Dragon Ball: todos los deseos concedidos por las bolas de Dragón

Los protagonistas han utilizado mucho el poder de las bolas de Dragón.

Si eres fan de Dragon Ball, seguro que recuerdas el misterio que generaban las bolas de Dragón. En los primeros episodios de la serie, la trama giraba en torno a este artefacto mágico. No tardamos mucho tiempo en descubrir qué son las bolas de Dragón y para qué servían. Aunque la búsqueda de estas esferas fue perdiendo fuerza, lo cierto es que de vez en cuando los protagonistas tienen que recurrir a su poder para salvar los muebles. Las bolas de Dragón son capaces de invocar dragones y conceder deseos, así que vamos a recordar cuántos deseos se han concedido ya en Dragon Ball.

Antes de empezar, sería conveniente recordar que conocimos las bolas de Dragón gracias a Bulma. Es la primera referencia a las esferas en la serie, así que Bulma inventaría un radar para encontrarlas con ayuda de Goku. Y así es como introdujeron al primer enemigo real, un desconocido Yamcha que vaga por el desierto para hacer sus fechorías. Va acompañado de un cerdo con capacidad para transformarse llamado Oolong. Bulma le explica a Goku la leyenda de las bolas de dragón, así como el primer deseo que se concedió. Lo que no sabía es que Oolong tendría otros planes en el arco de Pilaf, donde casi accidentalmente pidió una prenda.

Muchos personajes de Dragon Ball querían hacerse con las bolas para conseguir sus propios deseos y la mayoría de las veces eran bastante absurdos. Bulma quería conseguir millones de fresas porque le encantan, mientras que Yamcha quiere que el dragón le quite su pánico a las mujeres. Sin embargo, es Pilaf quien busca las bolas para conquistar el mundo, pero Oolong le interrumpe en el momento más oportuno, pidiendo una prenda que aparecen desde el cielo. Otros que buscan reunir las bolas de Dragón es el Ejército Red Ribbon, compuesto por decenas de miembros entrenados para encontrarlas. ¿Cuántos deseos se han concedido en Dragon Ball?

Todos los deseos concedidos por las bolas de Dragón

Deseo ser Rey

Bulma despierta el interés de Goku por conocer más sobre las bolas de Dragón. Así que la joven científica le cuenta la leyenda que circula sobre el artefacto mágico que convirtió a un humano en rey tras reunir las siete bolas. Según esta explicación, se trataría del primer deseo que concedió el dragón Shenron, aunque no se concreta la identidad de aquella persona.

La prenda de Oolong

Oolong pide unas bragas
Oolong pidió una prenda para evitar que Pilaf hiciera su deseo.

Como ya se ha explicado anteriormente, este es el resultado de una sucesión de acontecimientos. Pilaf consigue invocar a Shen Long (Shenron) para pedir su ansiado deseo: conquistar el mundo. Oolong llega justo a tiempo para evitar que lo haga, así que le interrumpe y pide una prenda. El dragón concede el deseo y desaparece a continuación, por lo que las bolas de Dragón vuelven a ser esparcidas por el mundo.

Resucitar a Bora

Bora es un indígena, un guerrero protector de la Torre de Karin. Mientras Goku está buscando la bola número 4 de su abuelo, el Ejército Red Ribbon la encuentra, pero cae en la tierra sagrada de Karin. Bora la guarda hasta que Tao Pai Pai se enfrenta a él y lo asesina delante de su hijo. Goku se entrena con el duende Karin para derrotar a Tao Pai Pai y termina resucitando a Bora tras reunir las bolas de Dragón.

La juventud eterna de Piccolo Daimao

Piccolo Daimao pide la juventud
Piccolo Daimao pide la juventud a las bolas de Dragón.

Aunque quede muy atrás, la parte malvada de Piccolo Daimaoh se enfrentó una vez contra Goku y el resto de protagonistas. Quería reunir las bolas de Dragón y asesina a Krilin. Para retener las esferas es capaz incluso de tragárselas y también mata al maestro Roshi. Piccolo Daimaoh invoca a Shen Long para pedir la juventud y a continuación le mata para evitar que nadie utilice el poder de las bolas en su contra.

Resucitar a las víctimas de Piccolo

Piccolo ha dejado muchas víctimas a su paso, pero Goku consigue convencer a Kami para que resucite a Shen Long. Dios le exige que entrene con Mr. Popo hasta el próximo torneo de artes marciales durante un tiempo como parte del trato, así que Goku acepta sin discusión. Finalmente Kami revive al dragón que les concede el deseo para revivir a Krilin, el maestro Roshi y Chaoz.

Primera resurrección de Goku

Goku muere con Raditz
Así fue la primera muerte de Goku.

La muerte de Goku fue un acontecimiento dramático para cualquier fan de la franquicia. Goku se sacrifica para que Piccolo mate a Raditz con su ataque Makkankosappo. Mientras Goku sigue entrenando, sus amigos reúnen las bolas de Dragón para resucitarle ya que Raditz anticipó la llegada de dos compañeros a la Tierra: Nappa y Vegeta. Por ese motivo, Kami aconseja que se resucite dentro de un año y no antes.

Resucitan a Piccolo

Krilin y Gohan quieren resucitar a todos los que han matado los Saiyan Nappa y Vegeta. Viajan a Namek para utilizar las bolas namekianas porque tras morir Piccolo y Kami desaparecieron las bolas de la Tierra. Cuando invocan a Polunga, este les recuerda que sólo pueden revivir a una persona, siendo Piccolo el elegido. Polunga tiene el poder suficiente para concederles otro deseo que te contamos a continuación.

Trasladar a Piccolo a Namek

Piccolo y Nail
Piccolo se encuentra con Nail gravemente herido.

La llegada de Freezer es inminente, así que Piccolo pide ser revivido el primero para encargarse personalmente de los Saiyan y del villano. Así que el segundo deseo es enviar a Piccolo a Namek para detenerles. Sin embargo, Piccolo es enviado a un planeta al azar donde conoce a Nail que le sugiere que se fusione con él para hacerse más fuerte.

Resucitar a las víctimas de Freezer y sus soldados

Aún en la saga de Freezer, los Guerreros Z van a sufrir para derrotar al villano. Caen uno detrás de otro. Mr. Popo y Kami invocan a Shen Long en Namek y reviven a todos los que han sido asesinados por Freezer, entre ellos Saichoro y Polunga. Así que el plan es ponerse en contacto con Polunga para pedir un nuevo deseo que ponga a salvo a todos los protagonistas.

Transportar a todos lo que se encontraban en Namek a la Tierra, excepto a Goku y Freezer

Los namekianos son trasladados a la Tierra
Los namekianos son trasladados a la Tierra para salvarlos.

Goku le pide a Saichoro que transporte a todos a la Tierra con las bolas de Dragón. Así, Goku se quedará solo en Namek para derrotar a Freezer de una vez por todas. Saichoro se comunica con Dende para pedirle el deseo a Polunga y todos son transportados a la Tierra. Vegeta se da cuenta en ese instante que no podrá pedir su deseo porque las bolas se convierten en piedra durante un año.

Trasladar el alma de Krilin a la Tierra

El planeta Namek explota junto a Goku, así que los amigos reúnen las bolas de Dragón para cumplir el deseo de Vegeta. Como Namek ya no existe, Goku y Krilin no pueden ser revividos, pero trasladan sus almas a la Tierra para resucitarles allí. Para sorpresa de todos, sólo tienen que revivir a Krilin porque Goku está aún con vida.

Resucitar a Krilin, Yamcha, Chaos y Ten Shin Han

Krilin muere
Krilin muere a manos de Freezer.

Después de traer de vuelta el alma de Krilin, utilizan el segundo deseo para que el dragón le resucite. Y más tarde harían lo mismo con sus compañeros Yamcha, Chaoz y Ten Shin Han. Para resucitar a estos dos últimos personajes tuvieron que esperar 130 días que tarda en reactivarse el poder de las bolas de Dragón namekianas. Así que el primer deseo fue para revivir a Chaoz y el segundo para Ten Shin Han.

Transportar a los Namekianos al Nuevo Planeta Namek

Después de tanto tiempo en la Tierra, es momento de que vuelva todo a la normalidad. Namek ha sido destruida, pero los namekianos quieren un nuevo sitio para virir. Por tanto, el tercer y último deseo a Polunga les transportará a un nuevo planeta junto a las bolas de Dragón que tienen que permanecer custodiadas.

Recuperar la juventud a Pilaf, Mai y Shu

Pilaf pide la juventud
Pilaf pidió la juventud, pero el dragón les hizo demasiado jóvenes.

Algunos deseos que fueron concedidos sólo se mostraron en el manga o las películas. Hubo un capítulo especial de dos páginas dibujado por Toyotaro que se vendió en exclusiva en un evento y que revela cómo Pilaf, Mai y Shu recuperaron su juventud. Según estas viñetas, la banda de Pilaf logró reunir las bolas e invocar a Shen Long para pedirle la juventud, pero el dragón les hace más jóvenes de lo que buscaban. Por eso, los tres personajes son muy niños en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

Resucitar a las víctimas de Célula, incluyendo a Trunks del Futuro

Después de Freezer, el villano más temido fue Célula que no dejó títere con cabeza. Célula absorbió a los androides, mató a Goku y a Trunks del Futuro. Todas las esperanzas están depositadas en Gohan que termina venciéndole con ayuda de su padre desde el otro mundo. Los demás guerreros invocan a Polunga para revivir a todas las víctimas de Célula, incluyendo a Trunks. Sin embargo, no puede revivir a Goku otra vez y el propio Saiyan pide que no lo resuciten aún.

Eliminar las bombas de los cuerpos de Androide Número 17 y Androide Número 18

Krilin pide un deseo
Krilin pide que le quiten las bombas a los androides.

Krilin quiere convertir a los androides en los humanos que eran antes, pero el dragón les recuerda que no puede hacer eso porque ellos tienen un poder mayor. Así que con el segundo deseo les quitan las bombas que llevaban dentro los androides A-17 y A-18, un mecanismo de autodestrucción que les fue implantado. Androide 18 agradeció a su manera el gesto de Krilin y un poco más tarde ambos formarían la pareja más extraña de Dragon Ball.

Reconstruir la Tierra, tras haber sido destruida por Majin Buu

La parte malvada de Majin Buu ha destruido la Tierra, haciendo desaparecer todo. Así que en Namek reúnen las bolas de Dragón para invocar a Polunga. El primer deseo es precisamente reconstruir el planeta como estaba antes, mientras los guerreros Z intentan derrotar al monstruo.

Resucitar a los muertos durante el día del 25º Torneo de las Artes Marciales, exceptuando a los malvados

Majin Vegeta
Majin Vegeta mató a todo el público del 25º Torneo de Artes Marciales.

Pero sin duda una de las escenas más impactantes fue ver cómo Majin Vegeta mataba a todos los espectadores presentes en el 25º Torneo de Artes Marciales, sólo para provocar a Goku. En la saga de Majin Buu se presenta al mago Babidi, capaz de controlar a Vegeta y enfrentarle a su amigo Goku. Ante el devastador poder de Babidi, el otro deseo es revivir a todas las personas que murieron en el Torneo de las Artes Marciales, a excepción de los malos.

Resucitar a todos quienes han muerto desde que Babidi llegó a la Tierra, excepto los malvados

Como lo anterior no fue suficiente, Dende pide resucitar a todos los inocentes que murieron desde que llegó Babidi a la Tierra, por lo que Vegeta también revivió. El plan de Goku era aprovechar la energía de todos los habitantes de la Tierra para crear una Genkidama y destruir así a Kid Buu.

Restaurar la fuerza normal de Son Goku

Goku hace un Genkidama
Genkidama es una técnica muy conocida de Goku.

Pero no surtió efecto. Toda esa energía no era suficiente para matar a Kid Buu porque Goku ya está muy debilitado. Dende tiene una brillante idea y utiliza el tercer deseo a Polunga para restablecer la energía de Goku para ejecutar de nuevo este ataque con su mayor fuerza.

Borrar los recuerdos malos de los habitantes de la Tierra sobre Majin Buu

Con Kid Buu derrotado se confirma que Majin Buu es un ser entrañable y bondadoso. Vegeta no se fía y propone matarlo para que no sea una amenaza en un futuro, pero Mr. Satán y Goku lo impiden. Seis meses después utilizarán de nuevo las bolas de Dragón para que los habitantes borren el recuerdo de que Buu era malvado.

Otros deseos que se concedieron

Freezer
Freezer fue resucitado por su heredero.

Hasta ahora hemos explicado los deseos más importantes de Dragon Ball, pero tanto las películas como Dragon Ball Super han hecho uso de las bolas de Dragón en otras ocasiones. Desde algo tan mundano como curar la fiebre de Pan como resucitar a un villano como Freezer. ¿Quién podría traer de vuelta al Emperador del Universo? La banda de Pilaf consiguió reunir las siete bolas de Dragón, pero se las robó el heredero del ejército de Freezer, resucitando a su líder.

  • Conocimiento sobre el Super Saiyan Dios.
  • Separar la fusión Pothala de Kibito-shin en Kibito y Shin.
  • Resucitar a Freezer.
  • Un millón de Zeni.
  • El mejor helado del mundo.
  • Resucitar a Piccolo.
  • Que Shen Long se largue.
  • Restaurar la Tierra en el Universo 6.
  • Cambiar de cuerpo con Son Goku.
  • Inmortalidad.
  • Destruir las Super Dragon Balls.
  • Curar a Pan su fiebre.
  • Restaurar todos los universos borrados.
  • Curar todas las heridas corporales de Cranberri.
  • Restaurar toda la fuerza mágica de Moro.
  • Liberar a todos los convictos encarcelados dentro de la Prisión Galáctica.
  • Rejuvenecer a Son Goku hasta su niñez.
  • Crear un nuevo planeta a imagen y semejanza del planeta Plant, que se llamaría planeta Tsufrui.
  • La reconstrucción de la Tierra, después de que sus habitantes fueran evacuados al planeta Tsufrui.
  • La resurrección de todos los habitantes muertos desde la unión del mundo de los vivos y el Otro Mundo, la aparición de Super Número 17, la corrupción de las bolas de Dragón y la aparición de los siete Dragones Malignos.

Entre tanto, la Tierra ha tenido que ser reconstruida varias veces como has podido comprobar. Los mejores videojuegos de Dragon Ball también trataron de incluir este artefacto de alguna forma para que el jugador pudiera pedir sus propios deseos. Así que después de ver todo lo que han concedido los dragones nos preguntamos: ¿qué deseo pedirías a estas divinidades?

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar