El creador de Dragon Ball pone fin a la leyenda de que los Saiyanes no envejecen

Akira Toriyama ha puesto punto y final a uno de los mitos sobre los Saiyanes.

A pesar de ser una historia narrada principalmente en la Tierra, los protagonistas de Dragon Ball proceden de otro planeta llamado Planeta Vegeta. Sus habitantes tiene la apariencia de un terrícola, sin embargo, su fuerza supera con creces a la de cualquier ser de la Tierra. La información que tenemos sobre esta raza guerrera se desarrolla a partir del primer arco de Dragon Ball Z, donde el planeta de los Guerreros Z es atacado por 3 soldados de origen Saiyan. Hace poco pudimos ver una ilustración que imaginaba cómo sería la llegada de estos en un live action.

Con cada nueva historia hemos podido ir conociendo los límites de los cuerpos de los Saiyan, principalmente gracias a Vegeta y Goku. Uno de los aspectos más extendidos sobre estos guerreros ha sido acerca de su edad, y apariencia física. Mientras el resto de personajes, amigos terrícolas y esposas, van envejeciendo estos conservan su juventud. Por ello, se ha llegado a decir que esta raza no envejece. Sin embargo, ante la llegada de Broly y su padre, hemos podido comprobar que este hecho es erróneo, ya que pudimos ver al padre de Broly con el pelo canoso y la piel arrugada. Akira Toriyama ha respondido a esta incógnita:

Los Saiyan son una raza guerrera, por ello, su envejecimiento se ralentiza una vez alcanzan una edad adecuada para luchar, y mantienen una gran fuerza por un largo tiempo. Sin embargo, su esperanza de vida no es muy distinta a la de los habitantes de la Tierra, cuando alcanzan cierta edad, se vuelven frágiles rápidamente.

Por fin, una de las incógnitas más extendidas en el mundo de Dragon Ball ha sido desmentida por el creador de la serie.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar