Esta ilustración de Broly es todo lo que los fans de Dragon Ball necesitan como fondo de pantalla de móvil

Es ideal tanto como fondo de pantalla como para enmarcarla

Toda la saga de Dragon Ball constituye una de las series de anime más longevas. Desde pequeñitos hemos crecido con Goku intentando recabar las bolas de dragón mientras desayunábamos con una buena taza de leche, con colacao o nesquick ahí no me meto. Hoy nuestro protagonista es nada menos que Broly, uno de los personajes más poderosos de la saga.

Este saiyano puro es hijo de Paragus y fue desterrado del planeta Vegeta porque el monarca tenía envidia de que este fuera más poderoso que el príncipe Vegeta IV. Su historia de superación y desafío contra la sociedad marcó un hito en la historia de la saga. Pues bien, gracias a su gran protagonismo un usuario de Reddit ha querido seguir brindándole homenaje a la saga con esta ilustración donde aparece Broly y su versión primate de Saiyajins, su Ozaru.

Ilustración de Broly y Ozaru

El Ozaru, según se indica en la wiki fandom, es una transformación de la raza saiyana. Es una habilidad que sirve para convertirse en un primate enorme tras la exposición a la luz de la luna llena. Esta característica dota a los personajes que la contienen de una fuerza innata. En el caso de Broly, en la película donde debutó, Dragon Ball Super: Broly,desata el poder Ozaru sin necesidad de transformarse. En teoría, esto sucede porque su padre, Paragus, le cortó la cola cuando era pequeño, lo que provoca que la metamorfosis no se realice, pero que siga dotado de ese poder.

Asimismo, la representación de Broly tanto en la serie como en los videojuegos siempre ha sido en su aspecto físico más ‘humano’. Sin ir más lejos en Dragon Ball FighterZ, este personaje no aparece en su forma ozaru. Inicialmente lleva puesta su armadura pero a medida que va asestando golpes, su ropa de destruye, pierde el control y despliega su poder de Super Saiyan con una increíble fuerza.

Broly en Dragon Ball FighterZ

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar