Dragon Ball Super muestra que a Bardock no le importaban ni Goku ni Raditz

Parece que no quería ni a uno ni a otro, pero su favorito era el joven Goku.

Dragon Ball Super es la actual saga de la franquicia de Akira Toriyama, que por más de 30 años ha contado la emocionante historia de Goku. Ahora, vemos cómo nuestro protagonista y Vegeta se encaminan a convertirse en las próximas deidades de la destrucción de su universo y su pasado, como el de Bardock, el padre de nuestro protagonista.

Ahora, los últimos capítulos de Dragon Ball Super se han encaminado a conocer el verdadero pasado de Goku, nuestro poderoso guerrero. Como sabemos, Bardock era el padre de nuestro protagonista como vimos en su película. Sin embargo, hasta ahora no habíamos profundizado en su relación con sus hijos.

Así que, en el capítulo 77 de Dragon Ball Super, Moraito contaba la historia de la relación entre la raza saiyan y sus antagonistas, los namekianos y la raza cerealiana. Estas dos convivían en armonía hasta que Bardock y sus soldados llegaron a atacar su base, liquidando a cada ser que existía ahí para que Freezer se quedase con su planeta.

Pero, todo cambia cuando Bardock ve a una madre cerealiana con su bebé en brazos.

dragon ball super bardock

En ese momento, Bardock tuvo un flashback al momento en que nació Kakarotto (Goku), su propio hijo. Mientras Gine, su esposa, trataba al pequeño bebé con cariño y afecto, él no sabía y ni le importaba que su hijo acababa de nacer. De hecho, se sorprende en que todavía no tenga nombre y que él tenga que ponerle uno.

Sin embargo, parece que hay un pequeño brillo que se enciende en ese momento.

dragon ball super bardock goku

Debido a este flashback y el recuerdo de Goku, su hijo, deja vivir a la madre cerealiana y a su bebé. Sin embargo, en ese mismo capítulo de Dragon Ball Super, vemos que ya había nacido Raditz, su primer bebé, al cual ignora aun más que al recién nacido. Así que, vemos que el desapego familiar es algo que se lleva en la sangre.

¿Quién es Bardock?

Bardock (バーダック), también llamado Barduck, es un guerrero de clase baja proveniente del Planeta Vegeta del Universo 7, bajo las órdenes de Freezer. Pertenece al Ejército que está bajo el liderazgo del Rey Vegeta, y es jefe de su escuadrón bélico durante la anexión del planeta por parte de las fuerzas coloniales del Imperio de Freezer. Él es el esposo de Gine y padre biológico de Kakarot (Goku) y Raditz.

Originalmente, en una de sus conquistas recibiría un golpe de un guerrero del Planeta Kanassa que le permitió ver el futuro y con ello descubrir los planes malvados de Freezer tras presenciar la muerte de su escuadrón a manos de la Élite de Doduria. Por esta razón, decide rebelarse en contra del malvado emperador y de forma solitaria se adentra en una batalla, intentando cambiar el curso del destino de su raza.

No obstante, en Dragon Ball Minus: El éxodo del niño elegido por el destino, él fue ordenado volver a su planeta natal sin motivo alguno, empezando a sospechar. Al llegar, sospecha de los posibles planes malvados del emperador, por lo que envía a Kakarot, que tiene 3 años de edad, a un planeta lejano para luego luchar contra Freezer.

¿De qué trata Dragon Ball Super?

Si aún no has visto todavía Dragon Ball Super y te quedaste en las primeras dos sagas de esta franquicia. Te contamos que esta historia inicia aproximadamente 6 meses después de la derrota de Majin Boo. Así que, por ahora la Tierra se ha convertido en un lugar pacífico sin guerras ni conflictos.

Dragon Ball Super Anime online
Dragon Ball Super

Desafortunadamente, esta paz no podía durar para siempre. Así que, es interrumpida por una visita inesperada. El primer gran villano que conocemos en Dragon Ball Super es Bills, el Dios de la Destrucción de este universo. Afortunadamente para la tierra, su plan de destruir al planeta Tierra se ve entorpecido por la rica comida que hay en este lugar. Gracias a ello, acaba amistándose con Goku.

Hasta ahora, Dragon Ball Super se ha dividido en varios arcos; la Saga de la Batalla de los Dioses, Saga de la Resurrección de Freezer y la Saga del Torneo del Universo 6. Estos últimos han sido adaptados al anime y están disponibles a través de Crunchyroll. Por su parte, el manga continúa en el arco de Granola, uno de los más poderosos adversarios hasta la fecha y en el que conocemos más sobre el pasado de la raza saiyajin.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar