Dragon Ball Super: las batallas del manga que nunca vimos en la serie animada

Si quieres saber los detalles de estas épicas batallas de Dragon Ball Super, vayan a leer el manga.

En el verano del 2015 Dragon Ball regresaría con una nueve serie (Dragon Ball Super) para sorprendernos nuevamente con las aventuras de Goku y sus amigos, quienes ahora se enfrentarían a los rivales más poderosos en el único Torneo de la Fuerza donde solo el universo más fuerte ganaría, siendo los Guerreros Z los vencedores.

La serie se emitió desde aquel verano hasta finales de la primera del 2018, y muchos de nosotros estuvimos siguiéndola religiosamente cada sábado en la noche, siendo esta nueva entrega de Dragon Ball, una que nos sorprendería con la Doctrina Egoísta Suprema, el poder más grande nuestro protagonista, Goku.

La serie que reviviría a la franquicia

Después del rotundo fracaso de Dragon Ball: Evolution y el creciente éxito de series más “nuevas” como Naruto, Fullmetal Alchemist y My Hero Academia, Dragon Ball estuvo por ser olvidada.

La serie que reviviria a la franquicia
Las nuevas películas animadas de Dragon Ball le dieron una nueva oportunidad a la franquicia

Sin embargo, con sus nuevas películas animadas: Dragon Ball Z: la batalla de los dioses y Dragon Ball Z: la resurrección de Freeze; y su nueva serie: Dragon Ball Super, la franquicia sería revivida y no gracias a las Esferas del Dragón, sino gracias a esta serie.

Estas son 5 batallas del manga que nunca vimos en la serie animada

Dragon Ball Super sin duda fue una serie emocionante, pero en el Dragon Ball hay muchas batallas, las cuales no podrían haber sido adaptada de ningún modo, y dudamos de que alguna vez podamos verlas animadas.

Por tal motivo, hoy les compartiremos algunas de las batallas del manga que nunca vimos en la serie animada y si te interesa alguna de ellas, no dudes en leer el manga, ya que con cada nuevo capítulo solo se vuelve mejor.

Goku vs. Hit

Aunque no lo parezca, el enfrentamiento entre Goku y Hit en el manga es muy diferente a lo que pudimos ver en el anime.

Goku vs Hit Una batalla muy diferente a la del anime
Una batalla muy diferente a la del anime

Mientras que en la serie se enfrenta Goku a Hit con dificultad, usando la combinación de sus técnicas más poderosas (por el momento), el SuperSaiyano Azul y el Kaio-ken, en el manga, vemos a un Goku que demuestra ser un genio en cuanto a las artes marciales se refiere, siendo capaz de combinar el poder del SuperSaiyano Dios (Rojo) y el SuperSaiyano Azul para enfrentarse de igual a igual contra el guerrero más poderoso del Universo 6.

Trunks vs. Dabura

En el manga a diferencia del anime, pudimos conocer a lo que se enfrentó Trunks por sí mismo: Babidi y Dabura, quienes planeaban revivir a Majin Buu.

Trunks VS Dabura
El aprendiz de un Dios contra el rey del mundo de los demonios

Trunks se había convertido en un aprendiz del Kaioshin, para evitar esto, sin embargo, nunca espero enfrentarse a Dabura, quien asesino al Kaoishin provocando la ira de nuestro “protagonista” de esta historia haciendo que se transformase en SuperSaiyano 2 y derrotara a su enemigo.

Esto último explica la ausencia de Beerus en su “realidad alternativa”, ya que como recordamos, la vida de los Dioses de la Destrucción están vinculadas a los de los sus respectivas contrapartes, los Kaoishin, y también nos explica las razones por las cuales Trunks posee habilidades consideradas “divinas”.

Goku vs. Zamasu

Probablemente este sea el arco argumental de Dragon Ball Super que posea mayor distinción entre la serie anime y la serie manga, pudiendo encontrarnos una batalla mucho más poderosa entre Goku y Zamasu al final, donde Goku sería quien derrotaría al “invencible” con una técnica que nunca pensamos ver que podría usar, el Hakai de Beerus.

Goku VS Zamasu Supersaiyano Azul Perfecto y el Hakai de Goku
Supersaiyano Azul Perfecto y el Hakai de Goku

Kafla vs. Gohan

En el manga durante el Torneo de la Fuerza, Goku luchaba frenéticamente contra Kafla, pero sería su hijo quien detendría su pelea, prometiéndole vencer a la Saiyana usando el poder que había obtenido como guerrero al seguir un camino diferente, resultando ser una de las batallas más épicas del manga que nunca vimos en la serie animada.

Gohan
El guerrero que escogió un camino diferente

El Maestro Roshi vs. Jiren

Jiren siempre fue un guerrero muy superior a Goku, necesitaba mucho más poder para vencerlo, pero Roshi sería quien le mostraría nuevamente el camino que debía seguir como artista marcial al enfrentarse a Jiren en una batalla que le hizo comprender a Goku lo que necesitaba saber para derrotarlo, pudiendo ir más allá de sus límites gracias a su maestro.

Maestro Roshi
El maestro le enseña una última lección a su alumno

Como verás, estas han sido algunas de las muchas batallas del manga que nunca vimos en la serie animada, pero que podremos disfrutar al leer el manga, así que si lo que quieren es saber cuáles son, no se arrepentirán.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar