Esta ilustración demuestra que Don Ramón es el Dr. Gero de Dragon Ball Z

¿Lo habrán acusado con la bruja del 71?

Una de las franquicias más redituables de Latinoamérica es El Chavo del 8, una serie que retrata las desventuras de «El Chavo», un niño de clase baja que vive en una «Vecindad», un edificio en el que conviven varias familias por una renta más baja. Sin embargo, uno de los países que más ha abrazado a esta saga ha sido Brasil, como lo demuestra este fan art que junta este universo con el de Dragon Ball Z.

Sin lugar a dudas, El chavo del 8 es un programa muy distinto a Dragon Ball Z, la serie de anime que adapta la obra de Akira Toriyama. De hecho, mientras uno está dirigido a toda la familia y público en general, el otro está hecho para un público más adulto (ya sea por su violencia gráfica o temas sensibles). Sin embargo, esto no fue ningún impedimento para que fans de México, Brasil y Latinoamérica conocieran ambas franquicias sin ningún problema como también sucedio en España o Corea.

Este es el caso de Samuk Arts, artista brasileño que ha combinado sus dos pasiones para llevar a cabo este inesperado crossover. Su primera ilustración combina a El Chavo del 8, protagonista de su serie homónima, con el Androide No. 17 de Dragon Ball Z, uno de los más memorables villanos del arco de Cell.

Su siguiente ilustración completa al dúo de androides y mezcla a La Chilindrina, una de las protagonistas de El Chavo del 8 con el Androide No. 18.

Pero, ¿quién podría tomar el lugar de Cell, el villano principal de ese arco de Dragon Ball Z? Samuk Arts decidió que Kiko, el antagonista y amigo de El Chavo era la decisión idónea.

Aunque, a decir verdad, nunca esperamos ver a este androide con unos cachetes tan grandes, o como diría El Chavo: «Cachetes de marrana flaca»

Completando el ciclo de androides, el Profesor Jirafales, el maestro de nuestro grupo de infantes protagonistas, es quien toma el lugar del androide más apasible de todos. El carácter de este personaje de Dragon Ball Z contrasta completamente con su contraparte de El Chavo del 8.

No podía faltar el Androide No. 19 como Ñoño, puede que sus parecidos sean meramente físicos. Pero, el resultado logrado por este artista es verdaderamente hilarante.

Por último, uno de los personajes más queridos de El Chavo del 8 es, sin lugar a dudas, Don Ramón, el padre de la Chilindrina y una figura con la que el público latinoamericano se ha visto reflejado. Ya sea por su característico sentido del humor, su pobreza o su singular sarcasmo. Él toma el lugar del Dr. Gero de Dragon Ball Z, con quien guarda un gran e inigualable parentezco.

Estas no son las únicas ilustraciones temáticas de Dragon Ball que ha realizado este artista. También tiene otras ilustraciones en las que combina a otros villanos y héroes de esta saga con actores y actrices de renombre:

Dragon Ball Super

Dragon ball es la obra de Akira Toriyama, en su actual arco, vemos cómo nuestro protagonista y Vegeta se encaminan a convertirse en las próximas deidades de la destrucción de su universo y su pasado.

dragon ball z fan art

Mientras, en los últimos capítulos de Dragon Ball Super se han encaminado a conocer el verdadero pasado de Goku, nuestro poderoso guerrero. Especialmente de Bardock, el padre de nuestro protagonista.

Por su parte, en el arco actual de Dragon Ball Super, estamos conociendo la vida de la familia de Goku y de Granola, su actual antagonista. Aunque, parece que muy pronto tendrán que unir fuerzas en contra de un mal mayor.

Si te interesa estar al pendiente de los capítulos más recientes del manga de Dragon Ball Super y del camino de Goku como uno de los guerreros más poderosos de su universo, te recomendamos estar al pendiente de Manga Plus by Shueisha.

Seguramente, al igual que Cell o Freezer que han vuelto en los recientes capítulos de esta increíble saga, puede que veamos de regreso a Super Buu. Aunque, no sabemos si como un poderoso y temible villano o como un gran aliado. Por el bien de Goku y compañía, esperemos que no vuelva al lado del mal.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar