ser el más fuerte, por lo que para aquel tiempo, si querías estar en la conversación, más te vale estar viendo Dragon Ball, ya que era el tema más popular de la época.

¿Qué hace hoy en día Akira Toriyama?

Akira Toriyama hoy en día se encuentra prácticamente retirado del ámbito, aunque sigue estando presente en la dirección, producción y guionización de los proyectos más importantes de Dragon Ball, estando muy enfocado en manga de Dragon Ball Superque supervisa como guionista – y en la próxima película de Dragon Ball, la cual podría ser dirigida por él, o al menos eso dicen los rumores.

Claramente, Akira sigue estando presente en la industria y sigue siendo un referente para cualquier mangaka, ganándose dignamente el título de «Rey del Manga».

Aunque para nadie es un secreto que muchos de sus fans esperamos que él regrese con un proyecto que nos sorprenda e incluso más grande y mejor que Dragon Ball, pero siendo sinceros, esto sería difícil de ver teniendo en cuenta la edad del maestro.

De igual forma, estamos seguro de que cualquier cosa que haga será espléndida y es por esto es que no podemos esperar la tan ansiada película de Dragon Ball, la cual podría estar llegando próximamente a la cartelera.

Si eres de los que se preguntaba ¿qué hace hoy en día Akira Toriyama? Esperamos esta respuesta te hayan sacado de dudas. Y recuerda, si quieres saber más de Dragon Ball, échale un vistazo al proyecto de Dragon Ball Z independiente para crear una película live-action.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar