Dragon Ball revela de manera oficial el momento en el que Bardock conoció a Goku

Momento padre-hijo.

Han pasado muchos años desde que, por primera vez, vimos a Bardock en una de las películas de Dragon Ball. Sin embargo, bien es sabido que dichos filmes no representan la historia canónica de Akira Toriyama, por lo que todavía no habíamos presenciado de manera oficial el momento en el que Bardock se encuentra por primera vez con su hijo recién nacido, Kakarot. Ahora, sin embargo, este hecho ya no será así, porque el manga de Dragon Ball Super nos ha mostrado, por primera vez, el encuentro entre Bardock y su hijo al poco de nacer.

Como ya sabemos, y como está mostrado oficialmente en el filme de Dragon Ball Super: Broly, los padres de Goku, que son Bardock y Gine, decidieron evacuar a Goku del planeta Vegeta ante el inminente ataque de Freezer, que junto a su temor de caer derrotado frente a uno de ellos y las órdenes de Beerus, aniquiló a casi todos los saiyans con su ataque Supernova, que redujo su mundo a cenizas. Ahora, podemos sumar a esos instantes el primer encuentro padre-hijo entre Bardock y Goku en un flasback del manga Dragon Ball Super.

El manga de Dragon Ball Super avanza sin descanso, aunque el anime, sin incluir películas, lleva ya tres años en stand-by, dando tiempo a que las publicaciones sean lo bastante largas como para lanzar otra andanada de episodios de grandes proporciones. A muchos se nos hace larga esta espera para volver a la serie animada, pero por el momento, ya sabemos que en 2022 volveremos a tener una nueva película, titulada Dragon Ball Super: Super Hero. Esta obra fue revelada hace pocos meses y todavía nos queda mucho por saber sobre esta película, pero será una ocasión ideal para que los fans del universo de Akira Toriyama vuelvan a disfrutar de una historia original en la gran pantalla.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar