¡Vegeta se convirtió en el nuevo héroe de Dragon Ball Super!

El Príncipe Saiyan demostró porqué merece ser el próximo Dios de la Destrucción.

Dragon Ball Super ha llegado a un punto climático entre Vegeta, Goku y Granola. Esta vez, Vegeta es quien toma el protagónico de la pelea demostrando porque es el rey de los saiayn. Aunque su comunidad de fans se emocionó, los fan arts de la franquicia demuestran que el público quiere volver a verlo fuisonado con Goku.

Antes de su tan esperada pelea en Dragon Ball Super, vemos que los sicarios de Heata con los que trabajaba Granola han podido invocar a Shen-Long, el dragón capaz de cumplir cualquier deseo. Para que nadie interrumpa su tan esperado deseo, Elec, su líder, ha mandado a dos de sus secuaces para detener a Goku y Vegeta.

Desafortunadamente para nuestros héroes, parece que ha llegado su fin.

dragon ball super 78 vegeta gas

El deseo que Elec pidió con las esferas del dragón ha sido otorgarle todo el poder a Gas. Unas escenas después, hace gala de su nueva devastadora forma destruyendo la nave de Granola y luego atravesarlo con una lanza creada con su energía. Finalmente, le da un últimatum al cerealiano: Conmigo como la fuerza militar de Heata, no te necesitamos.

Si el más poderoso villano que Goku y Vegeta habían enfrentado en Dragon Ball Super cayó tan fácilmente, ¿cuál es el futuro que les esperaba? De hecho, poco después de Granola, el propio Goku ha sido víctima del poder sin igual que tiene Gas con el poder de las esferas del dragón.

dragon ball super 78 gas vegeta

Ninguno de los dos guerreros es adversario digno para Gas en Dragon Ball Super. Ni siquiera Monaito es capaz de sanar las heridas de Goku con sus habilidades, así que tienen que acudir a las semillas del ermitaño como con su combate contra Cell, Freezer o el Dr. Gero. Por primera vez, Goku decide proteger a Vegeta confiando en que su Megainstinto (o Ultra Ego) será suficiente para detener a Gas.

Pero Goku no contaba con su orgullo del rey de los saiyan de Vegeta que en un gesto de amabilidad y empatía, le entrega la semilla del ermitaño a Granola, salvándole la vida.

dragon ball super 78 vegeta gas granola

Y con sus últimas palbras en el capítulo 78 de Dragon Ball Super 78 envalentona al cerealiano: ¡¿crees que puedo hacer algo tan cobarde?! ¡¡Ellos son tus enemigos!!, ¡¿no?! ¡¡Entonces acaba con esto con tus propias manos!!

¿Quién es Vegeta de Dragon Ball Super?

Vegeta IV (ベジータ四世), reconocido como el Príncipe Vegeta (ベジータ王子) es el coprotagonista de Dragon Ball Super. Él es el hijo mayor del rey Vegeta III, así como el príncipe más joven de la raza saiyan y uno de los pocos supervivientes tras el genocidio saiyano del planeta Vegeta del Universo 7, a manos de Freezer. Durante su primer encuentro con Goku actúo como su antagonista y destructor.

En Dragon Ball Z, poco después de su enfrentamiento con Kakarotto, decide rebelarse ante el Imperio de Freezer, volviéndose un aliado clave para los Guerreros Z. Desde su inicio se convierte en una gran fuerza en contra de los poderosos villanos que buscan destruir a la Tierra, su nuevo hogar.

En el Arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica de Dragon Ball Super, Vegeta demuestra su mayor cambio, salvando a un niño namekiano de ser asesinado por Molo. Por primera vez, dice explícitamente que se arrepiente de todo el daño que les hizo a una raza alienígena como sayan y desea redimirse de sus acciones, demostrando así un cambio nunca antes visto.

De hecho, en el arco actual de Dragon Ball Super, ha salvado a Granola, Monaito y promete ser uno de los salvadores del planeta Cereal de las manos de los sicarios de Heata.

Mientras, en los últimos capítulos de Dragon Ball Super se han encaminado a conocer el verdadero pasado de Goku, nuestro poderoso guerrero. Especialmente de Bardock, el padre de nuestro protagonista.

Por su parte, en el arco actual de Dragon Ball Super, estamos conociendo la vida de la familia de Goku y de Granola, su actual antagonista. Aunque, parece que muy pronto tendrán que unir fuerzas en contra de un mal mayor.

dragon ball fan art stranger things

Si te interesa estar al pendiente de los capítulos más recientes del manga de Dragon Ball Super y del camino de Goku como uno de los guerreros más poderosos de su universo, te recomendamos estar al pendiente de Manga Plus by Shueisha.

Seguramente, al igual que Cell o Freezer que han vuelto en los recientes capítulos de esta increíble saga, puede que veamos de regreso a Super Buu. Aunque, no sabemos si como un poderoso y temible villano o como un gran aliado. Por el bien de Goku y compañía, esperemos que no vuelva al lado del mal.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar